La Desinsectación, es un proceso que alberga un conjunto de acciones llevadas a cabo por un equipo especializado y diferentes sistemas que consiguen erradicar eficazmente una plaga de Hormigas y otros insectos rastreros, garantizando la salubridad de nuestra vivienda o negocio.
Las Plagas de Hormigas constituyen un serio problema para nuestra salud y entorno; pudiendo transmitir numerosas enfermedades a través de microorganismos adheridos a sus patas y provocando serios problemas en el mantenimiento de estructuras e instalaciones.
Nuestras técnicas y métodos de desinsectación, garantizan tu seguridad, impidiendo que hormigas y otros insectos accedan y se multipliquen en zonas donde puedan afectar a tu salud y causar numerosos daños materiales.
Para asegurar la eficacia de nuestros tratamientos, recomendamos distintos métodos preventivos, como son el ordenamiento del medio físico ambiental y el control de las condiciones higiénico-sanitarias. Complementados con sistemas de control químico, geles de última generación y otros métodos testados.
Las Hormigas, están perfectamente adaptadas al medio agrícola y urbano, con una gran capacidad para colonizar cualquier tipo de territorio, incluso interiores de almacenes, viviendas y otros lugares de difícil acceso para refugiarse e incrementar su población. Además, su presencia puede causar grandísimos problemas en el sector agrario y de salubridad dentro de una vivienda; de ahí que sea tan importante hacer un seguimiento de las costumbres de estos insectos rastreros, con el objetivo de reforzar y complementar nuestras actuaciones y hacerlas más efectivas.
En RapidControl, puedes contar con la experiencia de nuestros profesionales, y la confianza de miles de clientes que siguen abalando más de 25 años realizando servicios de Control de Plagas y Eliminación de Hormigas.
Nuestro equipo técnico te asesorará y resolverá todas tus dudas. Somos Especialistas en la Prevención y el Control Inmediato de Plagas y Expertos en Servicios de Desinsectación.
En las colonias de hormigas se encuentran diversas morfologías que permiten reconocer la casta a la que pertenece cada individuo.
La diferencia más visible es la que se da entre las hembras reproductoras y no reproductoras. Las primeras reciben el nombre de reinas y durante una parte de su vida presentan un par de alas que les permiten volar y colonizar nuevos territorios.
El tamaño de las reinas suele ser mayor que el resto de castas de la colonia, aunque en algunas especies esta diferencia es poco llamativa.
Algunas especies son capaces de concentrarse para crear un puente que evite el agua, esclavizan a otras especies incluso dan su vida para salvar la colonia.
El género Cyphomymex tienen la capacidad de cultivar hongos dentro de la colonia y mantenlo como buenas agricultoras. Cuidan el hongo para obtener levadura de su fermentación, dispensan la producción para luego repartirla a sus congéneres.
Son billones en todo el mundo, se estima que cerca del 25% de la biomasa animal se debe a las hormigas, estando muy próximas a lo que los humanos representamos en la tierra.
Las hormigas se comunican entre ellas utilizando las feromonas, sustancias químicas que producen con su cuerpo.
En el año 2002 se descubrió la colonia más grande del mundo, este hormiguero tiene millones de individuos que viven distribuidas en millones de hormigueros, que llegan desde Italia al nordeste de España.
Igual que las abejas y las avispas, las hormigas pertenecen al orden zoológico de los himenópteros por lo que en muchos aspectos su estructura corporal sigue las mismas pautas que la de aquellos otros dos grupos de insectos.
Las hormigas descienden de un antepasado similar a una avispa que apareció a mediados de Cretácico, hace 130 millones de años, expandiéndose a todo el planeta tras la expansión de la masa forestal.
En la actualidad es considerado el grupo zoológico más grande donde hay clasificadas hasta 12.000 especies distintas.
Pertenecen a la gran familia Formicidae, son muy abundantes y tienen un gran impacto sobre los ecosistemas terrestres. Viven en colonias que varían desde un puñado de individuos hasta llegar a decenas de millones.
Por lo general tienen castas, hembra (reina), machos y obreras. Las obreras son siempre hembras estériles y ápteras; las más grandes hacen de soldado que defienden la colonia. La reproducción suele darse entre los machos y las hembras aladas. Después de aparearse los machos suelen morir y las hembras pierden las alas.
La casta se determina sobre todo por la comida que las larvas reciben: una dieta baja en proteínas produce una obrera y un alta en proteínas produce una reina.
La cabeza y las mandíbulas del soldado están a menudo modificadas según la casta y la especie, y pueden estar especializadas en triturar semillas o desmembrar enemigos.
Encontrar hormigas en primavera es muy habitual, dado que con el aumento de las temperaturas las hormigas empiezan el duro trabajo de llenar sus despensas.
Estos consejos nos pueden ser muy válidos para mantener a las hormigas alejadas lo máximo posible de nuestros hogares y jardines.
La inspección debe de ser profunda y metódica del área afectada. Sin este primer paso puede que gran parte de los tratamientos realizados puede que fallen en parte o por completo. Hay que recordar que las HORMIGAS son insectos sociales subterráneos y que se encuentran en muchas ocasiones en lugares con difícil acceso lo que nos obliga a realizar una correcta inspección e identificación de medidas a tomar.
Es muy importante identificar el tipo de hormiga al que nos enfrentamos, no todas las especies actúan de la misma forma, variando su alimentación y costumbres, no coincidiendo su actividad a lo largo del año. Conociendo su biología podremos incidir mejor en su eliminación.
