Solicite una inspección y diagnóstico iniciales. Rellene nuestro formulario
Presupuesto sin compromiso

Eliminamos PROBLEMAS CON PALOMAS Y AVES plaga en Madrid y poblaciones cercanas de forma rápida y eficaz

Para controlar Plagas de Palomas, Cotorras, Gorriones, Golondrinas y otras especies de Aves Urbanas, la solución es RapidControl: un Servicio profesional de alta calidad

Las Palomas constituyen un riesgo para nuestra seguridad y salud, además su presencia puede dar mala imagen y reputación a su negocio, de ahí que sea tan importante hacer un tratamiento profesional efectivo y duradero contra Palomas en Madrid y en el resto del territorio nacional.

La presencia de Palomas en una instalación o vivienda se produce por factores ambientales o constructivos; en RapidControl lo sabemos y tenemos claro que, la mejor forma de controlar Palomas y otras Aves Urbanas, responsables de problemas de salud y el deterioro de las edificaciones, es la prevención y el control inmediato en el caso de ser detectadas en zonas no tolerables.

Cómo controlamos las Plagas de Palomas y Aves Urbanas de manera efectiva

Realizamos una inspección y valoración inicial del entorno, donde identificamos el nivel de población de las especies de Aves y sus movimientos a través de una minuciosa diagnosis e identificación de riesgos y puntos críticos para el cliente y la instalación, para después proponer las medidas preventivas y curativas necesarias, que le ayuden a resolver su problema de forma racional y efectiva. 

 

Solicite información y un técnico especialista le asesorará sobre todas las cuestiones relativas al control de Palomas en Madrid, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Rivas-Vaciamadrid, San Fernando de Henares, Coslada, Majadahonda, Comunidad de Madrid y en el resto del territorio nacional.

Contará con un seguimiento y asesoramiento adaptado a sus necesidades reales. Somos técnicos especialistas en la Gestión de Aves Plaga, utilizando siempre medios avanzados, eficaces respetuosos con el medio ambiente.

Servicios de Control de Plagas: controlamos Palomas y otras Aves Urbanas de forma racional en las siguientes localidades:

Empresa de Control de Plagas en Madrid. Pulsa para obtener toda la información y eliminar una plaga en tu hogar o negocio de manera eficaz. Eliminar Plagas en Madrid.

Empresa de Control de Plagas en Alcalá de Henares. Pulsa para obtener toda la información y eliminar una plaga en tu hogar o negocio de manera eficaz. Eliminar Plagas en Alcalá de Henares.

Empresa de Control de Plagas en Torrejón de Ardoz. Pulsa para obtener toda la información y eliminar una plaga en tu hogar o negocio de manera eficaz. Eliminar Plagas en Torrejón de Ardoz.

Empresa de Control de Plagas en San Fernando de Henares. Pulsa para obtener toda la información y eliminar una plaga en tu hogar o negocio de manera eficaz. Eliminar Plagas en San Fernando de Henares.

Empresa de Control de Plagas en Coslada. Pulsa para obtener toda la información y eliminar una plaga en tu hogar o negocio de manera eficaz. Eliminar Plagas en Coslada.

Empresa de Control de Plagas en Rivas-Vaciamadrid. Pulsa para obtener toda la información y eliminar una plaga en tu hogar o negocio de manera eficaz. Eliminar Plagas en Rivas-Vaciamadrid.

Empresa de Control de Plagas en Alcobendas. Pulsa para obtener toda la información y eliminar una plaga en tu hogar o negocio de manera eficaz. Eliminar Plagas en Alcobendas.

Empresa de Control de Plagas en Arganda del Rey. Pulsa para obtener toda la información y eliminar una plaga en tu hogar o negocio de manera eficaz. Eliminar Plagas en Arganda del Rey.

Empresa de Control de Plagas en San Sebastián de los Reyes. Pulsa para obtener toda la información y eliminar una plaga en tu hogar o negocio de manera eficaz. Eliminar Plagas en San Sebastián de los Reyes.

Empresa de Control de Plagas en Guadalajara. Pulsa para obtener toda la información y eliminar una plaga en tu hogar o negocio de manera eficaz. Eliminar Plagas en Guadalajara.

¿Preocupado por una población descontrolada de Palomas?

Identificación de puntos críticos y medidas correctivas para controlar Palomas  

Nuestro equipo técnico le garantiza una solución profesional para eliminar problemas derivados de la superpoblación de Palomas y otras Aves Urbanas con nuestros planes de gestión integrada del plagas (GIP).

