La presencia de Termitas en una instalación o vivienda se produce por factores ambientales o constructivos; en RapidControl llevamos más de 25 años aplicando tratamientos profesionales para controlar plagas de Termitas y otros insectos Xilófagos, responsables de cuantiosos daños económicos por el deterioro de diferentes estructuras dentro de viviendas y negocios. Su prevención y el control inmediato es fundamental, en el caso de ser detectadas en zonas de riesgo para nuestro entorno.
Nuestros técnicos realizan una inspección y valoración inicial, donde identificar el nivel de infestación existente y sus movimientos a través de una minuciosa diagnosis e identificación de riesgos y puntos críticos, para después proponer las medidas preventivas y curativas necesarias, que ayuden a resolver tu problema de forma racional y efectiva.
No dudes en solicitarnos información, un técnico especialista te asesorará sobre todas las cuestiones relativas a la eliminación de Termitas y otros insectos Xilófagos dentro de la Comunidad de Madrid y resto del territorio nacional.
Sabemos del riesgo que supone para tu hogar o negocio, la presencia de Termitas, tanto desde el punto de vista sanitario y económico como para la imagen de tu negocio. Estos insectos xilófagos son potenciales degradadores de la madera, que ocasionan cuantiosos daños en las estructuras y deterioran su resistencia mecánica.
Las Termitas o Isópteros, también conocidas como hormigas blancas, son los insectos que más daño causan a estructuras de madera y artesanado, como vigas, cercos y marcos de puertas, suelos de tarima y muebles antiguos; por esto es muy importante hacer un tratamiento eficaz, profesional y garantizado que permita eliminar rápidamente tu problema.
Nuestros expertos profesionales, te recomendarán las mejores soluciones con un seguimiento y asesoramiento adaptado a tus necesidades. Dispondrás además de medios avanzados, altamente eficaces para prevenir o eliminar problemas derivados de Plagas de Termitas y otros insectos xilófagos de forma inmediata en tu hogar o negocio.
Somos técnicos especialistas en el control y eliminación inmediata de plagas de Termitas utilizando medios eficaces y respetuosos con el medioambiente.
Cuenta con nuestros técnicos profesionales que te recomendarán las mejores soluciones diseñadas por RapidControl, donde se utilizan conceptos de gestión integrada de plagas amigables con el medioambiente, para prevenir o eliminar cualquier especie de Termitas de forma inmediata y definitiva en tu hogar o negocio.
Productos inocuos y sistemas preventivos de control inmediato, sin plazo de seguridad, (sin salir de casa). Trabajamos con los laboratorios más prestigiosos en materia de control de plagas de Termitas y todo tipo de insectos xilófagos perjudiciales para tu salud.
Estos insectos que de forma común se les denomina Termitas están emparentadas con las cucarachas y mantis, por ese motivo se las incluye en el grupo común de dictiópteros. Las Termitas tienen una organización social muy parecida a hormigas y abejas, los mayores daños los producen en ambientes tropicales y subtropicales.
Una colonia de Termitas se inicia a partir de una pareja real, formada por dos individuos con alas, que pierden rápidamente, dotados de visión de color casi negro. Después del vuelo de enjambrazón caen a la tierra donde pierden las alas y buscan una cavidad para aparearse e iniciar la puesta de huevos.
Las termitas son capaces de digerir la celulosa a través de unos organismos que viven en simbiosis en su aparato digestivo.
Las colonias pueden reunir una población de más de 2 millones de individuos, produciendo un efecto devastador en árboles, edificaciones, viviendas, patrimonio histórico etc.
Existe una especie de Termita, llamadas “bomba” que son capaces de explotar dentro del estómago de su depredador causándole digestiones dolorosas y en algunos casos la muerte.
Como cualquier otro insecto sólo deben ser controlados en casos de grave desequilibrio ecológico.
Las Termitas cumplen una labor muy importante en la naturaleza, puesto que degradan la madera muerta y sirven de alimento a depredadores que dependen de ellas para sobrevivir.
Las Termitas tienen una estructura social más compleja que las hormigas, dado que la colonia consta de una pareja real; en el caso de la hembra, su labor es producir miles de huevos diariamente. La pareja real es defendida y alimentada por una escuadra de soldados estériles armados con mandíbulas muy potentes que pueden ser machos o hembras y una masa incalculable de obreros, algunos de los cuales son aptos para volverse fértiles.
Obreras: son las encargadas de la alimentación de las otras castas y las responsables de los daños ocasionados por las termitas ya que están provistas de unas mandíbulas muy potentes con las que desgarran, cortan, amasan y raspan los alimentos (derivados celulósicos). Construyen las galerías en el interior de la madera y los túneles utilizados para buscar nuevas fuentes de alimentación.
Ninfas: van a convertirse en reproductores una vez completado su desarrollo y se diferencian de las que van a transformarse en obreras y soldados, por llevar en la zona dorsal del tórax los llamados “esbozos alares” que darán lugar a las alas de los reproductores.
Soldados: su función es la de defender al termitero. Si abrieramos un termitero serían los primeros individuos en aparecer para defender la colonia. Son de color blanquecino, de unos 8 mm de longitud, sin alas, y con cabeza altamente pigmentada, provista de grandes y potentes mandíbulas.
Primarios: caracterizados por tener cuatro alas membranosas de igual tamaño y longitud, de donde les proviene el nombre de isópteros; se extienden más allá del abdomen sobrepasando ampliamente la longitud del cuerpo y plegados sobre éste, tienen forma plana en estado de reposo.
