COMO ELIMINAR UNA PLAGA DE RATONES
SOMOS EXPERTOS EN DESRATIZACIÓN

Soluciones Integrales para la Gestión y el Control de Plagas en Madrid.
Eficacia 100% Garantizada

Contacta AHORA para Eliminar tu Plaga de Ratones en Madrid

Rata icon

¿ TIENES UNA PLAGA DE RATONES Y NO SABES CÓMO COMBATIRLA ?
Somos la mejor Solución en Desratización y Eliminación de Ratones, Topos y otros Roedores en la Comunidad de Madrid 

Eliminación Eficaz y Garantizada de Ratones, Ratas y Otros Roedores

¿Necesitas una empresa que resuelva tu problema de Roedores rápidamente y de forma eficaz?

La Desratización, es un proceso que alberga un conjunto de acciones llevadas a cabo por un equipo especializado y diferentes sistemas que consiguen erradicar eficazmente una plaga de ratones, ratas, topos y otros roedores, garantizando la salubridad de nuestra vivienda o negocio.

Las Plagas de Ratones constituyen un grave peligro para nuestra salud y entorno; dado que pueden transmitir numerosas enfermedades infecciosas y provocar serios problemas en el mantenimiento de estructuras e instalaciones eléctricas.

Nuestras técnicas y métodos de desratonización, garantizan tu seguridad, impidiendo que los ratones accedan y se multipliquen en zonas donde puedan afectar a tu salud y causar numerosos daños materiales.

Para asegurar la eficacia de nuestros tratamientos, recomendamos distintos métodos preventivos, como son el ordenamiento del medio físico ambiental y el control de las condiciones higiénico-sanitarias. Complementados con sistemas de control químico a través del uso anticoagulantes de última generación, trampas mecánicas o de captura, placebos y otros métodos testados.

eliminacion de ratones
contacta-con-tu-experto

Gestión y Control de Plagas, Desratización y Control de Roedores.

Elimina tu Plaga de Ratones Eficazmente

Los Ratones, están perfectamente adaptadas al medio agrícola y urbano; son capaces de colonizar el interior de almacenes, viviendas, fábricas y otros lugares de difícil acceso para refugiarse e incrementar su población. Además, su presencia causa una mala imagen y reputación dentro de tu negocio; de ahí que sea tan importante realizar un seguimiento de las costumbres de estos roedores, con el objetivo de reforzar y complementar nuestras actuaciones, eliminando sus fuentes de refugio y alimentación y así hacerlas más efectivas.

 

En RapidControl, puedes contar con la experiencia de nuestros profesionales, y la confianza de miles de clientes que siguen abalando más de 25 años realizando servicios de Control de Plagas y Eliminación de Ratones y otros Roedores.

 

Nuestro equipo técnico te asesorará y resolverá todas tus dudas.

Somos Especialistas en la Prevención y el Control Inmediato de Plagas y Expertos en Servicios de Desratización.

EKOTEC

Sistemas Avanzados Inteligentes con la Última Tecnología para Eliminar Ratones

EKOTEC es un conjunto de sistemas de monitorización global inteligente, compuestos por uno o más dispositivos sensoriales, enlazados con nuestra plataforma web, permitiendo monitorizar los puntos de control de roedores en tiempo real 24/7 desde cualquier dispositivo conectado a internet. 

 

Con EKOTEC, todo son ventajas, logrando la plena satisfacción de nuestros clientes y actuando en el momento justo con total eficacia. Este tipo de dispositivos son fáciles de usar, compactos y altamente resistentes.

 

 

Posicionamos tu estación portacebos >> Recibe informes y mensajes de actividad >> Controla todo desde tus dispositivos 

INFORMACIÓN DE AYUDA SOBRE RATONES

Mus musculus es el nombre científico al que pertenece el ratón casero, incluye a más de 500 especies y a todas se las denomina comúnmente como ratones. Los Ratones son roedores miomorfos, que pertenecen a la familia Muridae.

