Consejos útiles para evitar cucarachas en casa y su presencia en negocios. Desinsectación y Desinfección.

Consejos de RapidControl para evitar y prevenir la presencia de cucarachas en su hogar o negocio

Naturaleza de las Cucarachas.

Las Cucarachas originariamente Vivían en regiones con clima tropical donde encuentran condiciones ideales de humedad y calor. Se cree que las Cucarachas aparecieron hace 350 millones de años en el periodo Carbonífero, siendo las criaturas más antiguas que existen. En la actualidad están completamente adaptadas al medio urbano, donde encuentran con facilidad esas condiciones tan favorables. Se conocen más de 3000 tipos de Cucarachas, la mayoría vive en bosques tropicales, donde se alimentan de semillas y restos vegetales. Si sufres algún tipo de problema con plagas de cucarachas y quieres saber más acerca de cómo gestionar las Cucarachas. Haz click aquí y visita nuestra página de información sobre cómo eliminar cucarachas.

¿Son peligrosas las cucarachas?

Sólo unas pocas especies son consideradas plaga y por consiguiente presentan un peligro para la salud pública.

En este artículo haremos hincapié en un asunto que para muchos es motivo de asco, desesperación e incluso en ocasiones miedo.

¿Pueden las cucarachas provocar graves problemas de salud?

Es conocida la aversión que la mayoría de las personas sentimos hacia las cucarachas, pero ¿conocemos realmente la dimensión que supone para nuestra salud la presencia de cucarachas en nuestro entorno?

Las Cucarachas pueden ser portadoras de enfermedades bacterianas y virales tales como diarrea, lepra, colitis, hepatitis infecciosa, salmonella, tuberculosis, disentería, cólera etc.

El excremento, la piel y el vómito de la Cucaracha son responsables de alergias y otras patologías. Son responsables de la contaminación de productos alimentarios que se traducen en millones de pérdidas anuales en el sector alimentario. Dicho esto queda más que justificado el rechazo que producen en las personas y de lo importante que es protegerse con simples medidas preventivas que eviten el daño que pueden ocasionar cuando se encuentran en lugares sensibles.

Recomendaciones para Evitar o Prevenir y Eliminar Cucarachas en su hogar o negocio

Alimentación: evitar su aprovisionamiento.

Evitar en los posibles restos de origen orgánico en las zonas donde suelen aparecer, como son las cocinas y los almacenes, reduciendo estos riesgos nos garantizamos que no tengan acceso a fuentes de alimentación.
Es importante depositar los restos orgánicos en recipientes adaptados para esa función y que contengan una tapa de cierre automático.

Higiene: limpieza y desinfección

Es importante mantener las superficies lo más limpias y desinfectadas  posible.

Refugio: reducir las zonas de anidamiento

Es muy importante reducir las zonas de refugio y anidamiento que pueden servir para aumentar la presencia de Cucarachas y su expansión a zonas no tolerables.

Acciones y vigilancia: pequeños tips que puedes usar para evitar su presencia

  • Sellar huecos y hendiduras
  • Colocar burletes en bajo puertas para impedir su acceso desde el exterior
  • Colocar mosquiteras en ventanas
  • Evitar almacenamiento no controlado de género y cartonaje
  • Vigilar y limpiar periódicamente toda la Red de canalización de aguas. Arquetas, sumideros, colectores, bajantes etc.
  • Vigilar sótanos y cámaras y aire, reducir en lo posible las fuentes de humedad.
  • Revisar periódicamente genero y superficies con el fin de identificar restos de heces, mudas, óotecas etc. Lo que nos dará la primera señal de su presencia.

Si necesitas más información sobre como prevenir y eliminar Cucarachas en tu hogar o negocio de forma racional, sólo tienes que ponerse en contacto con los profesionales de RapidControl, estaremos encantados de ayudarte.

Esperemos que el artículo le sea de utilidad a la hora de elegir a la Empresa de Confianza en el Control Efectivo de Plagas de Cucarachas
#ConsejosRapidControlPlagas

Compartir


Abrir chat
1
¿Eliminar Cucarachas?