Se puede encontrar hormigas en:
Trabajamos con los laboratorios más prestigiosos del mundo en materia de control de plagas de HORMIGAS. Cuente con verdaderos profesionales que le recomendarán las mejores soluciones para prevenir o eliminar de forma inmediata cualquier especie de HORMIGA en su hogar o negocio.
Tratamientos preventivos para eliminar hormigas
RapidControl ofrece tratamientos profesionales que tienen como objetivo eliminar hormigas en viviendas, eliminar hormigas en empresas y eliminar hormigas en comunidades de propietarios. Contamos con más de 20 años de experiencia en prevención y eliminación inmediata de plagas de hormigas.
Nuestro servicio técnico le garantiza la mejor solución para su problema de hormigas, utilizando métodos totalmente testados y ofreciendo una garantía post-servicio de todas las actuaciones realizadas. Usted podrá dormir tranquilo no tendrá que preocuparse, déjelo todo en manos de los expertos de RapidControl.
Si necesita asesoramiento o información para la mejor forma de exterminar HORMIGAS en Madrid, no dude en ponerse en contacto con nuestros asesores, estaremos encantados de ayudarle.
Debido a la complejidad de los tratamientos, RapidControl recomienda que se realicen por personal especializado en eliminar Hormigas y que contengan la correspondiente capacitación para la aplicación de productos biocidas TP18 incluidos en el reglamento europeo sobre biocidas (UE) 528/2012 y según requerimiento del Real Decreto 830/2010, de 25 de junio, por el que se establece la normativa reguladora de la capacitación para realizar tratamientos con biocidas, esto le garantizará un tratamiento profesional y ajustado a la legislación.
Esta especie es una de las más comunes en la península Ibérica, estando presente en casi todas las zonas excepto algunas del norte. Hay 10 tipos distintos del genero Messor presentes en España.Las reinas salen entre Septiembre y Octubre y ya a finales de Diciembre podemos encontrar a las primeras reinas con algunos huevos. Las colonias de Messor pueden ser muy numerosas y pueden contener decenas de miles de individuos, y sus galerías tener una extensión extraordinariamente grande. El tamaño de la reina oscila entre 14-16mm y el de las obreras entre 3 y 13 mm.
Aunque en un principio no presenta un problema para los seres humanos, el hecho de que compartan espacios vitales con nosotros les hace ser vectores potenciales de diferentes patologías.
La hormiga Messor Barbarus tiene una dieta principal compuesta por semillas como alpiste, trigo, pipas; algún insecto muerto (moscas, tenebrios etc.) y muy ocasionalmente algún alimento azucarado.
Es la especie más grande de Europa. Es polimórfica (tamaños y otros rasgos variados en cada una de las castas). Nos las encontramos en la mayor parte de España, siendo una especie bastante común.Suelen crear sus hormigueros cerca de masas forestales y caminos soleados. El gastro de la reina y las obreras grandes se torna rojizo en la zona próxima al pecíolo. En algunos casos la hembra no pierde las alas, aunque este fecundada. Es de crecimiento lento y agresiva, especialmente la reina. El tamaño de la reina oscila entre 16-18,5 mm y el de las obreras entre 9 y 16 mm.
Aunque en un principio no presenta un problema para los seres humanos, el hecho de que compartan espacios vitales con nosotros les hace ser vectores potenciales de diferentes patologías.
La hormiga camponotus cruentatus es una especie omnívora, aunque tiene predilección por los alimentos azucaradas. Come pequeños insectos y forrajea pulgones, cóccidos, néctar, frutas maduras del suelo, etc.
La hormiga argentina es una especie invasiva originaria de Sudamérica, ha conseguido expandirse a otros continentes entre ellos Europa, donde se han convertido en una verdadera plaga que los biocidas no logran contener.
No presentan ningún problema de índole sanitario frente a los seres humanos, aunque sus mordeduras suelen ser muy dolorosas.
La hormiga argentina es prácticamente ovívora, consume cualquier tipo de alimento; azucares, animales muertos, carroña, larvas de otras hormigas etc.
La hormiga faraón es una especie procedente de África y Asia, está muy asentada por todo el planeta. La presencia de esta especie es muy común de encontrar en el interior de edificaciones humanas.
Aunque en un principio no presenta un problema para los seres humanos, el hecho de que compartan espacios vitales con nosotros les hace ser vectores potenciales de diferentes patologías.
La hormiga faraón es prácticamente ovívora, consume cualquier tipo de alimento; azucares, animales muertos, carroña, larvas de otras hormigas etc.
NO centramos los tratamientos en la aplicación indiscriminada de Insecticidas, prefiriendo ofrecer a nuestros clientes estrategias alternativas higiénicas y seguras para su gestión y control, más adaptadas a la protección y conservación del medioambiente.
Hacemos un completo estudio y seguimiento de las plagas, actuando sobre sus hábitos y costumbres, eliminando las fuentes de refugio, agua y alimentación que les permite su asentamiento y expansión dentro y fuera de las zonas más sensibles de tu entorno. Estos tratamientos son altamente eficaces, brindando seguridad al cliente y un importante ahorro en la gestión de las plagas.
Resolvemos tu problema de forma inmediata, un técnico especializado te asesorará sobre todas las cuestiones relativas a los diferentes tratamientos, aplicando el más adecuado para cada caso.
Miles de clientes confían ya en nuestros servicios, haciendo de RapidControl una de las empresas más reconocidas en Gestión y Control de Plagas.