CERTIFICADO DDD

CERTIFICADO DDD

Según la legislación vigente, el certificado DDD es un requisito imprescindible para la apertura de negocios de diversos sectores. Se obtiene al contratar una empresa especializada en el Control de Plagas que realiza los tratamientos de DesinfecciónDesinsectación y Desratización en estas las instalaciones. 

Se suele contratar anualmente y consiste en varias intervenciones periódicas según las necesidades del cliente. El servicio de control de plagas y sus correspondientes revisiones de mantenimiento garantizan unas instalaciones libres de plagas. Generalmente se trata de establecimientos que forman parte de la industria alimentaria (bares, restaurantes, comedores, tiendas de alimentación, panaderías, carnicerías, fábricas, almacenes, etc.), colegios, guarderías, centros geriátricos, hospitales, laboratorios y estudios de tatuajes entre otros. El contrato de control de plagas y el certificado DDD serán lo primero que te pedirán en caso de inspección por parte de Sanidad o Ayuntamiento. 

En qué Consiste el Certificado DDD

Es el documento que certifica la aplicación de medidas preventivas y correctoras en locales y negocios de determinadas características, sensibles a la aparición y proliferación de algún tipo de plagaEstas medidas, son aplicadas por empresas especializadas en Control de Plagas e Higiene Sanitaria.

Se dividen en tres tipos de servicios:  

Desinfección

Es una técnica de saneamiento que tiene como objetivo la eliminación de microorganismos patógenos responsables de enfermedades transmisibles, y que actúa de forma genérica sobre personas, animales, ambiente y superficies evitando su propagación.

Como expertos en Higiene Ambiental y Desinfección proponemos y ponemos a su disposición una serie de sistemas y productos específicos que permitirán conservar cualquier espacio y entorno en óptimas condiciones higiénicas y ambientales para prevenir posibles contagios.

Desinsectación

La Desinsectación, es un proceso que alberga un conjunto de acciones llevadas a cabo por un equipo especializado y diferentes sistemas que consiguen erradicar eficazmente cualquier infestación con plagas de artrópodos e insectos rastreros, garantizando la salubridad de nuestra vivienda o negocio.

Nuestras técnicas y métodos de Desinsectación y Control de Plagas, garantizan tu seguridad, impidiendo que las principales especies de insectos nocivos accedan y se multipliquen en zonas donde puedan afectar a tu salud y causar cuantiosos daños económicos y materiales

Desratización

La Desratización y Control de Roedores, es un conjunto de acciones aplicadas por un equipo especializado el la gestión y el control de roedores, y diferentes sistemas y técnicas que consiguen erradicar eficazmente una plaga de ratas, ratones y otros roedores, garantizando nuestra seguridad y salud dentro de nuestra vivienda o negocio.

Las Plagas de Roedores constituyen un grave peligro para nuestra salud y entorno; pudiendo transmitir numerosas enfermedades infecciosas y provocando serios problemas en el mantenimiento de estructuras e instalaciones eléctricas.

Cómo Conseguir el Certificado DDD

Una vez recibida la inspección correspondiente en tu local o negocio, y requerido el contrato con una empresa especializada, debes de ponerte en contacto con una empresa como RapidControl, experta en Desinfección Ambiental y Control de Plagas. El equipo técnico especializado te resolverá todas las dudas necesarias y hará un presupuesto adaptado a las necesidades y requerimientos solicitados por la Autoridad Sanitaria competente correspondiente a tu zona.

Se emitirá el contrato con tu empresa de plagas, adjuntando la documentación del plan de gestión, junto al diagnóstico de situación y el programa de actuación, para informarte detalladamente de cada paso que será necesario para realizar un servicio efectivo.

Un técnico cualificado, acudirá a realizar los servicios contratados y posteriormente la misma empresa de Control de Plagas, emite el certificado DDD completamente detallado, con los problemas presentados, productos aplicados, tratamientos y servicios realizados; adjuntando los datos de tu negocio y un plano del local.

Normativa Reguladora

En España, existe una legislación específica para cada comunidad autónoma y ayuntamientos competentes, que regula productos y empresas de fumigación y control de plagas. Esta legislación comprende el registro, autorización y comercialización de biocidas, y detalla como debe de ser la inscripción y funcionamiento del registro oficial de establecimientos y servicios biocidas.

Normativa sobre los servicios y productos biocidas

Esta normativa regula las actividades e impone una serie de requisitos a todas las empresas que se dedican al control de plagas y que realizan tratamientos con productos biocidas.

Clasificación de biocidas

Se entiende por biocidas todas aquellas sustancias utilizadas para controlar, eliminar, disminuir, los efectos de cualquier organismo nocivo por medios químicos o biológicos. como pueden ser los desinfectantes, rodenticidas, insecticidas, repelentes/atrayentes, protectores del agua, protectores de la madera, etc.