ELIMINAR TERMITAS CON RAPID CONTROL:



La presencia de TERMITAS en una instalación, se produce por factores ambientales y constructivos, en RAPID CONTROL lo sabemos, y tenemos claro que la mejor forma de controlar estos insectos sociales es la prevención y la eliminación inmediata en el caso de su detección en zonas no tolerables.

Nosotros nos ocupamos de todo…

Sabemos del riesgo para su hogar y/o negocio supone la presencia de TERMITAS.

Por ese motivo podrá contar con profesionales que atesoran años de experiencia en el control y eliminación de TERMITAS, además de con un equipo de soporte técnico que resolverá todas sus dudas e inquietudes.

Somos técnicos especialistas en el control y eliminación de plagas de TERMITAS, utilizando medios eficaces y respetuosos con el medio ambiente.

Realizamos una inspección GRATUITA INICIAL para identificar el nivel de las plagas de TERMITAS y sus movimientos a través de un minucioso estudio de la especie diana, para después proponer las medidas correctoras preventivas y curativas necesarias, que le ayuden a resolver su problema de forma racional y efectiva.

NO DUDE EN SOLICITARNOS INFORMACIÓN, un técnico especialista le asesorará sobre todas las cuestiones relativas a la eliminación de TERMITAS en Madrid.

TERMITAS: Sabías que…

Las TERMITAS tienen una organización social muy parecida a hormigas y abejas, los mayores daños los producen en ambientes tropicales y subtropicales.

Hay más de 2000 especies conocidas, la mayoría habita en climas tropicales, aunque hay algunas que se han adaptado a climas más templados, encontrándose en España tres géneros, de las cuales 2 son capaces de producir importantes daños en la madera: Reticulitermes especie subterránea que degrada la madera con gran intensidad, y que se encuentra en casi toda la península e islas baleares. Criptotermes especie relacionada con la madera seca que habita en islas Canarias y Península. El otro género presente en España es Kalotermes flavicolis relacionada también con la madera seca, aunque sus daños son menores.

Una colonia de TERMITAS se inicia a partir de una pareja real, formada por dos individuos con alas, que pierden rápidamente, dotados de visión de color casi negro. Después del vuelo de enjambrazón caen a la tierra donde pierden las alas y buscan una cavidad para aparearse e iniciar la puesta de huevos.

Las termitas son capaces de digerir la celulosa a través de unos organismos que viven en simbiosis en su aparato digestivo.

Las colonias pueden reunir una población de más de 2 millones de individuos.

Existe una especie de termita, llamadas “bomba” que son capaces de explotar dentro del estómago de su depredador causándole digestiones dolorosas y en algunos casos la muerte.

Producen un efecto devastador en árboles, edificaciones, viviendas, patrimonio histórico etc.

Como cualquier otro insecto sólo deben ser controlados en casos de grave desequilibrio ecológico.

Las termitas cumplen una labor muy importante en la naturaleza, puesto que degradan la madera muerta y sirven de alimento a depredadores que dependen de ellas para sobrevivir.


Nosotros somos la solución:


Métodos efectivos Y Respetuosos con el medio ambiente con nuestro sistema RAPID GREEN SYSTEM

Inspección y evaluación técnica inicial, identificación de medidas correctivas y recogida de datos para creación de diagnóstico de situación in-situ.

Identificación de la especie diana e informe sobre su biología y comportamiento.

Nuestro equipo técnico le garantiza una solución definitiva para eliminar TERMITAS

Seleccionados por nuestros responsables técnicos. Trabajamos con los laboratorios más prestigiosos del mundo en materia de control de plagas de TERMITAS.

Cuente con verdaderos profesionales que le recomendarán las mejores soluciones para prevenir o eliminar TERMITAS de forma inmediata en su hogar o negocio.

Si necesita asesoramiento o información para la mejor forma de eliminar TERMITAS en Madrid, no dude en ponerse en contacto con nuestros asesores, estaremos encantados de ayudarle.


TERMITAS



  • Estos insectos que de forma común se les denomina TERMITAS están emparentadas con las cucarachas y mantis, por ese motivo se las incluye en el grupo común de dictiópteros.
  • Las TERMITAS tienen una estructura social más compleja que las hormigas, dado que la colonia consta de una reina y un rey que viven sin hacer nada más que copular de vez en cuando y, en el caso de la hembra, producir miles de huevos diariamente. La pareja real es defendida y alimentada por una escuadra de soldados estériles armados con mandíbulas muy potentes que pueden ser machos o hembras y una masa incalculable de obreros, algunos de los cuales son aptos para volverse fértiles.
  • Según algunos estudios se cree que en el planeta existen más termitas que personas, en una proporción de 4 termitas por persona.
  • En algunos lugares y debido a la presión que recibía la población por parte de las termitas, obligaba a la migración de sus habitantes, huyendo del ataque devastador de las termitas sobre sus viviendas.
  • El termitero se inicia con una pareja real con alas, que pierden rápidamente. Están dotados de visión de color casi negro. Una vez producido el vuelo de enjambrazón caen a la tierra donde pierden las alas y buscan una cavidad donde se aparean e inician la puesta de huevos.