– Métodos efectivos y respetuosos con el medio ambiente para gestionar poblaciones de Palomas 

Productos y sistemas físicos avanzados de captura, localización y control de poblaciones de Palomas y otras Aves Urbanas. Trabajamos con las marcas más prestigiosas en materia de control de plagas de Aves Urbanas.

Cuente con verdaderos profesionales que le recomendarán las mejores soluciones para prevenir o eliminar los problemas derivados de las poblaciones descontroladas de Aves, de forma inmediata en su comunidad de propietarios, hogar o negocio.

Evite superpoblación de Palomas trabajando con RapidControl

Sabemos del riesgo que para su comunidad, hogar o negocio supone la presencia de Palomas y otras Aves, tanto desde el punto de vista económico y sanitario como para su imagen y reputación

Por ese motivo podrá contar con profesionales que atesoran más de 20 años de experiencia y con un equipo técnico que resolverá todas sus dudas e inquietudes. 

Somos técnicos especialistas en el control y eliminación de problemas derivados de la superpoblación de Palomas, Cotorras y otras Aves Urbanas, utilizando medios inmediatos, eficaces y respetuosos con el medio ambiente.

Solicite una inspección y diagnóstico iniciales llamando al 91 878 7153 o rellene nuestro formularioPresupuesto sin compromiso

Rapid Control Desinfección S.L.
Inspección, valoración y diagnosis inicial

Toda la información sobre las plagas de Palomas: controles y sistemas preventivos

Sistemas y medios preventivos e inmediatos para gestionar poblaciones de Palomas

Al igual que sucede con otras plagas, existen remedios caseros en el mercado para hacer frente a las poblaciones de Palomas. Sin embargo, contar con la ayuda de una empresa profesional como RapidControl, incrementará las posibilidades de gestionar una plaga de forma exponencial. 

 

En RapidControl disponemos de métodos exclusivos para combatir los incrementos en las poblaciones de Palomas.

 

Si usted ha detectado una población de Palomas en su entorno, comunidad o lugar de trabajo no dude en contactar con RapidControl

 

La experiencia y cualificación de nuestros técnicos le ayudarán a poner fin a su problema de aves plaga de forma segura para usted y su familia.

Cuente con expertos profesionales que le recomendarán las mejores soluciones para prevenir o eliminar problemas derivados de Plagas de Palomas y Aves Urbanas de forma inmediata en su hogar o negocio.

Adaptación de las Palomas y otras Aves al medio urbano

Las Palomas y otras especies están adaptadas al medio urbano, colonizando los parques, árboles, naves abandonadas, edificios y otros lugares de difícil acceso para anidar e incrementar su población. Por ello es necesario conocer tanto la biología como las costumbres de las Palomas, con el objetivo de reforzar y complementar nuestras actuaciones. Siga los consejos que ofrecemos a continuación para poder prevenir las superpoblaciones de Palomas y Otras Aves Urbanas en Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares, Móstoles, Alcorcón, Leganés, Getafe, Majadahonda, Alcobendas, Coslada, San Sebastián de los Reyes, Arganda, Rivas-VaciamadridGuadalajara y toda la Comunidad de Madrid.

Información sobre las Palomas

Las Palomas domésticas  (Columba livia) son una especie principalmente granívora que utiliza espacios elevados y protegidos de la acción del hombre para anidar, siempre que puede, formando grandes colonias. La Paloma doméstica tiene un  área de influencia bastante reducido (4/5 hectáreas). Sin embargo, cuando las fuentes de alimento y de agua están lejos de la zona de cría, la paloma puede hacer grandes desplazamientos casi diariamente. Los adultos se adueñan de los mejores territorios de cría y alimentación.

Las Palomas tienen una gran capacidad de crecimiento poblacional porque pueden criar con sólo 6 meses de edad y lo pueden hacer varias veces al año (más de 5 veces), descansando sólo de noviembre a febrero , siendo la primavera la época de cría principal.

Ponen un número reducido de huevos (entre 1/3) con una esperanza de vida generalmente corta (3/5 años, aunque algunos ejemplares pueden llegar a 15 años). Las Palomas son aves monógamas, conformando parejas de por vida.

El área de distribución natural de las palomas ocupa el sur de Europa, el norte de África y el suroeste de Asia.

Después de su domesticación, su distribución se amplió a la mayor parte de todos los continentes: América del Norte, Cono Sur de América y zonas templadas meridionales de Australia.