El ratón casero o doméstico, es la especie más común de roedor que nos podemos encontrar en nuestras viviendas o locales, según estudios es la segunda especie de mamífero más abundante después de los humanos.

Suele vivir en zonas habitadas por el hombre manteniendo una relación de comensalismo.

Es el mamífero más utilizado en experimentos científicos, muchas de las enfermedades que actualmente son curables se las debemos en parte al sacrificio de esta especie de mamífero, con el cual compartimos multitud de genes.

El ratón casero es de las especies exóticas invasoras más peligrosas del mundo según la unión internacional para conservación de la naturaleza.

El ratón casero presenta un comportamiento social o gregario. Suelen vivir en colonias, donde hay un macho dominante, hembras y crías. La colonia con límite territorial, es defendida y delimitada por el macho dominante.

Son comunes las disputas entre machos por el control de la colonia, la contienda se salda con la retirada del macho perdedor.

Normalmente el ratón presenta comportamientos nocturnos, y al tener numerosos enemigos con las mismas costumbres, no se aleja más de 20m de su madriguera.

El ratón casero vive en nuestras ciudades y pueblos, buscando comida en almacenes de cereales y género alimentario de todo tipo. Esto lo hacen tanto en instalaciones como en viviendas. Es común verlos consumir alimento procedente de basuras y restos depositados por las personas.

Los Ratones están perfectamente adaptados al medio urbano, colonizan nuestras viviendas y lugares que frecuentamos habitualmente

Por ello es necesario conocer tanto la biología como las costumbres de este ROEDOR, con el objetivo de reforzar y complementar nuestras actuaciones, siguiendo nuestros consejos para poder prevenir Ratones.

ALIMENTACIÓN:

Evitar en los posibles restos de origen orgánico en las zonas donde suelen aparecer, como son cocinas y  almacenes, reduciendo estos riesgos nos garantizamos que no tengan acceso a  fuentes de alimentación. Es importante utilizar cubos con tapa adaptados para depositar restos orgánicos y acondicionarlo en un lugar limpio y protegido.

REFUGIO:

En exteriores es muy importante reducir las zonas de refugio y anidamiento que pueden servir para aumentar la presencia de Ratones y su expansión a zonas no tolerables. Por lo que es muy importante evitar la acumulación de materiales y no dejar crecer maleza.

ACCIONES FÍSICAS:

En lo relativo a la prevención de Ratones es importante establecer una serie de medidas de protección que impidan su acceso al interior de instalaciones humanas, siguiendo una serie de pautas sencillas y económicas, podemos influir notablemente en el éxito de un tratamiento de desratización.

RECOMENDACIONES:

-Sellar huecos y hendiduras

-Limpiar, sanear y vigilar la red de saneamiento

-Colocar burletes en los bajos de las puertas para impedir su acceso desde el exterior

-Colocar telas metálicas resistentes en ventanas

-Evitar almacenamiento no controlado de género y cartonaje

-Vigilar y proteger las conducciones eléctricas

Los Ratones son especialmente activos por la noche, por lo tanto para identificar correctamente una Plaga de Ratones habrá que fijarse en los indicios típicos de actividad, entre los que podemos mencionar los siguientes:

  • Ruidos de roer – en las paredes o bajo el suelo. También se los puede oír correr por falsos techos.
  • Excrementos – los ratones dejan unos excrementos oscuros, acabados en punta, de unos 10-14 mm de largo.
  • Olor característico – los ratones dejan un olor como a amoníaco, especialmente fuerte en las zonas más cerradas, como debajo de los armarios.
  • Desperfectos – los dientes de los ratones crecen continuamente y roen madera y plástico para mantenerlos más cortos. Los ratones incluso pueden causar incendios al roer los cables eléctricos.
  • Envoltorios de alimentos rotos – los ratones abren paquetes de comida y pueden dejar marcas de dientes.
  • Nidos – los ratones construyen nidos en lugares cálidos y escondidos con materiales como periódicos y tejidos hechos trizas. A menudo los nidos contienen crías de ratón.
  • Madrigueras – en los jardines, los ratones excavan madrigueras especialmente en pilas de compost y debajo de cobertizos. También construyen nidos bajo las tarimas del jardín.

