Las Plagas de Chinches de la Cama, fue prácticamente erradicada en España; pero está viviendo en estos últimos años, una enorme proliferación dentro de nuestros hogares; elevándose considerablemente las contrataciones de empresas con Servicios Profesionales en Control de Plagas, para eliminarlas eficazmente.
La presencia de Chinches no está vinculada con la suciedad ni la falta de higiene en los hogares… Es el propio ser humano el que las desplaza y propaga mediante el traslado de enseres viejos, muebles de la calle, maletas de viaje o ropa usada, transportadas desde cualquier lugar, en un viaje o una mudanza.
Su actividad está presente durante todo el año y sabemos del riesgo que supone la presencia de Chinches de la Cama dentro de tu hogar y las consecuencias para tu salud o reputación de tu negocio.
Por ese motivo, podrás contar con Expertos Profesionales de RapidControl, con más de 25 años de experiencia realizando servicios de Control de Plagas en Madrid y con un equipo técnico que resolverá cualquiera de tus dudas
Las Chinches de la Cama o Cimex Lectularius, son insectos nocturnos que se alimentan de nuestra sangre, produciendo irritantes picaduras en nuestra piel. Aunque siempre se ha defendido que NO son transmisoras de enfermedades, las Chinches de la Cama, SI son portadoras de más de una veintena de patógenos y del agente transmisor de la enfermedad de Chagas y Hepatitis B.
Debido a su facilidad de expansión y gran capacidad de adaptación al entorno del ser humano, es una de las plagas comunes “más difíciles de erradicar”.
RapidControl ofrece tratamientos profesionales con la última tecnología en gestión ambiental, utilizando métodos avanzados, eficaces y respetuosos con el medio ambiente y tu entorno para eliminar chinches en viviendas, hoteles y locales de todo tipo. Cientos de clientes confían en nosotros para la prevención y eliminación inmediata de Chinches de la Cama.
Los ejemplares adultos de la especie Cimex, de color caoba en su forma adulta (similar a la semilla de manzana) llegan a ser de color café rojizo, que cambia a rojo intenso cuando están recién alimentadas, varían en tamaño de 5.5 a 7.0 mm de largo, con abdomen de 2.5 a 3.0 mm de ancho.
Las hembras son más grandes que los machos.
Las chinches de la cama (Cimex lectularius) son capaces de albergar y transmitir el agente causante de la enfermedad de Chagas, el protozoo Trypanosoma cruzi, hasta 97 días. El patógeno puede persistir en el insecto incluso a través de los procesos de muda, entre una etapa ninfal y la siguiente. Este descubrimiento puede cambiar el estatus de las chinches, de ser una plaga molesta a convertirse en un problema de salud pública.
Si bien se conoce que pueden albergar a más de 40 agentes patógenos para el ser humano, sus capacidades para transmitirlos a las personas no parecen ser tan buenas como las de otros insectos hematófagos, aunque los entomólogos tienen alguna evidencia de que las heces de las chinches de la cama pueden ser un canal para la transmisión de enfermedades.
Las Chinches de la cama son insectos hematófagos adaptadas perfectamente al medio urbano, colonizando lugares que frecuentamos habitualmente, como son locales, viviendas, almacenes, hoteles, etc. Afectando a la calidad de vida y salud de sus habitantes. Por ello es necesario conocer tanto la biología como las costumbres de este insecto, con el objetivo de reforzar y complementar nuestras actuaciones.
El ser humano es un excelente huésped para las chinches de cama, ya que duermen en una hora y espacio predecible, viven en espacios cerrados, tiene una temperatura corporal alta y un buen suministro de sangre a la epidermis relativamente fina.
Los antiguos griegos, ya en el año 400 aC. (hace más de 3.000 años), conocieron la tremenda problemática de convivir con estos seres vivos tan dañinos y difíciles de erradicar.
Hay que recordar que ante una infestación, gran parte de la población de chinches también se esconden en zonas alejadas de los dormitorios, por lo que habrá que extender los tratamientos en áreas aledañas.
La inspección debe de ser profunda y metódica en el área afectada. Se puede encontrar en cualquier refugio, aunque normalmente La Chinche, lugares cálidos donde poder proliferar correctamente.
Se debe llegar al extremo de incluso desmontar la cama y enchufes para comprobar que no se encuentran individuos dentro.
RapidControl ofrece tratamientos profesionales que tienen como objetivo eliminar chinches en viviendas, eliminar chinches en hoteles y eliminar chinches en locales. Contamos con 20 años de experiencia en la eliminación inmediata y preventiva de plagas de chinches de la cama.
Nuestro servicio técnico le garantiza la mejor solución para su problema con los chinches de la cama, utilizando métodos totalmente testados y ofreciendo una garantía post-servicio de todas las actuaciones realizadas. Ustedes podrán dormir tranquilos, no tendrán que preocuparse, déjelo todo en manos de los expertos de RapidControl.
consisten en la eliminación física de las chinches en todas sus fases de desarrollo. El aspirado es el método mecánico más utilizado y se obtienen unos buenos resultados. Su uso en solitario no asegura una eliminación completa de la plaga.
consisten en la utilización de insecticidas químicos que matan los insectos por contacto. Este tipo de tratamientos pueden ser peligrosos para la salud y se requiere la evacuación temporal de la zona tratada.
consisten en la aplicación de unas temperaturas que maten huevos, ninfas y adultos. Esto se puede hacer mediante calor o frío. En concreto, los sistemas de control mediante calor son en la actualidad los más efectivos puesto que, en el rango comprendido entre los 45-56ºC, eliminan todas las fases de desarrollo de los insectos.
Al igual que sucede con otras plagas, existen remedios caseros en el mercado para hacer frente a las Plagas de Chinches; aunque este tipo de prácticas pueden ser contraproducentes, ya que la utilización de algunos productos como aerosoles, provoca un efecto de dispersión, extendiendo la plaga a otros lugares y causando un mayor daño a tu entorno.
Sin embargo, contar con la ayuda de una empresa profesional, incrementará las posibilidades de eliminar una plaga de forma exponencial. En RapidControl ofrecemos tratamientos profesionales que tienen como objetivo eliminar cualquier plaga dentro de viviendas, comunidades de vecinos y negocios. Nuestro servicio técnico garantiza la mejor solución para tu problema de cucarachas, utilizando métodos totalmente testados y ofreciendo una garantía post-servicio de todas las actuaciones realizadas.
La inspección para la aplicación de los distintos tratamientos frente a las Chinches de la Cama, debe de ser profunda y metódica del área afectada. Sin este primer paso, puede que gran parte de los tratamientos no alcancen los resultados esperados.
El conocimiento y valoración del terreno y áreas afectadas tiene que ser exhaustiva, dado que la identificación de factores favorables para su desarrollo y expansión, dependerá el éxito en los tratamientos.
Debido a la complejidad de los tratamientos, RapidControl recomienda que se realice por personal especializado en eliminar Chinches de la cama y que contengan la correspondiente capacitación para la aplicación de productos biocidas TP18 incluidos en el reglamento europeo sobre biocidas (UE) 528/2012 y según requerimiento del Real Decreto 830/2010, de 25 de junio, por el que se establece la normativa reguladora de la capacitación para realizar tratamientos con biocidas, esto le garantizará un tratamiento profesional y ajustado a la legislación.
Resolvemos tu problema de forma inmediata, un técnico especializado te asesorará sobre todas las cuestiones relativas a los diferentes tratamientos, aplicando el más adecuado para cada caso.
Miles de clientes confían ya en nuestros servicios, haciendo de RapidControl una de las empresas más reconocidas en Gestión y Control de Plagas.