De los huevos puestos por la pareja nacerán las pequeñas larvas que cuando alcanzan un cierto grado de desarrollo se diferencian de los distintos tipos de castas; obreras, ninfas, soldados y reproductores. Cada una de ellas con una función definida en la colonia.

  • Obreras: son las encargadas de la alimentación de las otras castas y las responsables de los daños ocasionados por las termitas ya que están provistas de unas mandíbulas muy potentes con las que desgarran, cortan, amasan y raspan los alimentos (derivados celulósicos). Construyen las galerías en el interior de la madera y los túneles utilizados para buscar nuevas fuentes de alimentación.
  • Ninfas: van a convertirse en reproductores una vez completado su desarrollo y se diferencian de las que van a transformarse en obreras y soldados, por llevar en la zona dorsal del tórax los llamados “esbozos alares” que darán lugar a las alas de los reproductores.
  • Soldados: su función es la de defender al termitero. Si abriésemos un termitero serían los primeros individuos en aparecer para defender la colonia. Son de color blanquecino, de unos 8 mm de longitud, sin alas, y con cabeza altamente pigmentada, provista de grandes y potentes mandíbulas.
  • Primarios:: caracterizados por tener cuatro alas membranosas de igual tamaño y longitud, de donde les proviene el nombre de isópteros; se extienden más allá del abdomen sobrepasando ampliamente la longitud del cuerpo y plegados sobre éste, tienen forma plana en estado de reposo.
  • Secundarios: se les denomina también reproductores de reemplazamiento o neoténicos. Poseen esbozos alares y una ligera pigmentación en la cabeza y el tórax, además de tener el abdomen más engrosado. Aparecen cuando la extensión del termitero es muy grande o bien por muerte (accidental o natural) de ésta. Debido a la existencia de los neoténicos la longevidad de un termitero puede ser ilimitada.

¿Cómo eliminar Termitas?


RAPID CONTROL ofrece tratamientos profesionales que tienen como objetivo eliminar termitas en vigas, eliminar termitas en viviendas y eliminar termitas en conjunto histórico-artístico. Contamos con 20 años de experiencia en la eliminación inmediata y preventiva de plagas de termitas.

Nuestro servicio técnico le garantiza la mejor solución para su problema con termitas, utilizando métodos totalmente testados y ofreciendo una garantía post-servicio de todas las actuaciones realizadas. Usted podrá dormir tranquilo no tendrá que preocuparse, déjelo todo en manos de los expertos de RAPID CONTROL.



  • Tratamientos químicos: La madera se perfora hasta llegar al interior de la zona de resistencia. En primer lugar, se utiliza un taladro dependiendo del grosor de la válvula a colocar, una vez colocadas las válvulas anti-retorno en las superficies de la madera se procede a la inyección de producto insecticida-desinfectante en su interior, utilizando una bomba compresora adaptada para esta función, a una presión suficiente para no degradar ni afectar la resistencia de la madera. La madera se perfora al “tresbolillo”, en sentido longitudinal cada 25 / 35 cm, para lograr un mejor reparto del biocida protector, sin riesgo de rotura, ni pérdida de resistencia mecánica.


  • Cebos de alta eficacia:Está basado en la propia biología de las termitas, es totalmente selectivo y específico para esta plaga. El modo de actuación del componente activo en estos tratamientos se basa en las pautas de alimentación de las termitas subterráneas. Tras una colocación estratégica de cebos, se revisan periódicamente hasta la aceptación de los mismos y a partir de que ello ocurra, se tendrá el control de la colonia. El termitero termina por desaparecer ya que la materia activa del cebo es distribuida por las mismas termitas en el interior de toda la colonia.


  • Barreras perimetrales:Esta técnica protege el perímetro y muros de la instalación afectada, evitando el acceso de las termitas desde el exterior. Se trata a través de taladros tanto el suelo como los muros colocando válvulas anti-retorno, para posterior Inyección de producto indicado para crear barreras químicas, que impidan el acceso de las termes al edificio.
  • Inspección


    La inspección debe de ser profunda y metódica del área afectada. Sin este primer paso puede que gran parte de los tratamientos realizados fallen en parte o por completo. Hay que recordar que las TERMITAS son insectos sociales subterráneos y que se encuentran en muchas ocasiones en lugares con difícil acceso lo que nos obliga a realizar una correcta inspección e identificación de medidas a tomar.