Secundarios: se les denomina también reproductores de reemplazamiento o neoténicos. Poseen esbozos alares y una ligera pigmentación en la cabeza y el tórax, además de tener el abdomen más engrosado. Aparecen cuando la extensión del termitero es muy grande o bien por muerte (accidental o natural) de ésta. Debido a la existencia de los neoténicos la longevidad de un termitero puede ser ilimitada.
Hay más de 2000 especies conocidas, la mayoría habita en climas tropicales, aunque hay algunas que se han adaptado a climas más templados, encontrándose en España tres géneros, de las cuales 2 son capaces de producir importantes daños en la madera:
Al igual que sucede con otras plagas, existen remedios caseros en el mercado para hacer frente a las Plagas de la Termitas; este tipo de prácticas pueden ser contraproducentes, ya que la utilización de estos productos NO profesionales, provoca un efecto de dispersión, extendiendo la plaga a otros lugares. Sin embargo, contar con la ayuda de una empresa especializada, incrementará las posibilidades de eliminar una plaga de forma exponencial.
En RapidControl ofrecemos tratamientos profesionales que tienen como objetivo eliminar cualquier tipo de plaga dentro de viviendas y negocios. Nuestro servicio técnico garantiza la mejor solución para tu problema de Termitas, utilizando métodos totalmente testados y ofreciendo una garantía post-servicio de todas las actuaciones realizadas.
La inspección debe de ser profunda y metódica del área afectada. Sin este primer paso puede que gran parte de los tratamientos realizados fallen en parte o por completo.
Hay que recordar que las Termitas, son insectos Xilófagos donde sus larvas desarrollan casi toda su vida en el interior de la madera, y que se encuentran en muchas ocasiones en lugares con difícil acceso lo que nos obliga a realizar una correcta inspección e identificación de medidas a tomar.
Estas inspecciones deben de ser especialmente minuciosas para poder identificar correctamente la presencia de la plaga y poder aplicar posteriormente los tratamientos más adecuados para la eliminación de Termitas. Hay factores que son indispensables en el estudio de estos insectos, como es la identificación de la especie a tratar y distinguir si el ataque es reciente o antiguo; ese dato es fundamental de cara a realizar o no un tratamiento determinado.
También es muy importante identificar el tipo de xilófago al que nos enfrentamos, ya que no todas las especies actúan de la misma forma ni tienen las mismas costumbres.
Debido a la complejidad de los tratamientos, RapidControl recomienda que se realicen por personal especializado en eliminar Termitas y que contengan la correspondiente capacitación para la aplicación de productos protectores de la madera TP8 incluidos en el reglamento europeo sobre biocidas (UE) 528/2012 y según requerimiento del Real Decreto 830/2010, de 25 de junio, por el que se establece la normativa reguladora de la capacitación para realizar tratamientos con biocidas, esto le garantizará un tratamiento profesional y ajustado a la legislación.
Especie presente prácticamente en casi toda Europa. Su vida es gregaria y en muchos aspectos parecida a la de las hormigas.
La pareja fundadora está formada por una hembra y un macho que tienen como objetivo la reproducción de la especie y la puesta en marcha de la colonia, estas pueden vivir cerca de 50 años y crear colonias con millones de individuos. Hay reinas que son capaces de poner más de 5000 huevos diarios y más de 11 millones al año. Los Ápteros son individuos sexuados y que no son funcionales, están formados por obreras y soldados. Los ápteros funcionales abandonan las colonias en determinadas épocas para dar lugar a unas nuevas.
Pueden causar importantes problemas de degradación en edificios, afectando a la consistencia de la estructura. Al pasar el mayor tiempo se su vida bajo tierra, normalmente no se detecta el problema con la plaga, hasta que ésta no han causado importantes daños.
Su principal alimento es la celulosa, lo que les hace ser un potente destructor de edificaciones y plantaciones. Utilizan protozoos para metabolizar la celulosa en sus aparatos digestivos.
Esta especie de Termita es originaria de Sudamérica, y tiene su principal fuente de alimento en la madera seca presente en edificios y mobiliario. En España se las puede encontrar en las islas canarias, aunque está presente en la península iberia desde hace años. Las colonias suelen ser pequeñas, nunca superando los 300 individuos, aunque pueden crear colonias paralelas en los mismos nidos. Están presentes en numerosos países, debido principalmente a que viven dentro de la madera seca y muebles y a que pueden tolerar largos periodos de sequía, esto les permite ser fácilmente transportadas a largas distancias.
Pueden causar importantes problemas de degradación en edificios, mobiliario y obras de arte. Son muy voraces y de pequeño tamaño los que les hace ser difíciles de detectar.
Su principal alimento es la celulosa, lo que les hace ser un potente destructor de edificaciones y mobiliario. Utilizan protozoos para metabolizar la celulosa en sus aparatos digestivos.
Nuestro programa personalizado de Gestión Integrada de Plagas (GIP). Se basa en la prevención y modificación de espacios como pilar fundamental y localización de las plagas potenciales con antelación suficiente para tomar las medidas adecuadas.
Si has detectado la presencia de una Plaga de Termitas en tu hogar o negocio, no dudes en contactar con RapidControl. La experiencia y cualificación de nuestros técnicos, ayudarán a poner fin a tu problema de forma eficaz y segura.
Nuestro equipo técnico te garantiza una solución definitiva mediante:
Resolvemos tu problema de forma inmediata, un técnico especializado te asesorará sobre todas las cuestiones relativas a los diferentes tratamientos, aplicando el más adecuado para cada caso.
Miles de clientes confían ya en nuestros servicios, haciendo de RapidControl una de las empresas más reconocidas en Gestión y Control de Plagas.