eliminar-ratas-en-madrid

¿Qué hacer para no tener una plaga de ratas en casa?

 

Nuestra casa es y debe ser un lugar cómodo donde sentirnos a gusto y tranquilos. Un lugar de descanso al que llegar después de una dura jornada de trabajo, un lugar para charlar tranquilamente con nuestra pareja e hijos, en el que el descanso en el sofá, después de cenar, sea un tiempo de remanso y tranquilidad y no un estrés. A continuación te contamos qué hacer para no tener una plaga de ratas en casa.

 

¿Cómo puedo evitar una plaga de ratas en mi hogar?

 

Cuando aparece una plaga de ratas en casa todo esto se desmorona y nuestro hogar parece un sitio de locos. Cualquier ruino nos hace saltar y subirnos a una silla. Igualmente, pasar de una habitación a otra constituye una tortura porque no sabemos lo que nos vamos a encontrar.

Cuando una plaga aparece en nuestra casa, y más si es de ratas o ratones, se acabó la tranquilidad para dar paso al sufrimiento. Te encuentras nervioso pensando que va a salir en cualquier momento y no eres capaz de disfrutar de tu hogar como mereces.

Beneficios del uso de la nueva tecnología EKONTROL en el control de plagas
RapidControl se adapta a las necesidades específicas de su domicilio o negocio para garantizar un Control de Plagas rápido y eficaz. Éstas, son sus ventajas

RapidControl puede controlar plagas de ratas en: Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares, Coslada, Rivas-Vaciamadrid, Arganda del Rey, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas entre otras poblaciones.

El invierno es una de las épocas más comunes para la proliferación de una plaga de ratas o ratones. Esto es porque el frío les obliga a buscar refugios seguros.y protegidos en los que cobijarse de las bajas temperaturas. Por ello, si quieres evitar que tu casa se convierta en madriguera de ratas, presta atención a estos consejos que te dejamos a continuación y que te ayudarán a prevenirlo.

 

Eliminar ratas: una apuesta por la prevención de la plaga de ratas

 

Eliminar una plaga de ratas cuando ha entrado no es tarea sencilla y lo abordaremos en otros artículos con más detalle. En éste post lo que queremos es evitar que llegue a pasar. Evitar, por todos los medios, que llegue ese temido momento en el que los indicios te llevan a pensar en la existencia de una rata o un ratón en casa.

Una cosa que se debe tener en cuenta, es que los roedores son una especie que se reproduce de una forma muy acelerada. Las camadas suelen ser muy grandes, entre 8 a 12 crías por camada, por lo que la actuación para la eliminación de la rata debe de ser inmediata.

Seguro que con solo pensar que una rata se pueda meter nuestra casa y tener, al cabo de un mes, nueve ratas corriendo a tu alrededor a cualquiera de nosotros nos pone los pelos de punta.

Como ocurre en la mayor parte de las ocasiones en las que quieres evitar daños mayores, la prevención suele ser la mejor opción. Sobre todo, si te encuentras en un lugar cerca de una gran vegetación o campo.

 

Medidas para evitar la aparición de las ratas en tu hogar:

 

Hay una serie de medidas sencillas que puedes utilizar para evitar que estos roedores entren en tu vivienda

 

1. Mantener limpios los espacios para prevenir ratas

 

La limpieza y evitar que queden restos de comida fuera, a disposición de estos animales, es esencial.

Los roedores se sienten atraídos por el olor de la comida y hemos de tener en cuenta que los ratones y las ratas tienen un olfato especial capaz, no solo de distinguir el olor de la comida, sino ubicar geográficamente la proveniencia del olor. Vamos, como si tuviéramos un radar para ratas apuntando a nuestra vivienda.

La acumulación de desperdicios orgánicos e inorgánicos harán que se sientan atraídos a nuestro hogar. Por ello, desechar todo aquello que no sea necesario cumplirá una doble función: dejar nuestra casa más ligera de útiles innecesarios, optimizando el espacio y evitar la tentación de roedores intrusos.

 

2. Utiliza recipientes cerrados y evitarás la presencia de roedores

 

Introducir todos los alimentos en cajas de metal vidrio o plástico con tapa. Evitará que estos roedores puedan acceder a la comida

 

3. Mantén cuidado tu jardín

 

Si tienes un jardín es conveniente que mantengas los setos bien cortados para evitar lugares donde puedan esconderse las ratas.

 

4. Vacía el comedero de tus animales

 

Si tu perro o gato no es de los que devoran la comida en el momento en el que se la pones debes saber que puede ser un imán para atraer roedores.

Nuestra recomendación para estas ocasiones es poner menos cantidad de comida durante más veces al día para evitar que los restos se conviertan en un atrayente innecesario. Trata igualmente de guardar la comida de los animales en recipientes cerrados para que las ratas y ratones no puedan entrar.

 

5. Limpieza regular en garajes, trasteros y despensas

 

Revise regularmente los garajes y trasteros. Elimine aquellas cosas que son innecesarias y que ocupan espacio y energía.

Tape las rejillas de ventilación con una malla de alambre y verifique su estado regularmente. Selle también tuberías y alcantarillas que no se utilicen.

 

6. Si no pueden beber, las ratas no se quedarán en su hogar

 

Elimine todo el acceso al agua. Los roedores, en especial las ratas, necesitan beber diariamente por lo que si no tienen un acceso fácil a la bebida cambiarán de lugar.

 

7. Sacar la basura a la calle sí, pero en cubo cerrado

 

Si suele sacar la basura al exterior le recomendamos utilice un cubo cerrado y asegúrese de mantener la tapa cerrada cada vez que se utilice.

Las plagas de ratas y ratones son una de las plagas más comunes en nuestro país y puede afectar al 12% de todas las llamadas para la eliminación de plagas que recibimos.

Si detecta que una rata ya entrado en su casa, nuestra recomendación es localizar que contacte, lo antes posible, con una empresa especializada en eliminación de plagas. Le ayudarán a erradicar en pocos días la plaga de forma segura y definitiva evitando su propagación y posibles daños en su hogar.

 

 

Tags:
,
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.