CALIDAD AMBIENTAL EN INTERIORES. CAI


Los edificios pueden verse perjudicados por la acción de contaminantes que afectan muy negativamente nuestra salud y calidad de vida, tanto en el ámbito laboral como en el hogar. En estos casos de perdida de confort de los usuarios puede deberse al llamado síndrome del edificio enfermo.

Estas patologías pueden provocarnos desde simples fatigas, alergias y problemas respiratorios, hasta patologías y enfermedades más graves como infecciones o canceres.

Los contaminantes son de índole física, química o biológica y sus valores dependerán de la tipología y actividad que se desarrolle en el edificio afectado.

Desarrollamos planes de prevención y control de la calidad del aire interior, además de proponer medidas frente a focos contaminantes y la evaluación de los sistemas de climatización.

Nuestro departamento técnico especializado cuenta con los cursos homologados de Técnico en Calidad Ambiental en Interiores.

Realizamos una exhaustiva y metódica evaluación y diagnóstico inicial de la instalación. Nuestro programa certifica que la calidad del aire es adecuado según NORMA UNE-171330
1.• Certificación de edificios e instalaciones: NORMAS UNE-171330 y UNE-100012
2. Diagnóstico inicial de la calidad del ambiente interior.
3. Inspección, gestión y medidas correctoras (CAI).
4. Determinación de emisión en el aire de componentes dañinos para la salud.
5. Buenas prácticas en los programas de limpieza.

MODIFICACIÓN RITE

Según la modificación del RITE del 13 de abril de 2013, para instalaciones con una potencial útil mayor de 70 kW, existe la obligación de hacer al menos una revisión anual de calidad de aire interior.