La inspección en los tratamientos frente a los Ratones debe de ser profunda y metódica del área afectada. Sin este primer paso puede que gran parte de los tratamientos no obtengan los resultados esperados.

El conocimiento y valoración del terreno de las áreas afectadas tiene que ser exhaustiva, dado que de la identificación de factores favorables para su desarrollo y expansión dependerá el éxito de los tratamientos.

 

¿Dónde se esconden los Ratones?

Hay que recordar que los Ratones, son roedores que desarrollan casi toda su vida en el medio natural, aunque en ocasiones buscan nuevas fuentes de alimentos en locales, viviendas y almacenes con difícil acceso, lo que nos obliga a realizar una correcta inspección y posterior identificación de medidas a tomar.

Al igual que sucede con otras plagas, existen remedios caseros en el mercado para hacer frente a las Plagas de Ratones y otros Roedores; este tipo de prácticas pueden ser contraproducentes, ya que la utilización de productos caseros de baja eficacia, provoca un efecto de dispersión, extendiendo la plaga a otros lugares. Sin embargo, contar con la ayuda de una empresa profesional, incrementará las posibilidades de eliminar una plaga de forma exponencial.

Debido a la complejidad de los tratamientos, RapidControl recomienda que se realicen por personal especializado en DESRATIZACIÓN y que contengan la correspondiente capacitación para la aplicación de productos rodenticidas TP14 incluidos en el reglamento europeo sobre biocidas (UE) 528/2012 y según requerimiento del Real Decreto 830/2010, de 25 de junio, por el que se establece la normativa reguladora de la capacitación para realizar tratamientos con biocidas, esto le garantizará un tratamiento profesional y ajustado a la legislación.

ESPECIES DE RATONES Y TOPO MÁS COMÚNES

Ratón Doméstico
(Mus Musculus Domesticus)

raton domestico

Este pequeño roedor vive en el interior de las construcciones humanas, donde consigue cobijo, alimentación y temperatura adecuada para sus camadas.

De forma tradicional se les relaciona en todas las partes del mundo donde hay presencia humana, llegando incluso a la Antártida y al Polo norte. Es muy veloz y resistente, trepa y nada bien, aunque no tiene preferencia por ambientes acuáticos. Se adaptan muy bien a la vida en cautiverio, mostrando un carácter dócil que otras especies no tienen. Son incansables royendo lo que provoca innumerables desperfectos en tendidos eléctricos y maquinarias. Sus principales enemigos naturales son gatos, búhos y comadrejas.

  • Los adultos tienen una esperanza de vida de entre 1-3 años.
  • Las recién nacidas se convierten en adultas y por lo tanto fértiles a los 45 días de su nacimiento.
  • Las hembras tienen un periodo de gestación cercano a los 20 días, pudiendo llegar a tener entre 4 y 16 crías por camada.
  • Pueden llegar a tener hasta 10 camadas anuales si las condiciones son las adecuadas.
  • Tienen un radio de movimiento escaso de 3 a 10 m. Construyen sus madrigueras en el interior de armarios, huecos y grietas en paredes y muros etc.
  • Son de costumbres nocturnas, les encanta moverse y activarse cuando los habitantes de la casa duermen.
  • Su color es pardo, miden de 6 a 11 cm, mas otro tanto de cola. Su peso ronda los 30 grs. Hocico puntiagudo; orejas grandes y ojos muy pequeños.
  • Contienen bacterias patógenas que contaminan superficies y alimentos.
  • Contienen parásitos asociados, normalmente ácaros y pulgas, estos provocan la transmisión de enfermedades a humanos y animales domésticos.
  • Sus restos y heces pueden provocar trastornos alérgicos y asma.
  • Son omnívoros consumen restos de cualquier procedencia, aunque tienen preferencia por gusanos, insectos, pequeñas aves, larvas, vegetales y frutos secos como las nueces, avellanas, almendras etc.
  • No necesitan mucha agua para vivir.
  • Crean verdaderas despensas en sus madrigueras, donde acumulan alimentos para pasar el invierno y alimentar a sus camadas.

