ELIMINAR HORMIGAS CON RAPID CONTROL:



La presencia de HORMIGAS en una instalación o vivienda, se produce por factores ambientales, constructivos o higiénicos, en RAPID CONTROL lo sabemos, y tenemos claro que la mejor forma de controlar estos insectos sociales es la prevención y la eliminación inmediata en el caso de su detección en zonas no tolerables.

Nosotros nos ocupamos de todo…

Sabemos del riesgo para su hogar y/o negocio supone la presencia de HORMIGAS.

Por ese motivo podrá contar con profesionales que atesoran años de experiencia y con un equipo técnico que resolverá todas sus dudas e inquietudes.

Somos técnicos especialistas en el control y eliminación de plagas de HORMIGAS, utilizando medios eficaces y respetuosos con el medio ambiente.

Realizamos una inspección GRATUITA INICIAL para identificar el nivel de las plagas de HORMIGAS y sus movimientos a través de un minucioso estudio de la especie diana, para después proponer las medidas correctoras preventivas y curativas necesarias, que le ayuden a resolver su problema de forma racional y efectiva.

NO DUDE EN SOLICITARNOS INFORMACIÓN, un técnico especialista le asesorará sobre todas las cuestiones relativas a la eliminación de HORMIGAS en Madrid.

HORMIGAS: Sabías que…

En las colonias de hormigas se encuentran diversas morfologías que permiten reconocer la casta a la que pertenece cada individuo.

La diferencia más visible es la que se da entre las hembras reproductoras y no reproductoras. Las primeras reciben el nombre de reinas y durante una parte de su vida presentan un par de alas que les permiten volar y colonizar nuevos territorios.

El tamaño de las reinas suele ser mayor que el resto de castas de la colonia, aunque en algunas especies esta diferencia es poco llamativa.

Algunas especies son capaces de concentrarse para crear un puente que evite el agua, esclavizan a otras especies incluso dan su vida para salvar la colonia.

El género Cyphomymex tienen la capacidad de cultivar hongos dentro de la colonia y mantenlo como buenas agricultoras. Cuidan el hongo para obtener levadura de su fermentación, dispensan la producción para luego repartirla a sus congéneres.

Son billones en todo el mundo, se estima que cerca del 25% de la biomasa animal se debe a las hormigas, estando muy próximas a lo que los humanos representamos en la tierra.

Las hormigas se comunican entre ellas utilizando las feromonas, sustancias químicas que producen con su cuerpo.

En el año 2002 se descubrió la colonia más grande del mundo, este hormiguero tiene millones de individuos que viven distribuidas en millones de hormigueros, que llegan desde Italia al nordeste de España.


Nosotros somos la solución:


Métodos efectivos Y Respetuosos con el medio ambiente con nuestro sistema RAPID GREEN SYSTEM

Inspección y valoración técnica inicial, identificación de medidas correctivas.

Nuestro equipo técnico le garantiza una solución definitiva para eliminar hormigas.

Seleccionados por nuestros responsables técnicos. Trabajamos con los laboratorios más prestigiosos del mundo en materia de control de plagas de hormigas.

Cuente con verdaderos profesionales que le recomendarán las mejores soluciones para prevenir o eliminar hormigas de forma inmediata en su hogar o negocio.

Si necesita asesoramiento o información para la mejor forma de eliminar hormigas en Madrid, no dude en ponerse en contacto con nuestros asesores, estaremos encantados de ayudarle.


PROTECCIÓN FRENTE A LAS HORMIGAS

CONSEJOS DE RAPID CONTROL PARA PREVENIR HORMIGAS

Evitar residuos y restos de comida:

Las hormigas tienen como principal misión localizar comida en nuestros hogares, por este motivo debemos mantener la casa en perfecto estado de limpieza, sobre todo en la cocina. Teniendo esto en cuenta evitaremos la entrada de hormigas en nuestros hogares. Revise suelos, mesas, ponga tapaderas en los cubos de basura, retire la comida de su mascota etc.

