La Desinsectación, es un proceso que alberga un conjunto de acciones llevadas a cabo por un equipo especializado y diferentes sistemas que consiguen erradicar eficazmente una plaga de Moscas y otros muchos tipos de insectos, garantizando la seguridad y salubridad dentro de nuestra vivienda o negocio.
Las Plagas de Moscas, constituyen un serio problema para nuestra salud, transmitiendo numerosas bacterias patógenas a través de sus larvas, causando diversos tipos de enfermedades sumamente peligrosas como la fiebre tifoidea, cólera, disentería, lombrices, salmonelosis, tracoma, cólera, tuberculosis, incluso lepra. Algunas de ellas constituyen un vector importante de mortalidad en determinados países, donde algunas especies de moscas son los mayores portadores de enfermedades.
Nuestras técnicas y métodos de desinsectación, garantizan tu seguridad, impidiendo que moscas y otros insectos dañinos se multipliquen en zonas donde puedan afectar a tu salud y tu entorno.
Para asegurar la eficacia de nuestros tratamientos, recomendamos distintos métodos preventivos, como son el ordenamiento del medio físico ambiental y el control de las condiciones higiénico-sanitarias. Complementados con sistemas de control químico, productos de última generación y otros métodos testados.
Las Moscas, están perfectamente adaptadas al medio urbano y agrícola, colonizando lugares que frecuentamos habitualmente, como son locales, viviendas, almacenes, granjas, etc. Contaminando todo tipo de superficies y alimentos.
Además, su presencia en entornos cercanos a núcleos habitados, puede ser la causa de graves problemas para nuestra salud; de ahí que sea tan importante hacer un seguimiento de las costumbres de estos insectos, con el objetivo de reforzar y complementar nuestras actuaciones y hacerlas aún más efectivas.
En RapidControl, puedes contar con la experiencia de nuestros profesionales, y la confianza de miles de clientes que siguen abalando más de 25 años realizando servicios de Control de Plagas, eliminando moscas y otros insectos dañinos.
Nuestro equipo técnico te asesorará y resolverá todas tus dudas. Somos Especialistas en la Prevención y el Control Inmediato de Plagas y Expertos en Servicios de Desinsectación.
No dudes en contar con nuestros técnicos profesionales que te recomendarán las mejores soluciones diseñadas por RapidControl, donde se utilizan conceptos de gestión integrada de plagas amigables con el medioambiente, para prevenir o eliminar cualquier Plaga de Moscas e insectos voladores de forma inmediata y definitiva en tu hogar o negocio.
Productos y sistemas inocuos, preventivos y de control inmediato sin plazo de seguridad, (sin salir de casa); como son los biocidas ecodiseñados, geles alimentarios, lámparas UV de luz ultravioleta o trampas adhesivas, entre otros. Nuestros tratamientos permiten obtener un entorno confortable e higiénico en núcleos urbanos, industriales, residenciales, hoteles, depuradoras, zonas deportivas, agricultura, ganadería etc. Trabajamos con los laboratorios más prestigiosos en materia de control de plagas de Moscas y todo tipo de insectos perjudiciales para tu salud.
Las Moscas son unos insectos voladores pertenecientes a la orden Diptera de la que se conocen cerca de 3.500 especies.
Tienen una capacidad enorme para adaptarse a todos los climas y ambientes con excepción de los más fríos.
La Mosca doméstica está relacionada estrechamente con el hombre, quien la proporciona lugares y alimentos propicios para ellas.
Es muy buena voladora, con una excelente movilidad que le permite acceder con facilidad a las zonas donde hay desperdicios y aguas estancadas y género en descomposición, lugar donde depositan habitualmente los huevos.
Las instalaciones humanas donde se las puede ver en abundancia son las instalaciones ganaderas, vertederos etc. En general en casi todas las zonas donde existe alimento o restos de ellos. Son capaces de contaminarlos de forma considerable.