 

Vive en acantilados y zonas escarpadas, anidando en paredes rocosas. Las palomas domésticas y asilvestradas han sido introducidas en hábitats de todo el mundo, especialmente ciudades.

 

Usan las construcciones humanas del mismo modo que las poblaciones naturales usan los muros rocosos. Causan daños considerables a edificios y monumentos debido a sus heces corrosivas.

Las Palomas han sido introducidas en todo el mundo como fuente de alimentación o como caza. Sin embargo, son una amenaza a la salud de la población ya que pueden transmitir enfermedades a los humanos, a otras aves y a la fauna silvestre, por contacto con las deposiciones de las palomas o por exposición prolongada a sus heces y plumas.

Actuación sobre la alimentación

La medida más segura para reducir la población de palomas o de cualquier otra especie de ave urbana es reducir la cantidad de alimento disponible.

La reducción implica conocer dónde y de qué se alimentan las palomas.

Hay veces que las fuentes de alimento están muy concentradas y evitando el acceso de las palomas a estas fuentes será suficiente para su control.

Cuando las fuentes de alimentación sean múltiples y dispersas, como el alimento aportado por los vecinos en las calles, habrá que hacer un gran esfuerzo de sensibilización. 

 

Actuación sobre la reproducción 
En muchas poblaciones, buena parte de las palomas se reproducen en colonias establecidas en fábricas abandonadas, edificios viejos, monumentos históricos, etc. Por lo tanto, si somos capaces de evitar el acceso de las palomas a estos edificios (con medidas disuasorias), podemos dificultarles mucho la reproducción. Este es un sistema barato y eficaz de control de palomas. Cuando esto no sea posible, podemos emprender otras medidas que incidan también en el éxito reproductivo. Una de ellas consiste en la provisión de alimento tratado con un producto anticonceptivo. Otra opción es concentrar las palomas en palomares, donde podemos pinchar o retirar los huevos. Estos dos métodos, sin embargo, no siempre son efectivos. 

Mientras que en la naturaleza los depredadores regulan la densidad de poblaciones de animales, en las ciudades o nosotros los humanos actuamos como depredadores capturando una parte de la población de las presas cada año, o se produce un crecimiento exponencial de la población de presas hasta alcanzar una densidad en la que los recursos disponibles son insuficientes. 

 

Un servicio profesional para evitar la presencia de Palomas es la forma más rápida y eficaz de acabar con una plaga.

 

Las actividades de captura deben llevarse a cabo sólo de forma puntual en municipios donde haya una sobrepoblación de palomas que genere problemas y su control posterior mediante el control del alimento y la reproducción.

 

Ahora bien, cuando la gestión no es efectiva, los programas de captura acaban siendo permanentes, teniéndolos que realizar periódicamente.

 

Según la configuración de la ciudad, la distribución de los puntos de alimentación y las características de la población de palomas, así como aspectos sociales, será más recomendable la captura de las palomas con redes o con jaulas, o la combinación de ambos métodos.

Solicite una inspección y diagnóstico iniciales llamando al 91 878 7153 o rellene nuestro formulario
Presupuesto sin compromiso

Especies de Palomas más comunes

Paloma Torcaz (Columba palumbus)

La paloma torcaz es la mayor de las palomas presentes en Europa, mide entre 38 y 44,5 cm de largo y pesa de 300 a 615 g. Es una paloma robusta, con la cabeza proporcionalmente pequeña en relación al cuerpo, y tiene las alas y cola más largas que las demás palomas europeas. Presenta una envergadura alar de 68 a 80 cm y una cuerda máxima de entre 24 y 25,4 cm; y su cola mide de 13,8 a 15 cm. Se caracterizan por las inconfundibles manchas blancas que presentan a ambos lados del cuello y una franja también blanca en la parte superior de cada ala, muy visible cuando el ave vuela. Su plumaje en general es gris, azulado en la cabeza, y algo parduzco en el dorso y un poco más claro en sus partes inferiores, aunque en el pecho es de tonos vinosos. Presenta irisaciones verdes en el cuello. Su plumas primarias y secundarias son negras, y su cola termina también en una banda negra. Su pico tiene la base rosada y la punta amarilla anaranjada, y mide entre 1.9 y 2,2 cm, y además en la parte superior presenta una cera blanquecina. Tiene las patas rojizas, con unos tarsos de 2,5 a 2,8 cm. El iris de sus ojos es amarillento. Ambos sexos tienen un aspecto similar, si bien los ejemplares jóvenes presentan tonos parduscos y carecen de manchas blancas en el cuello.

