CONTROL DE AVES
URBANAS EN MADRID
SOMOS EXPERTOS EN PLAGAS INVASORAS

Soluciones Integrales para la Gestión y el Control de Aves en Madrid.
Sistemas 100% Garantizados

Control de Aves Urbanas
Como Ahuyentar Palomas en Madrid y Otras Plagas Invasoras

paloma icon

¿TIENES UNA PLAGA DE AVES URBANAS Y NO SABES CÓMO COMBATIRLA?
Somos Especialistas en el Control de Plaga de Aves Invasoras
como Palomas, Cotorras, Gaviotas, Estorninos...

Elimina Eficazmente Cualquier Problema con Palomas y Plagas de Aves Urbanas Invasoras

¿Necesitas una empresa que resuelva tu problema de Palomas, Cotorras, Estorninos y otras aves?

La presencia de Palomas en una instalación o vivienda se produce por factores ambientales o constructivos; en RapidControl llevamos más de 20 años instalando sistemas profesionales para controlar plagas de Palomas y otras Aves Urbanas, responsables de numerosos problemas de salubridad y el deterioro de edificaciones y mobiliario urbano; su prevención y el control inmediato es fundamental, en el caso de ser detectadas en zonas de riesgo para nuestra salud o nuestro entorno.

Nuestros técnicos realizan una inspección y valoración inicial, donde identificar el nivel de población de las distintas Aves Urbanas que habitan y sus movimientos a través de una minuciosa diagnosis e identificación de riesgos y puntos críticos, para después proponer las medidas preventivas y curativas necesarias, que le ayuden a resolver su problema de forma racional y efectiva.

No dudes en solicitarnos información, un técnico especialista le asesorará sobre todas las cuestiones relativas a la eliminación de Palomas y otras Aves Invasoras en Madrid y resto del territorio nacional.

contacta-con-tu-experto

Sistemas Preventivos Para el Control de Aves Urbanas

Elimina tu Plaga de Aves Urbanas de Forma
Racional con Métodos Altamente Eficaces.

Las Palomas y otras especies de Aves Urbanas, están perfectamente adaptadas al medio urbano, colonizando los parques, arboledas, naves abandonadas, edificios y otros lugares de difícil acceso para anidar e incrementar su población. Por ello es necesario conocer tanto la biología como las costumbres de estas aves, con el objetivo de reforzar y complementar nuestras actuaciones.

Cuente desde el principio, con expertos profesionales que le recomendarán las mejores soluciones con un seguimiento y asesoramiento adaptado a sus necesidades. Dispondrá además de medios avanzados, altamente eficaces y respetuosos con el medioambiente para prevenir o eliminar problemas derivados de Plagas de Palomas y otras Aves Urbanas, de forma inmediata en su  hogar o negocio.

AVES URBANAS INVASORAS MÁS COMUNES

Paloma Bravía (Columba Livia)

paloma-bravia

La paloma bravía (Columba livia), también conocida como paloma asiática bravía, paloma asiática doméstica o paloma doméstica, es una especie de ave columbiforme de la familia Columbidae (palomas, tortolitas y coquitas).
Nativa del sur de Eurasia y del norte de África. En México se considera como exótica-invasora; el género Columba alberga a las denominadas palomas del viejo mundo.

Es el ancestro de las palomas domésticas, con las que se cruza, lo que demuestra su estrecho parentesco. Se parece mucho a la paloma doméstica gris típica, pero las domésticas presentan gran variedad de coloraciones y formas diferentes. Los adultos miden generalmente entre 29 y 37 cm de largo. 

Su pico es negruzco con cera blanca en la base, patas rojizas o rosas, ojos ámbar (oscuros en el juvenil). No hay dimorfismo sexual pero el plumaje es muy variable entre individuos. El patrón original es cabeza, nuca y pecho color gris pizarra con lustre verde-púrpura sobre cabeza y vientre gris pálido. Alas grises con dos barras negras y rabadilla blanca que se hace gris pizarra hacia la cola y cuyas puntas son blancas.

Las palomas bravías crían en cualquier época del año, aunque el máximo se produce en primavera y en verano.

El emplazamiento del anidamiento son los saliente de los acantilados, y superficies similares de las edificaciones, además de en el interior de las grietas y huecos de ubicación similar. La incubación es compartida por los dos progenitores y dura entre diecisiete y veintiún días.​ Los pichones recién eclosionados están cubiertos de plumón amarillento claro y tienen un pico prominente rojizo con una banda oscura. Los polluelos son alimentados mediante regurgitación con la conocida como leche de paloma. La leche de paloma es un fluido nutritivo producido en el buche de ambos progenitores de todas las especies de palomas y tórtolas. Los pichones tardan unos treinta días en desarrollarse y dejar el nido. La esperanza de vida de una paloma en la naturaleza oscila entre los tres y los cinco años y llega a vivir hasta los quince años en cautividad. La principal causa de mortalidad en la naturaleza son los depredadores y la caza humana.