La Mosca doméstica (Musca domestica) es conocida por su alta capacidad reproductiva, lo que les permite crear entre 7 y 15 generaciones anualmente, una sola hembra puede poner hasta 100 huevos, siendo capaz de generar millones de descendientes.
Limpia bien tu casa, la higiene en el hogar es imprescindible para evitar la presencia de Moscas.
Es necesario realizar limpieza general y sacar frecuentemente los residuos o género que puede atraer Moscas.
Utilizar recipientes con tapa para evitar la fuga de olores que atraigan Moscas.
Después de la limpieza puedes humedecer un trapo con vinagre y repasar las zonas donde se acumulan, el vinagre funciona muy bien como ahuyentador de Moscas.
Si tiene animales domésticos, procure limpiar periódicamente los restos de comida y heces.
Es importante proteger el interior con telas metálicas resistentes colocadas en ventanas y cortinas abatibles en puertas, que impidan el paso de las Moscas.
Las lámparas ultravioleta funcionan muy bien colocadas en lugares de acceso de Moscas, sobre todo por la noche.
Al igual que sucede con otras plagas, existen remedios caseros en el mercado para hacer frente a las plagas de moscas. Sin embargo, contar con la ayuda de una empresa profesional como RapidControl, incrementará las posibilidades de eliminar una plaga de forma exponencial. En RapidControl disponemos de métodos exclusivos para combatir las moscas.
La inspección debe de ser profunda y metódica del área afectada. Sin este primer paso puede que gran parte de los tratamientos realizados puede que fallen en parte o por completo. Hay que recordar que los Moscas se encuentran en muchas ocasiones en lugares delicados como son estercoleros, basureros, contenedores, fábricas alimentarias etc, lo que nos obliga a realizar una correcta inspección e identificación de medidas a tomar sobre el terreno.
Las inspecciones y los posteriores tratamientos deben hacerse minuciosamente para poder controlar la presencia de Moscas en zonas no tolerables. Por este motivo es muy importante conocer la biología del agente a combatir, teniendo en cuenta que la mejor forma de controlar su población es incidir de forma directa en sus hábitos y costumbres sin perjudicar el entorno y a otras especies beneficiosas.
Tratamientos Preventivos y Curativos para Eliminar Moscas. RapidControl ofrece tratamientos profesionales que tienen como objetivo eliminar Moscas y otros insectos voladores. Contamos con 20 años de experiencia en su prevención y eliminación inmediata.
Nuestro servicio técnico le garantiza la mejor solución para su problema con las Moscas, utilizando métodos totalmente testados y ofreciendo una garantía post-servicio de todas las actuaciones realizadas.
El método de gestión y control seleccionado, dependerá de muchos factores a tener en cuenta: superficie a tratar, localización, factores ambientales, grado de infestación, estado del desarrollo larvario etc.
Debido a la complejidad de los tratamientos, RapidControl recomienda que se realicen por personal especializado en eliminar Moscas y que contengan la correspondiente capacitación para la aplicación de productos biocidas TP18 incluidos en el reglamento europeo sobre biocidas (UE) 528/2012 y según requerimiento del Real Decreto 830/2010, de 25 de junio, por el que se establece la normativa reguladora de la capacitación para realizar tratamientos con biocidas, esto le garantizará un tratamiento profesional y ajustado a la legislación.
La mosca doméstica común (Musca domestica) es la principal especie de este díptero que podemos encontrar en nuestras casas, también es frecuente encontrarnos a la mosca doméstica menor (Fannia canicularis) un poco más pequeña que su pariente común. Hay otras especies relacionadas con animales y entornos como granjas y explotaciones ganaderas como es el caso de la mosca de los establos (Stomoxys Calcitrans) esta es una mosca picadora y succionadora de sangre. Las moscardas o moscardones de la carne (Calliphora y Lucilia) dotadas de un gran olfato, siendo capaces de detectar el olor de la carne incluso a varios kilómetros de distancia. La mosca es un insecto curioso, impulsado por sensaciones visuales y olfativas, de adulto se posa en cualquier sitio y es atraído por bebidas y alimentos de toda índole en buen estado y en putrefacción. En el momento de la reproducción busca materiales (desechos, estiércol etc.) suficientemente cálidos y húmedos.
