Plaga de Procesionaria

¿Cómo eliminar una plaga de Procesionaria del Pino?

 

Elimine la Plaga de Procesionaria del Pino de manera satisfactoria

 

Si busca información sobre cómo eliminar una plaga de procesionaria del pino y está pensando en un tratamiento preventivo hay que decir que estamos a tiempo pero vamos contra reloj.

La mejor época para aplicar el tratamiento preventivo contra la plaga de procesionaria del pino es a comienzos del otoño cuando las larvas son aún muy pequeñas.

A finales de verano principios de otoño los huevos puestos por las polillas en primavera comienzan a eclosionar. Es cuándo se empiezan a formar pequeños nidos característicos que luego darán lugar a los grandes nidos que solemos ver.

A medida que las orugas se hacen más grandes comienzan a hacer un nido más estable en forma de algodón de azúcar que es el que delata la existencia de una plaga de procesionaria del pino en las copas de los árboles.

Las orugas de la procesionaria del pino viven en comunidad. Se alimentan al atardecer y se resguardan por la noche juntándose para darse calor y evitar morir debido a las bajas temperaturas. Haciendo un cálculo aproximado debe saber que en un nido pueden alrededor de 100 a 300 orugas.

 

Procesionaria2

 

Las orugas son peligrosas para la salud tanto de las personas como de los animales

 

Seguro que sí vive cerca de un pino infectado le preocupará saber que las orugas no son solo peligrosas a través del contacto físico. Las orugas de la procesionaria del pino contienen unos pelillos urticantes que son capaces de liberar al ambiente cuando se sienten amenazadas. Éstos pelillos si entran en contacto con nuestras fosas nasales pueden provocar complicaciones en las vías respiratorias.

Es importante saber que las orugas son especialmente peligrosas para los niños y animales. Los adultos por norma general ya sabemos de su existencia y tenemos más conocimiento de cómo prevenirlas. Los niños, en cambio, se sienten atraídos por esa procesión de pequeñas orugas que recorre en su jardín para ir a enterrarse. ¿Quién no conoce a un niño que ha cogido una oruga para investigar o jugar?… el daño ocasionado al tocarlas  puede ser desde pequeños picores hasta tener que acudir de urgencia por problemas respiratorios y en los ojos.

Para los perros y mascotas es también especialmente peligroso, ya que su instinto natural es ir olerlas y en algunos casos a chuparlas. Al contacto con la lengua esos pelillos pueden quedarse adheridos puediendo dar lugar a problemas muy graves en su salud.

En Rapid control sabemos que la prevención es la mejor opción

 

Y, en el caso de la procesionaria del pino esto queda fuera de toda duda.

Eliminar los nidos de procesionaria de pino quitándolos de los árboles afectados es un proceso muy peligroso, ya que al descolgarlos del árbol esos pelillos urticantes quedan liberados en el ambiente.

Prevención = Inyección

Desde luego es el sistema más recomendado. Consiste en la aplicación de unas inyecciones sobre el pino con un insecticida. Este insecticida se distribuye por todo el árbol a través de la savia y llega a las hojas. Cuando las orugas se comen las hojas de los pinos penetra en su interior eliminando el insecto.

Para la aplicación de este tratamiento se realiza un pequeño taladro en el tronco del Pino ( varios dependiendo de su diámetro) y colocan unos aparatos que durante unas horas inyectan el insecticida.

Cada 20 de 25 cm de tronco se debe aplicar una inyección. Estás inyecciones no afectan al pino y son el tratamiento más efectivo en la prevención de la plaga de procesionaria del pino.

La carrera ya ha empezado, si tiene un pino infectado en casa o en su comunidad es el mejor momento para atajarlo. Y, contactar con una empresa de control de plagas de procesionaria del pino, la mejor opción.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.