Las chinches de la cama (Cimex Lectularius), constituyen unas de las plagas más extendida en el mundo, y desde hace unos años y debido tanto a la dispersión como globalización humana una de las más habituales, persistentes y difíciles de controlar en países desarrollados, donde antes se daban por prácticamente extinguidas. Sus picaduras son muy molestas e irritantes, además pueden producir importantes problemas psicológicos a los afectados por ellas y deteriorar considerablemente la calidad de vida.

Nos las podemos encontrar en cualquier lugar, no solo en viviendas, dada su facilidad para poder desplazarse a través de muebles, tejidos, equipajes etc. hace que no sea raro encontrarlas en vehículos de transporte de pasajeros, centros comerciales y de ocio, hospitales, locales, centros educativos etc.

Por todos estos motivos, es necesario combatir las chinches de la cama en Madrid, con un programa adecuado de Prevención y Control Integrado de Plagas. Y sobre todo contar con una empresa profesional y con dilatada experiencia como RAPID CONTROL.

Un programa adecuado de Control de Chinches debe incluir:

  1. Inspección, diagnóstico inicial y monitorización de las chinches
  2. Información al cliente sobre la especie diana y acciones correctivas.
  3. Proponer al cliente medidas alternativas (fundas en colchón y almohadas, sellamientos, transporte y lavado de prendas  etc.)
  4. Tratamientos efectivos ya sean químicos por hipertermia, criogenización, aspiración HEPA etc.