Son omnívoras consumen restos de cualquier procedencia, aunque tiene predilección por las bebidas azucaradas y alimentos en descomposición.
Los Sarcofágidos (Sarcophagidae) son una familia de dípteros braquíceros conocidas vulgarmente como moscardas de la carne porque sus larvas se desarrollan en la carroña y el estiércol, así como en los tejidos vivos de las personas embarazadas y otros animales. Son de color grisáceo con un cuadriculado gris y negro en el abdomen. Mide entre 0,6 y 1,2 cm de largo.
Las moscardas de la carne recuerdan a una mosca doméstica grande y muchas exhiben bandas longitudinales en el tórax y manchas en el abdomen.
Esta especie es muy común especialmente en verano y puede ser localizada en diversos lugares. Son atraídas por olores de materia orgánica, particularmente la carne, generalmente provenientes de aberturas de cocinas, frigoríficos, carnicerías, etcétera. La aparición grupal de estas moscas en puntos críticos tales como cuartos cerrados, áticos, sótanos, etcétera pueden significar la presencia de animales muertos (generalmente roedores).
La mosca de la carne participa del proceso natural de descomposición animal, pudiendo transmitir varias enfermedades causadas por las bacterias patógenas como (salmonella typhy, el bacilo de la tifoidea, e incluso el bacilo de la lepra).
La alimentación en su transformación hasta adulta se basa en materia orgánica, particularmente carne de animales muertos. Esta especie, es habitualmente utilizada por entomólogos para determinar que tiempo lleva un animal muerto.
Drosophila melanogaster (en griego significa literalmente «amante del rocío de vientre negro»), también llamada mosca del vinagre o mosca de la fruta, es una especie de díptero braquícero de la familia Drosophilidae. Recibe su nombre debido a que se alimenta de frutas en proceso de fermentación tales como manzanas, bananas, uvas, etc. De color marrón claro, ojos rojos; en el abdomen franjas negras y amarillas. Posee dos alas pegadas al largo del cuerpo. Mide 2 mm de largo.
Esta especie es utilizada frecuentemente en experimentación genética, dado que posee un reducido número de cromosomas (4 pares), breve ciclo de vida (15-21 días) y aproximadamente el 61 % de los genes de enfermedades humanas que se conocen tienen una contrapartida identificable en el genoma de las moscas de la fruta, y el 50 % de las secuencias proteínicas de la mosca tiene análogos en los mamíferos.
Tiene un corto ciclo de vida, entre 15 y 21 días. La mosca de la fruta, a 29 °C, alcanza a vivir 30 días; y el desarrollo de huevo a adulto demanda 7 días.
La hembra deposita alrededor de 500 huevos. El punto preferido de su puesta es la materia orgánica, mayormente en frutas fermentadas. La primera fase de la metamorfosis (larva) demora unos 30 días. Posteriormente se produce el proceso de transformación a pupa, que dura una semana, durante el cual se alimentan de las frutas en fermentación. Finalmente se trasladan hacia lugares con menor nivel de humedad y finalizan su metamorfosis convirtiéndose en adultas. Uno de los puntos de mayor contaminación se produce en manufacturas de vinagre, dadas las características de dicho producto. Por esta razón también se las denomina moscas del vinagre.
En España, actualmente, está considerada como una plaga clave para la agricultura, siendo los cítricos los frutales más afectados y últimamente su nivel de gravedad ha aumentado debido a la expansión de variedades extra-tempranas de cítricos.