  • A partir de marzo puede verse el característico vuelo amoroso del macho, se muestra agresivo con el resto de machos.
  • Cría de abril a agosto. En la época de cría se vuelven más oscuras, especialmente la cabeza.
  • Generalmente realiza dos puestas de dos huevos blancos. La incubación dura entre los diecisiete y los diecinueve días. Las palomas torcaces anidan preferentemente en los árboles cercanos a los ríos y caminos.
  • Sus pichones son alimentados por sus progenitores con la denominada leche de paloma, un fluido muy alimenticio producido en el buche. Los pichones generalmente vuelan a los treinta y tres o treinta y cuatro días.

Pueden reconocerse hasta 4 tipos de edad:

  • Juveniles sin mancha blanca en el cuello
  • 1 año otoño/2 año primavera: conservan plumas juveniles; 
  • 2 año otoño/3 año 
  • Adultos con mancha blanca en el cuello

Los estudios indican que los excrementos de paloma pueden transmitir, cuando se inhalan, hongos Cryptococcus, responsables de enfermedades como la criptococosis (infección pulmonar) y la neurocriptococosis (infección del sistema nervioso central)

Paloma Bravía doméstica (Columba livia)

La paloma bravía (Columba livia), también conocida como paloma asiática bravía, paloma asiática doméstica o paloma doméstica, es una especie de ave columbiforme de la familia Columbidae (palomas, tortolitas y coquitas). Nativa del sur de Eurasia y del norte de África. En México se considera como exótica-invasora; el género Columba alberga a las denominadas palomas del viejo mundo.​

Es el ancestro de las palomas domésticas, con las que se cruza, lo que demuestra su estrecho parentesco. Se parece mucho a la paloma doméstica gris típica, pero las domésticas presentan gran variedad de coloraciones y formas diferentes. Los adultos miden generalmente entre 29 y 37 cm de largo y tienen una envergadura alar de 62 a 72 cm.4​ Su peso oscila entre los 238 y 380 g, aunque las palomas domésticas o semidomésticas suelen sobrepasar este peso normal.

Su pico es negruzco con cera blanca en la base, patas rojizas o rosas, ojos ámbar (oscuros en el juvenil). No hay dimorfismo sexual pero el plumaje es muy variable entre individuos. El patrón original es cabeza, nuca y pecho color gris pizarra con lustre verde-púrpura sobre cabeza y vientre gris pálido. Alas grises con dos barras negras y rabadilla blanca que se hace gris pizarra hacia la cola y cuyas puntas son blancas.

Las palomas bravías crían en cualquier época del año, aunque el máximo se produce en primavera y en verano.

El emplazamiento del anidamiento son los saliente de los acantilados, y superficies similares de las edificaciones, además de en el interior de las grietas y huecos de ubicación similar. La incubación es compartida por los dos progenitores y dura entre diecisiete y veintiún días.​ Los pichones recién eclosionados están cubiertos de plumón amarillento claro y tienen un pico prominente rojizo con una banda oscura. Los polluelos son alimentados mediante regurgitación con la conocida como leche de paloma. La leche de paloma es un fluido nutritivo producido en el buche de ambos progenitores de todas las especies de palomas y tórtolas. Los pichones tardan unos treinta días en desarrollarse y dejar el nido. La esperanza de vida de una paloma en la naturaleza oscila entre los tres y los cinco años y llega a vivir hasta los quince años en cautividad. La principal causa de mortalidad en la naturaleza son los depredadores y la caza humana.

  • El contacto con las deposiciones de las palomas supone un riesgo menor de contraer histoplasmosis, criptococosis y psitacosis,​ y la exposición prolongada a sus heces y plumas puede causar la pneumonitis conocida como pulmón del cuidador de aves.
  • Algunos métodos utilizados para disminuir este riesgo a la salud humana son: prohibición de alimentarlas, exterminación o uso de anticonceptivos, aunque existe debate sobre cuál es la mejor forma de atender el problema

Tratamientos y sistemas profesionales para eliminar Plagas de Palomas en Madrid y poblaciones cercanas.

Super Bird Xpeller

Equipo acústico con alta capacidad para ahuyentar a distintos tipos de aves, puesto que simula el sonido de la llamada de alerta de distintas especies.

