El control de plagas de Rapid Control, también en TVE

RAPID CONTROL LES DESEA UNAS FELICES FIESTAS Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO
22 Diciembre, 2016
Rapid Control: especialistas en desodorización
3 Marzo, 2017
Mostrar todo

El control de plagas de Rapid Control, también en TVE

Control de Plagas: Rapid Control un referente en TVE

Algunas plagas siempre estuvieron ahí. Otras vienen de lejos y deciden quedarse. Unas y otras están proliferando cada vez más, acomodadas con el progresivo aumento de las temperaturas debido al cambio climático, y viendo facilitada su dispersión con el tráfico mundial. Un insecto del otro lado del planeta puede llegar en barco o avión a cualquier puerto, y si está cómodo se queda y se multiplica. Las plagas no conocen fronteras ni límites.

Así pudo comprobarse ante las cámaras del programa de RTVE Comando Actualidad, donde Rapid Control mostró la realidad del día a día de los profesionales en control de plagas. Una actividad que es garantía de higiene y salud personal y social. La desinsectación y la desratización son imprescindibles para mantener el control sanitario y la salubridad, no solo en las viviendas particulares, sino en todo el barrio y, en definitiva, toda la ciudad.

Ante los insectos, ¿acción o reacción?

Por desgracia, poco podemos hacer para evitar la aparición de ciertas plagas. Las cucarachas encuentran su hogar en ambientes cálidos y húmedos (como la cocina), y gozan cuando hay comida disponible. Pero cuando llegan lo hacen para quedarse, aunque intentemos controlar esos factores. Empieza entonces la infestación y es cuando toca acudir a los profesionales para eliminar las cucarachas.

Otros insectos actúan de forma similar y, en general, todos pueden convertirse en mucho más que una molestia. Pueden aparecer en cualquier inmueble, independientemente del nivel económico y social del barrio. Muchos son potenciales transmisores de enfermedades bacterianas, tanto directamente como al tocar nuestros alimentos, o por sus heces. Algunos, como las chinches, nos afectan de forma directa porque se alimentan de nuestra sangre y para conseguirla deben picarnos. Es un doloroso incordio y un peligro de salud pública.

La importancia del control de insectos profesional

En Rapid Control conocemos bien a estos enemigos y sabemos qué técnicas y productos usar, cuándo y cómo. Las medidas domésticas de control, como insecticidas en aerosol o las trampas químicas de los supermercados, son una solución muy parcial y menor, que no funciona para eliminar a las cucarachas, los chinches u otros insectos de una auténtica plaga.

Como se pudo ver en Comando Actualidad, para eliminar las chinches de la cama o las cucarachas de la cocina hace falta mucho más que buena voluntad. Los profesionales sabemos cómo encontrarlas, algo que solo se consigue con herramientas adecuadas. Muchas personas se sorprenden cuando nos ven llegar con alguna de esas «herramientas» como, por ejemplo, un perro entrenado específicamente para localizar las chinches.

Sabemos que es peculiar, pero también muestra la importancia de acudir a verdaderos expertos en el control de plagas, ya que hay cosas que solo se consiguen de la mano de los profesionales. Rapid Control es experiencia y voluntad de servicio para la salud pública.