    Las inspecciones y los posteriores tratamientos tienen que ser muy minuciosos. Sin una inspección a fondo es imposible controlar la presencia de TERMITAS. Hay factores que son indispensables en el estudio y localización de termitas como son la localización de fuentes de humedad, características del terreno y de edificación.

    Es muy importante identificar el tipo de TERMITA al que nos enfrentamos, no todas las especies actúan de la misma forma ni tienen las mismas costumbres.

    ESPECIES DE TERMITAS:


    Estas son las especies de TERMITAS que se pueden encontrar en España:

    TERMITA de la madera seca (Cryptotermes brevis)

    TERMITA de la madera seca (Cryptotermes brevis)

    CARACTERÍSTICAS:

    Esta especie de termita es originaria de Sudamérica, y tiene su principal fuente de alimento en la madera seca presente en edificios y mobiliario. En España se las puede encontrar en las islas canarias, aunque está presente en la península iberia desde hace años. Las colonias suelen ser pequeñas, nunca superando los 300 individuos, aunque pueden crear colonias paralelas en los mismos nidos. Están presentes en numerosos países, debido principalmente a que viven dentro de la madera seca y muebles y a que pueden tolerar largos periodos de sequía, esto les permite ser fácilmente transportadas a largas distancias.

    CICLO VITAL

  • Las termitas por si solas son indefensas, con cuerpos blandos y sin aguijón ni ningún tipo de defensa.
  • Son insectos sociales pequeños, las obreras son de tamaño mas pequeño en torno a los 5 mm de cuerpo alargado y color crema, los soldados son escasos y pueden llegar a los 6 mm. Los adustos alados pueden alcanzar los 12 mm son de color marrón claro.
  • Su periodo de vuelo se produce al final del otoño y cuando anochece.
  • Su alimento principal es la celulosa, pero también ingieren quitina procedente de los hongos de la madera.
  • Una señal de la presencia de estas termitas las podemos encontrar durante el otoño con restos de alas cerca de nuestros muebles.
  • Atacan principalmente la madera de pino, horadando el interior con galerías hasta alcanzar la fibra.
  • PELIGROS PARA LA SALUD:

    Pueden causar importantes problemas de degradación en edificios, mobiliario y obras de arte. Son muy voraces y de pequeño tamaño los que les hace ser difíciles de detectar.

    ALIMENTACIÓN:

    Su principal alimento es la celulosa, lo que les hace ser un potente destructor de edificaciones y mobiliario. Utilizan protozoos para metabolizar la celulosa en sus aparatos digestivos.

    TERMITA SUBTERRANEA (Reticulitermes lucifugus Rossi)

    TERMITA SUBTERRANEA (Reticulitermes lucifugus Rossi)

    CARACTERÍSTICAS:

    Especie presente prácticamente en casi toda Europa. Su vida es gregaria y en muchos aspectos parecida a la de las hormigas. La pareja fundadora está formada por una hembra y un macho que tienen como objetivo la reproducción de la especie y la puesta en marcha de la colonia, estas pueden vivir cerca de 50 años y crear colonias con millones de individuos. Hay reinas que son capaces de poner más de 5000 huevos diarios y más de 11 millones al año. Los Ápteros son individuos sexuados y que no son funcionales, están formados por obreras y soldados. Los ápteros funcionales abandonan las colonias en determinadas épocas para dar lugar a unas nuevas.

    CICLO VITAL

  • Las termitas por si solas son indefensas, con cuerpos blandos y sin aguijón ni ningún tipo de defensa.
  • Son insectos sociales pequeños, los mayores de hasta 10 mm y los más pequeños llegan a 3 mm.
  • Su alimento principal es la celulosa, pero también ingieren quitina procedente de los hongos de la madera.
  • Eligen siempre suelo para construir sus nidos, donde existe la humedad y temperatura adecuada para su desarrollo. Estos pueden estar separados entre 50-100 m de las zonas donde obtienen el alimento.
  • Atacan principalmente la madera de pino, horadando el interior con galerías hasta alcanzar la fibra.
  • PELIGROS PARA LA SALUD:

    Pueden causar importantes problemas de degradación en edificios, afectando a la consistencia de la estructura.

    ALIMENTACIÓN:

    Su principal alimento es la celulosa, lo que les hace ser un potente destructor de edificaciones y plantaciones. Utilizan protozoos para metabolizar la celulosa en sus aparatos digestivos.