Ratón silvestre
(Apodemos Sylvaticus)

raton silvestre

El Ratón silvestre vive en la mayor parte de ecosistemas de la península Ibérica, desde zonas escarpadas, pasando por llanuras donde su número es mayor.

Tiene preferencia por las zonas boscosas y con abundante vegetación donde encuentran la alimentación y cobijo con facilidad. Es una especie que ataca cultivos de cereal o marismas. Pueden vivir hasta 3 años.  Esta distribuido de forma abundante en toda Europa, Asia menor y norte de África, en España es uno de los mamíferos más abundantes. Sus principales enemigos naturales son gatos, serpientes, búhos y comadrejas.

  • Los adultos tienen una esperanza de vida en libertad de 3 años.
  • Tras la cúpula, el periodo de gestación dura unos 26 días, suelen nacer entre 6 y 8 crías.
  • Las recién nacidas se convierten en adultas y por lo tanto fértiles a los 8 meses de su nacimiento.
  • El color de la parte superior del cuerpo es de amarillo cobrizo, el vientre blanco. Las hembras tienen un peso de medio de entre 12 y 20 gr y los machos de entre 15 y 30 gr.
  • La cabeza es alargada, con el perfil cóncavo y hocico estrecho.
  • Son de costumbres nocturnas, les encanta moverse y activarse cuando cae la noche.
  • Contienen bacterias patógenas que contaminan superficies y alimentos.
  • Contienen parásitos asociados, normalmente ácaros y pulgas, estos provocan la transmisión de enfermedades a humanos y animales domésticos.
  • Sus restos y heces pueden provocar trastornos alérgicos y asma.
  • Son omnívoros consumen restos de cualquier procedencia, aunque tienen preferencia por gusanos, insectos, pequeñas aves, larvas, vegetales y frutos secos como las nueces, avellanas, almendras etc.
  • No necesitan mucha agua para vivir.
  • Crean verdaderas despensas en sus madrigueras, donde acumulan alimentos para pasar el invierno y alimentar a sus camadas.

Topo Europeo
(Talpa Europaea)

topo

Todas sus características son adaptaciones a su modo de vida, ya que es un animal cavador con una vida subterránea. Se encuentra en praderas, evitando los suelos encharcados o demasiado secos. Su presencia es detectable por los pequeños montículos que aparecen en el terreno. Es difícil de observar en superficie. Desarrolla su actividad en una serie de galerías intercomunicadas por las que se desplaza buscando lombrices y otros invertebrados, base de su alimentación. En el fondo de una galería construye un nido tapizado por material de origen vegetal.

  • El Topo, tiene una corta temporada de reproducción durante la primavera.
  • Su periodo de apareamiento ocurre durante un período de unas pocas semanas entre marzo y abril, seguido por un período de gestación de cuatro a cinco semanas.
  • La mayoría de los nacimientos ocurren a finales de abril o principios de mayo y el tamaño de la camada varía de dos a siete crías.
  • El período de lactancia dura de cuatro a cinco semanas. A finales de junio los jóvenes abandonan la topera.

Son mamíferos insectívoros y aunque en muy pocas ocasiones pueden ser un peligro para la salud del ser humano, su mordedura accidental, puede presentar síntomas que van, desde el dolor de cabeza hasta escalofríos y problemas en las articulaciones que pueden inflamarse. También puede presentarse un sarpullido o marca en la zona de la mordedura.