Consta de 4 altavoces de gran alcance incorporados, conectados a través de cables de 30m a la unidad central. Puede llegar a tener un alcance de 2,5 Ha. Alimentación a 240v.

BB PRO es un equipo acústico y ultrasónico que mezcla sonidos audibles y ultrasónicos que consiguen confundir y disuadir a las aves .Consigue emitir grabaciones de la naturaleza. Capacidad de 2,5 para sonidos audibles y 330 m2 para el ultrasonido.

Consta de 4 altavoces de gran alcance incorporados, conectados a través de cables de 30m a la unidad central. Puede llegar a tener un alcance de 2,5 Ha. Alimentación a 240v.

Sistema de Redes

Las redes son el método más efectivo para la protección de edificios e instalaciones frente a aves urbanas adaptadas al medio. Evitan que estas se puedan posar o acceder a sus zonas de alimentación y/o anidamiento. Con este sistema podremos proteger áreas abiertas e interiores, como pueden ser patios, cubiertas, celosías etc.

La redes Network son las de más alta calidad del mercado, fabricadas en polietileno material muy resistente contra los agentes ambientales y luz ultravioleta. Estas redes pasan prácticamente inadvertidas no afectando a la estética del edificio y pueden durar mucho tiempo si la instalación es profesional. Medida 19 mm para gorriones y estorninos y 50 mm para aves más grandes como son las palomas y las gaviotas.

El montaje se realiza por nuestros técnicos especialistas en trabajos de altura, garantizando una correcta instalación con todas las medidas de seguridad necesarias para este tipo de trabajos.

Sistemas de Pinchos

Los pinchos son una solución ideal para la protección de zonas utilizadas por las aves para su posamiento, se pueden utilizan en situaciones de media y alta presión, ademas resultan muy compatibles y complementarios con la instalación de redes y otros métodos de exclusión.

Contamos con una gama completa de pinchos de gran calidad para adaptarlos a diferentes circunstancias. Las púas de nuestro sistema están fabricadas en acero inoxidable de 302 de grado y un diámetro de 1,4 mm

El montaje se realiza por nuestros técnicos especialistas en trabajos de altura, garantizando una correcta instalación con todas las medidas de seguridad necesarias para este tipo de trabajos.

Sistemas de
Postes y Cables

Consiste en cables de acero inoxidable y nylon estabilizado para la protección UV.

Estos finos alambres evitan que las aves se puedan posar, formando una barrera que impide su aterrizaje.

Ideal para usar en los lugares de presión baja, donde descansan las aves como cornisas, vigas, tuberías, rotulos, conducciones etc.

Métodos
Electricos

Nuestro sistema eléctrico permite mantener a las aves alejadas de su zona de posamiento y anidamiento. Máxima efectividad frente a todas las especies de aves, soporta todo tipo de presión ademas de ser muy resistente a los agentes meteorológicos.

Es muy versátil, permitiendo su instalación en multitud de circunstancias y situaciones. Se compone de raíles eléctricos que contienen filamentos de cobre recubiertos de plástico conductor integrado en base flexible estabilizada para luz UV. Contiene conectores especiales de calidad y transformadores resistentes al agua.

Métodos
de captura intensiva

Este tipo de programas vienen precedidos de un estudio preliminar donde se recogerán todos los datos necesarios sobre el comportamiento y costumbres de las aves a capturar, con el fin de establecer un plan de control que reduzca su población sin hacerles ningún daño.

Las jaulas son totalmente autónomas, contienen todos los elementos necesarios para que las aves puedan tener fuentes de alimentación, agua y refugio, el tiempo necesario hasta su correcta gestión.

Solicite una inspección y diagnóstico iniciales llamando al 91 878 7153 o rellene nuestro formulario.

Presupuesto sin compromiso

¿Qué hago para controlar una plaga Palomas? Contacte con un experto de RapidControl ahora

Sectores potenciales donde RapidControl resuelve los problemas de plagas e infecciones

Industria Alimentaria
Industria Farmacéutica
Oficinas y Empresas
Comunidades de Propietarios
Locales y Centros Comerciales
Restauración y Hostelería
Centros Sanitarios y Asistenciales
Centros de Educativos
Consultoría y Gestión
Ambiental
Lámparas UV
Desinfección
Ambiental
Control de
Legionella
Control de Plagas
Desratización
Desinsectación
Gestión de
Aves
Higiene Sanitaria
Tratamientos de
la madera
Compartir
Abrir chat