La Desratización, es un proceso que alberga un conjunto de acciones llevadas a cabo por un equipo especializado y diferentes sistemas que consiguen erradicar eficazmente una plaga de ratones, ratas, topos y otros roedores, garantizando la salubridad de nuestra vivienda o negocio.
Las Plagas de Ratones constituyen un grave peligro para nuestra salud y entorno; dado que pueden transmitir numerosas enfermedades infecciosas y provocar serios problemas en el mantenimiento de estructuras e instalaciones eléctricas.
Nuestras técnicas y métodos de desratonización, garantizan tu seguridad, impidiendo que los ratones accedan y se multipliquen en zonas donde puedan afectar a tu salud y causar numerosos daños materiales.
Para asegurar la eficacia de nuestros tratamientos, recomendamos distintos métodos preventivos, como son el ordenamiento del medio físico ambiental y el control de las condiciones higiénico-sanitarias. Complementados con sistemas de control químico a través del uso anticoagulantes de última generación, trampas mecánicas o de captura, placebos y otros métodos testados.
Los Ratones, están perfectamente adaptadas al medio agrícola y urbano; son capaces de colonizar el interior de almacenes, viviendas, fábricas y otros lugares de difícil acceso para refugiarse e incrementar su población. Además, su presencia causa una mala imagen y reputación dentro de tu negocio; de ahí que sea tan importante realizar un seguimiento de las costumbres de estos roedores, con el objetivo de reforzar y complementar nuestras actuaciones, eliminando sus fuentes de refugio y alimentación y así hacerlas más efectivas.
En RapidControl, puedes contar con la experiencia de nuestros profesionales, y la confianza de miles de clientes que siguen abalando más de 25 años realizando servicios de Control de Plagas y Eliminación de Ratones y otros Roedores.
Nuestro equipo técnico te asesorará y resolverá todas tus dudas.
Somos Especialistas en la Prevención y el Control Inmediato de Plagas y Expertos en Servicios de Desratización.
EKOTEC es un conjunto de sistemas de monitorización global inteligente, compuestos por uno o más dispositivos sensoriales, enlazados con nuestra plataforma web, permitiendo monitorizar los puntos de control de roedores en tiempo real 24/7 desde cualquier dispositivo conectado a internet.
Con EKOTEC, todo son ventajas, logrando la plena satisfacción de nuestros clientes y actuando en el momento justo con total eficacia. Este tipo de dispositivos son fáciles de usar, compactos y altamente resistentes.
Posicionamos tu estación portacebos >> Recibe informes y mensajes de actividad >> Controla todo desde tus dispositivos
Mus musculus es el nombre científico al que pertenece el ratón casero, incluye a más de 500 especies y a todas se las denomina comúnmente como ratones. Los Ratones son roedores miomorfos, que pertenecen a la familia Muridae.
El ratón casero o doméstico, es la especie más común de roedor que nos podemos encontrar en nuestras viviendas o locales, según estudios es la segunda especie de mamífero más abundante después de los humanos.
Suele vivir en zonas habitadas por el hombre manteniendo una relación de comensalismo.
Es el mamífero más utilizado en experimentos científicos, muchas de las enfermedades que actualmente son curables se las debemos en parte al sacrificio de esta especie de mamífero, con el cual compartimos multitud de genes.
El ratón casero es de las especies exóticas invasoras más peligrosas del mundo según la unión internacional para conservación de la naturaleza.
El ratón casero presenta un comportamiento social o gregario. Suelen vivir en colonias, donde hay un macho dominante, hembras y crías. La colonia con límite territorial, es defendida y delimitada por el macho dominante.
Son comunes las disputas entre machos por el control de la colonia, la contienda se salda con la retirada del macho perdedor.
Normalmente el ratón presenta comportamientos nocturnos, y al tener numerosos enemigos con las mismas costumbres, no se aleja más de 20m de su madriguera.
El ratón casero vive en nuestras ciudades y pueblos, buscando comida en almacenes de cereales y género alimentario de todo tipo. Esto lo hacen tanto en instalaciones como en viviendas. Es común verlos consumir alimento procedente de basuras y restos depositados por las personas.
Los Ratones están perfectamente adaptados al medio urbano, colonizan nuestras viviendas y lugares que frecuentamos habitualmente
Por ello es necesario conocer tanto la biología como las costumbres de este ROEDOR, con el objetivo de reforzar y complementar nuestras actuaciones, siguiendo nuestros consejos para poder prevenir Ratones.
Evitar en los posibles restos de origen orgánico en las zonas donde suelen aparecer, como son cocinas y almacenes, reduciendo estos riesgos nos garantizamos que no tengan acceso a fuentes de alimentación. Es importante utilizar cubos con tapa adaptados para depositar restos orgánicos y acondicionarlo en un lugar limpio y protegido.
En exteriores es muy importante reducir las zonas de refugio y anidamiento que pueden servir para aumentar la presencia de Ratones y su expansión a zonas no tolerables. Por lo que es muy importante evitar la acumulación de materiales y no dejar crecer maleza.
En lo relativo a la prevención de Ratones es importante establecer una serie de medidas de protección que impidan su acceso al interior de instalaciones humanas, siguiendo una serie de pautas sencillas y económicas, podemos influir notablemente en el éxito de un tratamiento de desratización.
