ELIMINAR CHINCHES DE CAMA CON RAPID CONTROL:


La presencia de chinches de cama en una instalación o vivienda, se produce por factores ambientales, constructivos o higiénicos, en RAPID CONTROL lo sabemos, y tenemos claro que la mejor forma de controlar estos insectos hematófagos es la prevención y la eliminación inmediata en el caso de su detección en zonas no tolerables.

Nosotros nos ocupamos de todo…

Sabemos del riesgo para su hogar y/o negocio supone la presencia de chinches, tanto del punto de vista económico como de imagen y reputación. Por ese motivo podrá contar con profesionales que atesoran años de experiencia y con un equipo técnico que resolverá todas sus dudas e inquietudes.

Somos técnicos especialistas en el control y eliminación de plagas de chinches de la cama, utilizando medios eficaces y respetuosos con el medio ambiente.

Realizamos una inspección GRATUITA INICIAL para identificar el nivel de las plagas de chinches y sus movimientos a través de un minucioso Monitoring de la especie diana, para después proponer las medidas correctoras preventivas y curativas necesarias, que le ayuden a resolver su problema de forma racional y efectiva.


NO DUDE EN SOLICITARNOS INFORMACIÓN, un técnico especialista le asesorará sobre todas las cuestiones relativas a la eliminación de chinches de la cama en Madrid.

CHINCHES: Sabía que…

Las chinches son insectos parásitos y se alimentan únicamente de sangre, preferentemente humana.


Las chinches de cama no transmiten enfermedades, pero viven y se desarrollan en áreas donde vive y duermen las personas.


Una hembra de chinche puede poner a lo largo de su vida 400 – 500 huevos.


Se las suele encontrar en las camas y colchones de nuestro hogar, no se las puede ver con facilidad por sus hábitos nocturnos, pero si notamos sus molestas picaduras.


Emiten un olor desagradable producido por sus glándulas, y dejan rastros orgánicos de mudas y huevos.


Las chinches no son insectos sociales, siendo las picaduras responsabilidad de un solo espécimen.

Nosotros somos la solución:


Métodos efectivos Y Respetuosos con el medio ambiente con nuestro sistema RAPID GREEN SYSTEM

Inspección y valoración técnica inicial, identificación de medidas correctivas.

Nuestro equipo técnico le garantiza una solución definitiva

Productos y sistemas sin plazo de seguridad para personas y animales (no salga de casa)

Disponemos de un equipo de perros con una grandísima experiencia operativa y efectiva en la localización de chinches de la cama. Gracias a la gran capacidad y versatilidad de los perros que están perfectamente adiestrados en detección y localización de chinches de la cama.

Contamos con productos de control inmediato, biocidas ecodiseñados, microencapsulados, geles alimenticios, trampas de feromonas o alimentarias etc. Y técnicas alternativas sin plazos de seguridad, como son las atmosferas modificadas, tratamientos térmicos etc.

Seleccionados por nuestros responsables técnicos. Trabajamos con los laboratorios más prestigiosos del mundo en materia de control de plagas relacionadas con chinches de la cama

Cuente con verdaderos profesionales que le recomendarán las mejores soluciones para prevenir o eliminar de forma inmediata chinches de cama en su hogar o negocio.

Si necesita asesoramiento o información para la mejor forma de eliminar chinches de la cama, no dude en ponerse en contacto con nuestros asesores, estaremos encantados de ayudarle.

PROTECCION FRENTE A LAS CHINCHES

CONSEJOS DE RAPID CONTROL PARA PREVENIR CHINCHES

LAS CHINCHES DE CAMA


Los antiguos griegos del año 400 aC. (hace más de 3.000 años) también se sabe que han tenido tratos con chinches de cama.

Las chinches luego llegaron a China e Italia en torno al año 600, a Alemania y Francia en los años 1200 y 1400 respectivamente. Las chinches fueron vistas no sólo en chozas de un obrero, sino también en las viviendas reales.

El ser humano es un excelente huésped para las chinches de cama, ya que duermen en una hora y espacio predecible, viven en espacios cerrados, tiene una temperatura corporal alta y un buen suministro de sangre a la epidermis relativamente fina.

Chinche de cama (cimex lectularius)

  • Los ejemplares adultos de la especie Cimex, de color caoba en su forma adulta (similar a la semilla de manzana) llegan a ser de color café rojizo, que cambia a rojo intenso cuando están recién alimentadas, varían en tamaño de 5.5 a 7.0 mm de largo, con abdomen de 2.5 a 3.0 mm de ancho.
  • Las hembras son más grandes que los machos.
  • Las chinches son insectos heterometábolos.
  • No tienen de alas pero son excelentes “corredores”, por lo que pueden moverse con rapidez.
  • En condiciones óptimas, la duración de su ciclo vital puede oscilar entre 4 y 5 semanas (temperatura: 28º-32ºC/humedad relativa: 75-80%).
  • El proceso de ovoposición dura aproximadamente seis días, durante los cuales depositan de 6 a 10 huevos diarios, algunas hembras llegan a depositar hasta 12 huevos en un día y hasta 540 en toda su vida.
  • La ovoposición es en forma de pequeñas masas o racimos.
  • Los huevos eclosionan en 4-12 días dependiendo de la temperatura, originando las primeras ninfas. La temperatura umbral para el desarrollo es de 15°C con un desarrollo óptimo a 30°C. La humedad, excepto en extremo, no afecta el desarrollo.
  • Las ninfas son de color paja claro antes de alimentarse por primera vez y muy parecidas a moras rojas luego de alimentarse.
  • La primera alimentación puede suceder dentro de las primeras 24 horas de haber nacido o mudado.
  • A temperaturas inferiores a 9ºC, las chinches no presentan actividad. La etapa de ninfa de una chinche suele durar de 6 a 8 semanas.
  • La vida media estimada de una chinche adulta se estima en aproximadamente dos años, siendo mayor en las hembras que en los machos.
  • Cada ninfa necesita tomar sangre al menos una vez para poder realizar la muda al estadio siguiente. Cada toma de sangre (generalmente indolora) suele durar de 5 a 10 minutos.
  • Mitos de las chinches de cama

    • Las chinches de cama solo pican de noche. FALSO. Suelen ser nocturnas, pero cuando tienen hambre no miran el reloj.
    • Mantener la luz encendida mantiene a las chinches alejadas de las camas. FALSO. Suelen esconderse y estar en zonas no iluminadas, pero cuando tienen hambre no les importa tener luz.
    • Las chinches de cama solo se encuentran en las camas. FALSO. Suelen estar en las camas debido a que su comida se encuentra allí, pero pueden encontrarse en cualquier lugar usado por el hombre.
    • Las chinches de cama pueden sobrevivir durante mucho tiempo sin comer. VERDADERO. Pueden sobrevivir los ejemplares adultos un año sin comer.
    • Si utilizo fundas para el colchón no tendré chinches de cama. FALSO. Las fundas eliminan escondites a las chinches y atrapan las que quedan en el interior pero no eliminan la plaga.