Localizar las fuentes de entrada:

es conveniente localizar las entradas que están utilizando las hormigas, con el fin de sellar estos huecos y hendiduras. Con esta medida dificultaremos su acceso y expansión en nuestra vivienda o local.

Fuentes de agua y alimentación:

Elimine en lo posible restos alimenticios sin controlar tanto de humanos como de animales, así como fuentes de agua y charcos.

Remedios caseros:

Para evitar la utilización de insecticidas caseros hay algunos productos que les produce rechazo como son la hierbabuena, el poleo, el vinagre y la pimienta roja, aunque no está científicamente probado parece que en algunos casos tiene cierto efecto.


¿Cómo eliminar hormigas?


Tratamientos químicos:


Es un tratamiento efectivo, pero que causa daño a los ejemplares. Recomendable cuando el resto de actuaciones no han tenido éxito. Se utilizan equipos pulverizadores, nebulizadores, fumigantes etc.

Los biocidas utilizados están debidamente registrados y autorizados para estos usos. Este sistema impide que se vean por un tiempo en las zonas tratadas, aunque no acaba con el hormiguero que posiblemente se traslade a zonas donde no detecten el biocida.


Cebos de alta eficacia:


Producto inocuo a base de Fipronil al 0,05% para el control de colonias de hormigas, contiene una excelente eficacia, además de ser muy potente y de efecto constante y duradero sobre la colonia. Contiene un formulado en forma de melaza, rico en carbohidratos que demuestra ser muy atractivo para hormigas recolectoras.

Este producto carece de plazo de seguridad, por lo que no tendrá que abandonar su vivienda o local.

Cebo insecticida por contacto:

Cebo microgranulado para el control efectivo y eliminación de hormigueros, actuando sobre todo tipo de especies de hormigas y otros insectos reptantes. Contiene una gran resistencia a la humedad y la lluvia, siendo capaz de estar activo durante las semanas posteriores a su aplicación.

También hay formato en versión alimenticia para la eliminación total del hormiguero a través de la distribución de la materia activa letal a toda la colonia, siendo solo activo para las hormigas granívoras.

Inspección: ¿qué y cómo realizarla?


La inspección debe de ser profunda y metódica del área afectada.

Sin este primer paso puede que gran parte de los tratamientos realizados puede que fallen en parte o por completo. Hay que recordar que las HORMIGAS son insectos sociales subterráneos y que se encuentran en muchas ocasiones en lugares con difícil acceso lo que nos obliga a realizar una correcta inspección e identificación de medidas a tomar.

Las inspecciones y los posteriores tratamientos tienen que ser muy minuciosos. Sin una inspección a fondo es imposible controlar la presencia de HORMIGAS en zonas no tolerables.

Es muy importante identificar el tipo de hormiga al que nos enfrentamos, no todas las especies actúan de la misma forma, variando su alimentación y costumbres, no coincidiendo su actividad a lo largo del año. Conociendo su biología podremos incidir mejor en su eliminación.

Se puede encontrar hormigas en:

  • En viviendas sobre todo en las cocinas
  • En fábricas con producción de alimentos
  • En nuestros parques y jardines

LAS HORMIGAS:


Al igual que las abejas y las avispas, las hormigas pertenecen al orden zoológico de los himenópteros por lo que en muchos aspectos su estructura corporal sigue las mismas pautas que la de aquellos otros dos grupos de insectos.

Las hormigas descienden de un antepasado similar a una avispa que apareció a medidos de Cretáceo, hace 130 millones de años, extendiéndose a todo el planeta tras la expansión de la masa forestal.

En la actualidad es considerado el grupo zoológico más grande donde hay clasificadas hasta 12.000 especies distintas.

Pertenecen a la gran familia Formicidae, son muy abundantes y tienen un gran impacto sobre los ecosistemas terrestres. Viven en colonias que varían desde un puñado de individuos hasta llegar a decenas de millones.

