Las empresas especializadas en Control de Plagas, desempeñan un papel fundamental en la Industria Alimentaria. Son las encargadas de identificar, prevenir y eliminar cualquier tipo de plaga que pueda afectar la seguridad y la calidad de los alimentos.
La importancia de estas empresas radica en que las plagas representan una amenaza grave para la producción de alimentos. Los insectos, roedores y otros animales pueden contaminar los productos, transmitir enfermedades y dañar las instalaciones en cadenas de producción de alimentos, generando millones de pérdidas económicas y dañar por completo la reputación de la empresa.
En RapidControl utilizamos métodos especializados y productos sostenibles e incorporamos en todos nuestros trabajos criterios de ordenamiento y modificación de espacios, además de la vigilancia y control de las condiciones ambientales e higiénico sanitarias. Incidiendo en corregir ciertos hábitos y costumbres para proteger las instalaciones de la industria alimentaria.
Estos incluyen la implementación de barreras físicas, el uso de productos químicos seguros y respetuosos con el medioambiente, así como la educación y capacitación del personal sobre las mejores prácticas de higiene sanitaria.
En Rapidcontrol, somos conscientes de la importancia de proteger la trazabilidad de los productos alimentarios en todas sus fases, y de las consecuencias que para la salud humana supone la contaminación de materias primas alimentarias, a través de las distintas plagas asociadas a alimentos y productos almacenados. Una instalación mal gestionada puede acarrear problemas con clientes y consumidores finales que puede afectar de forma directa y dañar la imagen de su empresa.
No sólo nos centramos en la erradicación de plagas existentes, sino también en la prevención de futuras infestaciones; realizando inspecciones regulares y estableciendo programas de monitoreo 24/7 y observación de las plagas, eliminando las fuentes de refugio, agua y alimentación que les permite su asentamiento y expansión en zonas no tolerables, añadiendo una mayor eficacia y calidad a los tratamientos.
Soluciones Inmediatas y Permanentes que Protegen tu Salud
Amigables con el Entorno y Respetuosas con el Medioambiente
La Importancia de contar con una Empresa para el Control de Plagas
Para establecer una empresa de Control de Plagas en España y cumplir con la normativa vigente, es necesario obtener ciertos requisitos y certificaciones a nivel autonómico, nacional y europeo. Estos requisitos garantizan la seguridad y eficacia de las actuaciones con biocidas, así como el cumplimiento de las normas de protección ambiental y salud pública.
Todos nuestros protocolos de actuación, se rigen bajo la norma UNE-EN 16636 que actúa sobre los principios de gestión integrada de plagas, establecidos por la organización mundial de la salud.
Resolvemos tu problema de forma inmediata, un técnico especializado te asesorará sobre todas las cuestiones relativas a los diferentes tratamientos contra una plaga, aplicando el más adecuado para cada caso.
En RapidControl, puedes contar con la experiencia de nuestros profesionales y la confianza de miles de clientes que siguen abalando 25 años realizando servicios de Gestión y Control de Plagas.