La presencia de Palomas en una instalación o vivienda se produce por factores ambientales o constructivos; en RapidControl llevamos más de 25 años instalando sistemas profesionales para controlar plagas de Palomas y otras Aves Urbanas, responsables de numerosos problemas de salubridad y el deterioro de edificaciones y mobiliario urbano; su prevención y el control inmediato es fundamental, en el caso de ser detectadas en zonas de riesgo para nuestra salud o nuestro entorno.
Nuestros técnicos realizan una inspección y valoración inicial, donde identificar el nivel de población de las distintas Aves Urbanas que habitan y sus movimientos a través de una minuciosa diagnosis e identificación de riesgos y puntos críticos, para después proponer las medidas preventivas y curativas necesarias, que le ayuden a resolver su problema de forma racional y efectiva.
No dudes en solicitarnos información, un técnico especialista le asesorará sobre todas las cuestiones relativas a la eliminación de Palomas y otras Aves Invasoras en Madrid y resto del territorio nacional.
Las Palomas y otras especies de Aves Urbanas, están perfectamente adaptadas al medio urbano, colonizando los parques, arboledas, naves abandonadas, edificios y otros lugares de difícil acceso para anidar e incrementar su población. Por ello es necesario conocer tanto la biología como las costumbres de estas aves, con el objetivo de reforzar y complementar nuestras actuaciones.
Cuente desde el principio, con expertos profesionales que le recomendarán las mejores soluciones con un seguimiento y asesoramiento adaptado a sus necesidades. Dispondrá además de medios avanzados, altamente eficaces y respetuosos con el medioambiente para prevenir o eliminar problemas derivados de Plagas de Palomas y otras Aves Urbanas, de forma inmediata en su hogar o negocio.
La cotorra argentina (Myiopsitta monachus)23 es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittacidae. Mide 30 cm de largo y pesa 140 g en promedio. Se caracteriza por su color verde claro, más grisáceo hacia el pecho. Pico color cuerno y patas grisáceas. La especie se distribuye de forma natural en América del Sur y ha sido introducida en numerosos países alrededor del mundo.
Se adapta muy bien a distintas condiciones ambientales ya sean tropicales, templadas o frías. La UCN2019-1 clasifica a la especie en su categoría de preocupación menor. Esta cotorra es apreciada como mascota para el hogar.3
Pueden reconocerse hasta 4 tipos de edad:
Los estudios indican que los excrementos de paloma pueden transmitir, cuando se inhalan, hongos Cryptococcus, responsables de enfermedades como la criptococosis (infección pulmonar) y la neurocriptococosis (infección del sistema nervioso central)
La cotorra argentina (Myiopsitta monachus) es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittacidae. Mide 30 cm de largo y pesa 140 g en promedio. Su plumaje es de un verde brillante, con las alas verdes azuladas; la frente, mejillas, garganta, pecho y vientre son grises claros. Su cola es larga y puntiaguda, de color verde, como el dorso; el pico es ocre y las patas son grisáceas. La especie se distribuye de forma natural en América del Sur y ha sido introducida en numerosos países alrededor del mundo. Se adapta muy bien a distintas condiciones ambientales ya sean tropicales, templadas o frías. Esta cotorra es apreciada como mascota para el hogar.
Son aves altamente gregarias. Construyen un nido, al contrario que la mayoría de los loros. Nidifican comunitariamente, construyendo nidos que pueden llegar a ser bastante grandes, utilizando ramas de plantas espinosas entretejidas, y compartiendo cada nido un buen número de parejas. El nido lo ubican en árboles o en estructuras artificiales, como torres de radiocomunicación o tendidos eléctricos.
Ponen de cinco a ocho huevos por nidada, y la incubación dura unos veintiséis días. Los huevos se adaptan a cualquier tipo de climas templados o tropicales; esto se da por la protección térmica que proporcionan las cámaras de los nidos coloniales.
Las cotorras pueden ser transmisoras de diferentes enfermedades que afectan a los seres humanos, como la gripe aviar o la psitacosis, una dolencia con síntomas similares a la neumonía de la que ya existe algún caso registrado por el Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid).
La Gaviota Sombría (Larus fuscus) es una especie de ave Charadriiforme de la familia Laridae. Es una de las gaviotas más comunes y más cosmopolitas del mundo. Ave migradora, se encuentra desde Groenlandia y Escandinavi hasta el Norte de África e Islandia, donde hiberna.
Son más pequeñas que la Gaviota Argéntea. La longitud del ala es de 38 a 45 cm. Los adultos tienen alas negras o de color gris oscuro y la espalda. El pico es amarillo con una mancha roja que los jóvenes picotean, induciendo la alimentación por regurgitación. La cabeza es más gruesa en invierno.
Sus crías tienen partes superiores escamosas negro-marrón. Tardan cuatro años en alcanzar la madurez. La identificación de las gaviotas juveniles se hace más fácilmente por las plumas terciarias más oscuras.
Su llamada es un grito de «risa» como el de la gaviota argéntea, con la que esta especie está estrechamente relacionada, pero con un tono marcadamente más profundo.
Son omnívoras como la mayoría de las gaviotas de la familia Larus y comen peces, insectos, crustáceos, gusanos, estrellas de mar, moluscos, semillas, bayas, pequeños mamíferos, huevos, pequeños pájaros, pollitos, restos, despojos y carroña.
Esta especie se reproduce en colonias que se asientan en costas y lagos, haciendo un nido en el suelo o un acantilado. Normalmente, ponen tres huevos. En algunas ciudades las especies nidifican en el medio urbano, a menudo en competición con las gaviotas argénteas.
La presencia de estas aves en emplazamientos de agua dirigidos al consumo humano puede conducir a la contaminación de fuentes de agua potable, recreativa y de riego.
Del mismo modo, la actividad de las gaviotas en los puertos pesqueros y las piscifactorías como áreas de alimentación puede significar un alto riesgo de infección en pescados y mariscos.
Además, la presencia de gaviotas infectadas en las playas turísticas expone a los miles de turistas que utilizan estos hábitats recreativos a los patógenos excretados por las aves. Y de forma similar, en el caso de estuarios y humedales, la presencia de gaviotas aumenta la probabilidad de transmisión a otras especies silvestres.
Finalmente, los basureros son áreas que facilitan la infección de las gaviotas con patógenos presentes en la basura orgánica humana, propagando la transmisión de patógenos nocivos entre otras especies.
Al igual que sucede con otras plagas, existen remedios caseros en el mercado para hacer frente a las poblaciones de Palomas y otras Aves invasoras. Sin embargo, contar con la ayuda de una empresa especializada como RapidControl, incrementará las posibilidades de gestionar una plaga eficazmente.
Nuestro equipo técnico le garantiza una solución profesional para eliminar problemas derivados de la superpoblación de Palomas y otras Aves Urbanas con nuestros planes de gestión integrada del plagas (GIP), mediante la Identificación de puntos críticos y medidas correctivas para controlar Palomas.
RapidControl, aplica métodos efectivos y respetuosos con el medioambiente, apoyados por productos y sistemas físicos avanzados de captura, localización y control de poblaciones de Palomas y otras Aves Urbanas. Trabajamos con las marcas más prestigiosas en materia de control de plagas de Aves Urbanas.
Resolvemos tu problema de forma inmediata, un técnico especializado te asesorará sobre todas las cuestiones relativas a los diferentes tratamientos, aplicando el más adecuado para cada caso.
Miles de clientes confían ya en nuestros servicios, haciendo de RapidControl una de las empresas más reconocidas en Gestión y Control de Plagas.