Desinfección, Control de Legionella y Gestión de Plagas en Madrid

Solicite una inspección y diagnóstico gratuitos llamando al 91 878 7153 o rellene nuestro formulario
Presupuesto sin compromiso

¿Qué es la Legionella?

Legionella, una enfermedad bacteriana de origen ambiental

Se puede presentar de dos formas clínicas diferenciadas: en forma de infección pulmonar que se caracteriza por provocar neumonía con fiebre alta como síntoma principal y en segundo lugar, en forma de fiebre aguda sin provocar neumonía. El primer caso es grave y es la famosa Enfermedad del Legionario y a la segunda forma se la conoce por el nombre de Fiebre de Pontiac y es de pronóstico leve.

Cuente con verdaderos profesionales en control de legionella
Somos garantía de eficacia

¿Qué provoca el contagio de la Legionelosis?

En términos más generales, el contagio de esta enfermedad puede producirse por el contacto con el vapor de agua contaminado con bacterias o las mezclas de tierra para macetas. Este vapor infectado suele provenir, en el entorno del hogar o lugares que frecuentamos, de bañeras o de duchas calientes y de unidades de aire acondicionado en edificios grandes. Pero siempre se debe tener en cuenta que las bacterias no se transmiten de una persona a otra.

La más patógena de todas las bacterias que causa esta enfermedad es la especie L. pneumophila, que se puede encontrar en las aguas dulces de ambientes acuáticos naturales del mundo entero. No obstante, presentan un riesgo mucho mayor los sistemas acuáticos artificiales, que proporcionan entornos propicios para el crecimiento y la propagación de la bacteria.

Somos expertos en prevención y análisis de Legionella

Responsabilidad de los titulares de las instalaciones

Los titulares de las instalaciones serán responsables del cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 865/2003 y de que se lleven a cabo los programas de mantenimiento periódico, las mejoras estructurales y funcionales de las instalaciones, así como del control de la calidad microbiológica y físico-química del agua, con el fin de que no representen un riesgo para la salud pública. Asimismo deberán disponer de un registro del mantenimiento de las instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias responsables de su inspección.

Conocemos sus condiciones de contaminación y multiplicación

Esta bacteria se halla extendida en ambientes acuáticos naturales (ríos, lagos, aguas termales, etc.) pudiendo sobrevivir en condiciones ambientales muy diversas. Para que su concentración aumente y entrañe riesgo para las personas, debe pasar a colonizar, fundamentalmente a través de las redes de distribución de agua potable, sistemas hídricos construidos por el hombre, como torres de refrigeración y sistemas de distribución de agua sanitaria, donde encuentra condiciones de protección, nutrientes y temperatura (25º a 45º) idóneas para su multiplicación.

Recursos técnicos y humanos para prevenir y controlar la presencia de Legionella en su instalación

PERSONAL TÉCNICO PROFESIONAL Y NORMATIVA A CUMPLIR

Personal Técnico para mantenimiento

Nuestro personal técnico está en posesión de los cursos homologados para la formación del personal que realiza operaciones de mantenimiento higiénico sanitario de las instalaciones de riesgo frente a la legionella (según Orden SCO/317/2003).

Contamos con sistemas avanzados y productos de demostrada eficacia para la ejecución de los trabajos.

Normativa para combatir la Legionella

Todos nuestros tratamientos y actuaciones se basan en el Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la Legionelosis y en el Real Decreto 140/2003 por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.

Plan de prevención y control de legionella (PPCL)

Realizamos una inspección previa en las instalaciones para emitir un informe técnico exhaustivo sobre los riesgos y los puntos críticos, así como las indicaciones y mejoras oportunas.

Personalizamos a cada cliente un programa de mantenimiento dependiendo del tipo de instalación y sus características, proponiendo las medidas correctoras necesarias.

Nos encargamos de seleccionar los equipos de dosificación de biocidas, equipos de purga automática, reguladores de cloro y Ph, etc. Más adecuados para las diferentes instalaciones de riesgo.

RAPID CONTROL pone a su disposición un laboratorio acreditado E.N.A.C. para ensayos indicados en los  certificados Nº:229/LE 519, Nº 229/LE 1409 y Nº229/LE 1296.

El libro se presenta en forma de fichero para que se vayan incorporando a él las sucesivas analíticas, nuevos registros de productos, así como todas las operaciones de mantenimiento que se llevan a cabo en la instalación.

Contamos con un servicio adicional de consultoría y auditoría para la prevención de legionella. Cumpliendo con la legislación vigente (R.D. 865/2003) pudiendo ser integrado en el sistema de calidad ISO 9000

RapidControl actúa en las siguientes instalaciones de riesgo

Sistemas de pulverización y nebulización de agua para refrescar el ambiente

Fuentes Ornamentales

Humectadores evaporativos. Enfriamiento Evaporativo

Depósitos de Agua

Túneles de lavado

Acumuladores de agua caliente sanitaria

Torres de Refrigeración y condensadores evaporativos

Centrales humidificadoras industriales

Instalaciones de Agua fría de consumo humano y acs sin circuito de retorno

Depósitos de agua para Incendios (PCI)

Spas, jakuzzis, piscinas, vasos o bañeras terapéuticas, bañeras de hidromasaje

Nos encargamos de su mantenimiento, preservación y conservación, déjelo en nuestras manos no tendrá que preocuparse, ya que contará con el mejor servicio de prevención de Legionella a su alcance

Con nuestra plataforma de gestión en la nube e-rapid podrá acceder a toda la información sobre su instalación de riesgo de legionella

La información que necesita en un sólo click

Acceda a toda la documentación e información de su empresa de forma sencilla e intuitiva, cuando la necesite y desde cualquier equipo con conexión a internet

Solicite una inspección y diagnóstico gratuitos llamando al 91 878 7153 o rellene nuestro formulario
Presupuesto sin compromiso

NUESTRO EQUIPO
91 878 71 53

Dpto. Calidad y Atención al Cliente
+34 91 878 71 53
calidad@rapidcontrolplagas.com
Dpto. Comercial
+34 91 878 71 53
comercial@rapidcontrolplagas.com

Dpto. Administración
+34 91 878 71 53
administracion@rapidcontrolplagas.com

CONTACTO

¿Tienes alguna otra consulta?
rapidcontrol@rapidcontrolplagas.com
+34 91 878 71 53

Compartir
Abrir chat