A pesar de todo, este tipo de mosca es empleada para fines científicos, obteniendo grandes beneficios en la investigación para combatir enfermedades como por ejemplo el envejecimiento y estrés oxidativo, sistema inmunitario, diabetes, abuso de drogas y también, las neurodegenerativas (Parkinson, Huntington, ataxia espinocerebelosa y Alzheimer).
Se alimenta de una gran variedad de materias orgánicas en descomposición. Preferentemente, son de tipo vegetal, es decir, frutas y verduras, pero en ocasiones esta mosca se nutre de animales muertos o de excrementos de animales.
Stomoxys calcitrans se asemeja a la mosca doméstica común (Musca domestica), aunque de menor tamaño, y al observarse de cerca tiene un abdomen ligeramente más ancho y manchado. Los adultos tienen cerca de 6-8 mm en longitud y un color más claro que la mosca doméstica. A diferencia de esta última, cuyas piezas bucales están adaptadas para actuar como una esponja, las partes bucales de la mosca de los establos tienen estructuras mordedoras.
Como su nombre indica, la mosca de los establos es abundante alrededor de establos y granjas. Sus larvas se ven a menudo en el estiércol putrefacto cerca del ganado y de las aves de corral.
Se ha observado que el ganado muy infestado por moscas de los establos se vuelve anémico y las vacas lecheras muestran una menor producción de leche. La mosca puede morder a seres humanos, portando numerosos parásitos y enfermedades, brucelosis, anemia infecciosa equina, la peste equina africana (AHS) y la viruela aviar.
Los adultos de ambos sexos se alimentan de la sangre de animales de sangre caliente durante el día.
La mosca verde botella común (Phaenicia sericata o Lucilia sericata) es una mosca de la familia Calliphoridae encontrada en la mayoría de las áreas del mundo y la más conocida de las numerosas especies de moscas verde botella. Es de 10-14 mm de largo, ligeramente más grande que una mosca doméstica, y tiene coloración brillante, metálica, azul-verde u oro con marcas negras. Tiene cerdas (setas) cortas y escasas de color negro en el tórax. Las alas son transparentes con venas marrón claro; las patas y antenas son negras. Las larvas se utilizan para terapia larval.
Es común en todas las regiones templadas y tropicales del planeta, principalmente el Hemisferio Sur: África y Australia. Prefiere los climas cálidos y húmedos y en consecuencia, es especialmente común en las regiones costeras, pero también está presente en las zonas áridas.
Estas moscas pueden portar distintos agentes patógenos en la superficie de su cuerpo e incluso en su sistema circulatorio y digestivo. Por esta razón son capaces de transmitir enfermedades por contacto o ingesta, y su vía de transmisión es habitualmente los alimentos de consumo humano.
Se alimenta de una gran variedad de materias orgánicas en descomposición. Preferentemente de tipo animal, es decir, animales muertos o de excrementos de animales.
NO centramos los tratamientos en la aplicación indiscriminada de Insecticidas, prefiriendo ofrecer a nuestros clientes estrategias alternativas higiénicas y seguras para su gestión y control, más adaptadas a la protección y conservación del medioambiente.
Hacemos un completo estudio y seguimiento de las plagas, actuando sobre sus hábitos y costumbres, eliminando las fuentes de refugio, agua y alimentación que les permite su asentamiento y expansión dentro y fuera de las zonas más sensibles de tu entorno. Estos tratamientos son altamente eficaces, brindando seguridad al cliente y un importante ahorro en la gestión de las plagas. Nuestro equipo técnico te garantiza una solución definitiva mediante:
Resolvemos tu problema de forma inmediata, un técnico especializado te asesorará sobre todas las cuestiones relativas a los diferentes tratamientos, aplicando el más adecuado para cada caso.
Miles de clientes confían ya en nuestros servicios, haciendo de RapidControl una de las empresas más reconocidas en Gestión y Control de Plagas.