Su dieta principal es de lombrices, aunque también pueden alimentarse de seres invertebrados o pequeños ratones los cuales atrapan en la entrada de su madriguera. Su saliva contiene toxinas capaces de inmovilizar a las lombrices y gusanos, y es por esto que contienen en su madriguera algunas presas vivas para luego comerlas.

Nuestro programa personalizado de Gestión Integrada de Plagas (GIP). Se basa en la prevención y modificación de espacios como pilar fundamental y localización de las plagas potenciales con antelación suficiente para tomar las medidas adecuadas.
 

NO centramos los tratamientos en la aplicación indiscriminada de RODENTICIDAS, prefiriendo ofrecer a nuestros clientes estrategias alternativas higiénicas y seguras para su gestión y control, más adaptadas a la protección y conservación del medioambiente.

 

Hacemos un completo estudio y seguimiento de las plagas, actuando sobre sus hábitos y costumbres, eliminando las fuentes de refugioagua y alimentación que les permite su asentamiento y expansión dentro y fuera de las zonas más sensibles de tu entorno. Estos tratamientos son altamente eficaces, brindando seguridad al cliente y un importante ahorro en la gestión de las plagas.

RODENTICIDAS

Método tradicional para el control de roedores, los ingredientes activos anticoagulantes mantienen una alta eficacia en el control de roedores puesto que su efecto es lento y no crea sospecha en el resto de la colonia de Ratas. Todos los cebos están perfectamente protegidos y señalizados en estaciones portacebos de alta seguridad.

EKOTEC

Sistema de monitorización global inteligente, compuestos por uno o más dispositivos sensoriales, enlazados con nuestra plataforma web, permite monitorizar los puntos de control de roedores en tiempo real 24/7 desde cualquier dispositivo conectado a internet.

TRAMPAS DE CAPTURA

Método tradicional de captura "in-situ" de ratas, resulta muy efectivo con el cebo atrayente adecuado. Utilizamos diferentes formatos; como planchas de cartón y plástico pegajosas y aromatizadas o estaciones metálicas multicaptura para varios roedores.

TRAMPA MECÁNICA MULTICAPTURA

Las Ratas, atraídas por los cebos que contiene su interior, accionan un sensor infrarrojo que detecta su presencia y una trampilla donde caen las Ratas, quedando atrapadas en un contenedor con agua y conservante que evita su descomposición hasta la retirada por parte del servicio técnico. Este tipo de sistemas resulta ideal para el desarrollo de programas de gestión integrada de plagas en interior de instalaciones sensibles.

TRAMPA ELECTRÓNICA

Trampa eléctrica sin raticidas, válida tanto para ratas como para ratones, funciona a través de baterías que generan descargas eléctricas que matan al roedor de una manera rápida, limpia y segura. Los roedores quedan en su interior, encendiéndose una luz que avisa de su captura.

TRAMPA ELECTRÓNICA MULTICAPTURA

Atraídas por los cebos que contienen, una vez están dentro se acciona un sensor infrarrojo que detecta su presencia y acciona una trampilla quedando atrapadas en su interior. Este recipiente contiene un conservante específico, evitando su descomposición, hasta ser retiradas por nuestros técnicos.

Llama Ahora y Elimina tu Plaga de Ratones y otros Roedores.
Presupuesto SIN compromiso.

Empresa de Gestión y Control de Plagas.
Servicios Profesionales en Desratización, Desinsectación y Desinfección Ambiental en la Comunidad Madrid.

contacta-con-tu-experto

900 264 236

RapidControl, Empresa Especializada en Control de Ratas y Roedores

Resolvemos tu problema de forma inmediata, un técnico especializado te asesorará sobre todas las cuestiones relativas a los diferentes tratamientos, aplicando el más adecuado para cada caso.

Miles de clientes confían ya en nuestros servicios, haciendo de RapidControl una de las empresas más reconocidas en Gestión y Control de Plagas.

¿Por qué elegir RapidControl para Controlar tu Plaga de Ratones?

Solicita Información y Presupuesto para un Servicio Profesional en tu Zona