Por lo general tienen castas, hembra (reina), machos y obreras. Las obreras son siempre hembras estériles y ápteras; las más grandes hacen de soldado que defienden la colonia. La reproducción suele darse entre los machos alados y las hembras. Después de aparearse los machos suelen morir y las hembras pierden las alas.

La casta se determina sobre todo por la comida que las larvas reciben: una dieta baja en proteínas produce una obrera y un alta en proteínas produce una reina.

La cabeza y las mandíbulas del soldado están a menudo modificadas según la casta y la especie, y pueden estar especializadas en triturar semillas o desmembrar enemigos.

Estas son las especies de HORMIGAS que se pueden encontrar en España:


HORMIGA (Messor barbarus)

CARACTERÍSTICAS:

Esta especie es una de las más comunes en la península Ibérica, estando presente en casi todas las zonas excepto algunas del norte. Hay 10 tipos distintos del genero Messor presentes en España. Las reinas salen entre Septiembre y Octubre y ya a finales de Diciembre podemos encontrar a las primeras reinas con algunos huevos. Las colonias de Messor pueden ser muy numerosas y pueden contener decenas de miles de individuos, y sus galerías tener una extensión extraordinariamente grande. El tamaño de la reina oscila entre 14-16mm y el de las obreras entre 3 y 13 mm.

CICLO VITAL

  • Ponen sus primeros huevos entre finales de enero y principios de febrero.
  • Por lo general a una temperatura de 20º los huevos tardan de 2 a 3 meses en convertirse en obreras.
  • Es una especie monoginica, permitiendo solo una reina por colonia.
  • Sus pupas son desnudas, es decir, no tienen capullos.
  • Vuelan en otoño principalmente septiembre y octubre.
  • Es una especie bastante longeva, las reinas llegan a vivir hasta 25 años, las obreras no suelen pasar de 2.
  • PELIGROS PARA LA SALUD:

    Aunque en un principio no presenta un problema para los seres humanos, el hecho de que compartan espacios vitales con nosotros les hace ser vectores potenciales de diferentes patologías.

    ALIMENTACIÓN:

    La hormiga Messor Barbarus tiene una dieta principal compuesta por semillas como alpiste, trigo, pipas; algún insecto muerto (moscas, tenebrios etc.) y muy ocasionalmente algún alimento azucarado.

    HORMIGA (Lasius Niger)

    CARACTERÍSTICAS:

    Especie relativamente pequeña, muy común en toda España con más afluencia en la zona norte, tiene mucha capacidad de adaptación al entorno en el que se mueve. A menudo construye sus nidos con un pequeño montículo de tierra de unos 20 cm de alto pero no duda en utilizar huecos y hendiduras en los edificios que coloniza. Son también frecuentes en nuestros jardines. Toleran bien la luz y la humedad media-alta. El tamaño de la reina 9 mm y el de las obreras entre 3 y 5 mm.

    CICLO VITAL

  • No presentan majors ni soldados. Las nurses tardan 6 semanas en aparecer a una temperatura de 27º
  • Desarrollo rápido si las condiciones climáticas son adecuadas
  • Es una especie monoginica, permitiendo solo una reina por colonia.
  • Presentan capullos, pero no tienen problemas con el hilado
  • Vuelan a finales de primavera principalmente, aunque otras especies como Lasius flavus lo hace en otoño.
  • Es una especie bastante longeva.
  • Necesitan de hibernación
  • PELIGROS PARA LA SALUD:

    Aunque en un principio no presenta un problema para los seres humanos, el hecho de que compartan espacios vitales con nosotros les hace ser vectores potenciales de diferentes patologías.

    ALIMENTACIÓN:

    La hormiga Lasius Níger es omnívora, aunque siente predilección por los alimentos ricos en azucares. En la naturaleza es especialista en pastorear pulgones.