-Sellar huecos y hendiduras
-Limpiar, sanear y vigilar la red de saneamiento
-Colocar burletes en los bajos de las puertas para impedir su acceso desde el exterior
-Colocar telas metálicas resistentes en ventanas
-Evitar almacenamiento no controlado de género y cartonaje
-Vigilar y proteger las conducciones eléctricas
Los Ratones son especialmente activos por la noche, por lo tanto para identificar correctamente una Plaga de Ratones habrá que fijarse en los indicios típicos de actividad, entre los que podemos mencionar los siguientes:
La inspección en los tratamientos frente a los Ratones debe de ser profunda y metódica del área afectada. Sin este primer paso puede que gran parte de los tratamientos no obtengan los resultados esperados.
El conocimiento y valoración del terreno de las áreas afectadas tiene que ser exhaustiva, dado que de la identificación de factores favorables para su desarrollo y expansión dependerá el éxito de los tratamientos.
¿Dónde se esconden los Ratones?
Hay que recordar que los Ratones, son roedores que desarrollan casi toda su vida en el medio natural, aunque en ocasiones buscan nuevas fuentes de alimentos en locales, viviendas y almacenes con difícil acceso, lo que nos obliga a realizar una correcta inspección y posterior identificación de medidas a tomar.
Al igual que sucede con otras plagas, existen remedios caseros en el mercado para hacer frente a las Plagas de Ratones y otros Roedores; este tipo de prácticas pueden ser contraproducentes, ya que la utilización de productos caseros de baja eficacia, provoca un efecto de dispersión, extendiendo la plaga a otros lugares. Sin embargo, contar con la ayuda de una empresa profesional, incrementará las posibilidades de eliminar una plaga de forma exponencial.
Debido a la complejidad de los tratamientos, RapidControl recomienda que se realicen por personal especializado en DESRATIZACIÓN y que contengan la correspondiente capacitación para la aplicación de productos rodenticidas TP14 incluidos en el reglamento europeo sobre biocidas (UE) 528/2012 y según requerimiento del Real Decreto 830/2010, de 25 de junio, por el que se establece la normativa reguladora de la capacitación para realizar tratamientos con biocidas, esto le garantizará un tratamiento profesional y ajustado a la legislación.
Este pequeño roedor vive en el interior de las construcciones humanas, donde consigue cobijo, alimentación y temperatura adecuada para sus camadas.
De forma tradicional se les relaciona en todas las partes del mundo donde hay presencia humana, llegando incluso a la Antártida y al Polo norte. Es muy veloz y resistente, trepa y nada bien, aunque no tiene preferencia por ambientes acuáticos. Se adaptan muy bien a la vida en cautiverio, mostrando un carácter dócil que otras especies no tienen. Son incansables royendo lo que provoca innumerables desperfectos en tendidos eléctricos y maquinarias. Sus principales enemigos naturales son gatos, búhos y comadrejas.
El Ratón silvestre vive en la mayor parte de ecosistemas de la península Ibérica, desde zonas escarpadas, pasando por llanuras donde su número es mayor.
Tiene preferencia por las zonas boscosas y con abundante vegetación donde encuentran la alimentación y cobijo con facilidad. Es una especie que ataca cultivos de cereal o marismas. Pueden vivir hasta 3 años. Esta distribuido de forma abundante en toda Europa, Asia menor y norte de África, en España es uno de los mamíferos más abundantes. Sus principales enemigos naturales son gatos, serpientes, búhos y comadrejas.
Todas sus características son adaptaciones a su modo de vida, ya que es un animal cavador con una vida subterránea. Se encuentra en praderas, evitando los suelos encharcados o demasiado secos. Su presencia es detectable por los pequeños montículos que aparecen en el terreno. Es difícil de observar en superficie. Desarrolla su actividad en una serie de galerías intercomunicadas por las que se desplaza buscando lombrices y otros invertebrados, base de su alimentación. En el fondo de una galería construye un nido tapizado por material de origen vegetal.
Son mamíferos insectívoros y aunque en muy pocas ocasiones pueden ser un peligro para la salud del ser humano, su mordedura accidental, puede presentar síntomas que van, desde el dolor de cabeza hasta escalofríos y problemas en las articulaciones que pueden inflamarse. También puede presentarse un sarpullido o marca en la zona de la mordedura.
Su dieta principal es de lombrices, aunque también pueden alimentarse de seres invertebrados o pequeños ratones los cuales atrapan en la entrada de su madriguera. Su saliva contiene toxinas capaces de inmovilizar a las lombrices y gusanos, y es por esto que contienen en su madriguera algunas presas vivas para luego comerlas.
NO centramos los tratamientos en la aplicación indiscriminada de RODENTICIDAS, prefiriendo ofrecer a nuestros clientes estrategias alternativas higiénicas y seguras para su gestión y control, más adaptadas a la protección y conservación del medioambiente.
Hacemos un completo estudio y seguimiento de las plagas, actuando sobre sus hábitos y costumbres, eliminando las fuentes de refugio, agua y alimentación que les permite su asentamiento y expansión dentro y fuera de las zonas más sensibles de tu entorno. Estos tratamientos son altamente eficaces, brindando seguridad al cliente y un importante ahorro en la gestión de las plagas.
Resolvemos tu problema de forma inmediata, un técnico especializado te asesorará sobre todas las cuestiones relativas a los diferentes tratamientos, aplicando el más adecuado para cada caso.
Miles de clientes confían ya en nuestros servicios, haciendo de RapidControl una de las empresas más reconocidas en Gestión y Control de Plagas.