4,2 Millones para proyectos de conservación, biodiversidad y cambio climático

La UMH investiga cómo el cernícalo ayuda a frenar la plaga del picudo rojo en el Palmera
12 Febrero, 2014
RAPID CONTROL presenta DUOBAC
19 Enero, 2015
Mostrar todo

4,2 Millones para proyectos de conservación, biodiversidad y cambio climático

Madrid, 19 dic (EFE).- El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha destinado 4,2 millones de euros en ayudas para 121 proyectos relacionados con la conservación del patrimonio natural, la biodiversidad marina y terrestre, el cambio climático y la calidad ambiental.

Las iniciativas que recibirán las ayudas son “diversas”: restauración de humedales, la conservación de especies como el Topillo de Cabrera o la Tortuga Verde, recuperación de entornos fluviales y voluntariado en ríos o la conservación de cetáceos y aves marinas, ha informado el MAGRAMA en un comunicado.

De los 121 beneficiarios de estas ayudas gestionadas por Fundación Biodiversidad en régimen de competitividad, 64 corresponden a proyectos de conservación del patrimonio natural y de la biodiversidad (el 53%), 34 a iniciativas centradas en la lucha contra el cambio climático (el 24%), y 23 a actuaciones de conservación del medio marino (23%).

Las ayudas a estos proyectos tienen como objetivo el mantenimiento de los procesos ecológicos esenciales y aseguran la conservación del patrimonio natural y de la diversidad biológica, ha explicado el MAGRAMA.

De los 4,2 millones repartidos en total, 2,2 millones estarán destinados a la conservación de la biodiversidad terrestre; 980.000 euros a la conservación de la biodiversidad marina y litoral y más de 1 millón a cambio climático y calidad ambiental.

El Ministerio también ha indicado que el dinero aportado a las actuaciones de biodiversidad marina y litoral busca contribuir a proteger la Red Natura 2000 marina.

Con estas dotaciones, también se persigue el cumplimiento de los compromisos de España en materia de cambio climático.

La cantidad adjudicada a cada proyecto no superará el 70 por ciento de su presupuesto total, excepto si se trata de iniciativas de las Administraciones Públicas, de sus organismos dependientes o de fundaciones del sector público, en los que la cofinanciación no podrá ser superior al 50 por ciento del presupuesto final, ha señalado el MAGRAMA.

La Convocatoria de ayudas ha recibido un total de 900 propuestas, de las que han sido seleccionadas 121 en régimen de concurrencia competitiva por la Fundación Biodiversidad.