  • El contacto con las deposiciones de las palomas supone un riesgo menor de contraer histoplasmosis, criptococosis y psitacosis,​ y la exposición prolongada a sus heces y plumas puede causar la pneumonitis conocida como pulmón del cuidador de aves.
  • Algunos métodos utilizados para disminuir este riesgo a la salud humana son: prohibición de alimentarlas, exterminación o uso de anticonceptivos, aunque existe debate sobre cuál es la mejor forma de atender el problema

Paloma Torcaz (Columba Palumbus)

PalomaTorcaz

La cotorra argentina (Myiopsitta monachus)23​ es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittacidae. Mide 30 cm de largo y pesa 140 g en promedio. Se caracteriza por su color verde claro, más grisáceo hacia el pecho. Pico color cuerno y patas grisáceas. La especie se distribuye de forma natural en América del Sur y ha sido introducida en numerosos países alrededor del mundo. Se adapta muy bien a distintas condiciones ambientales ya sean tropicales, templadas o frías. La UCN2019-1 clasifica a la especie en su categoría de preocupación menor. Esta cotorra es apreciada como mascota para el hogar.3

  • A partir de marzo puede verse el característico vuelo amoroso del macho, se muestra agresivo con el resto de machos.
  • Cría de abril a agosto. En la época de cría se vuelven más oscuras, especialmente la cabeza.
  • Generalmente realiza dos puestas de dos huevos blancos. La incubación dura entre los diecisiete y los diecinueve días. Las palomas torcaces anidan preferentemente en los árboles cercanos a los ríos y caminos.
  • Sus pichones son alimentados por sus progenitores con la denominada leche de paloma, un fluido muy alimenticio producido en el buche. Los pichones generalmente vuelan a los treinta y tres o treinta y cuatro días.

Pueden reconocerse hasta 4 tipos de edad:

  • Juveniles sin mancha blanca en el cuello
  • 1 año otoño/2 año primavera: conservan plumas juveniles; 
  • 2 año otoño/3 año 
  • Adultos con mancha blanca en el cuello

Los estudios indican que los excrementos de paloma pueden transmitir, cuando se inhalan, hongos Cryptococcus, responsables de enfermedades como la criptococosis (infección pulmonar) y la neurocriptococosis (infección del sistema nervioso central)

Cotorra Argentina (Myiopsitta Monachus)

cotorra-argentina

La cotorra argentina (Myiopsitta monachus) es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittacidae. Mide 30 cm de largo y pesa 140 g en promedio. Su plumaje es de un verde brillante, con las alas verdes azuladas; la frente, mejillas, garganta, pecho y vientre son grises claros. Su cola es larga y puntiaguda, de color verde, como el dorso; el pico es ocre y las patas son grisáceas. La especie se distribuye de forma natural en América del Sur y ha sido introducida en numerosos países alrededor del mundo. Se adapta muy bien a distintas condiciones ambientales ya sean tropicales, templadas o frías. Esta cotorra es apreciada como mascota para el hogar.

Son aves altamente gregarias. Construyen un nido, al contrario que la mayoría de los loros. Nidifican comunitariamente, construyendo nidos que pueden llegar a ser bastante grandes, utilizando ramas de plantas espinosas entretejidas, y compartiendo cada nido un buen número de parejas.​ El nido lo ubican en árboles o en estructuras artificiales, como torres de radiocomunicación o tendidos eléctricos.

Ponen de cinco a ocho huevos por nidada, y la incubación dura unos veintiséis días.​ Los huevos se adaptan a cualquier tipo de climas templados o tropicales; esto se da por la protección térmica que proporcionan las cámaras de los nidos coloniales.

Las cotorras pueden ser transmisoras de diferentes enfermedades que afectan a los seres humanos, como la gripe aviar o la psitacosis, una dolencia con síntomas similares a la neumonía de la que ya existe algún caso registrado por el Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid).

Gaviota Sombría (Larus Fuscus)

gaviota

La Gaviota Sombría (Larus fuscus) es una especie de ave Charadriiforme de la familia Laridae. Es una de las gaviotas más comunes y más cosmopolitas del mundo. Ave migradora, se encuentra desde Groenlandia y Escandinavi hasta el Norte de África e Islandia, donde hiberna. 

Son más pequeñas que la Gaviota Argéntea.  La longitud del ala es de 38 a 45 cm. Los adultos tienen alas negras o de color gris oscuro y la espalda. El pico es amarillo con una mancha roja que los jóvenes picotean, induciendo la alimentación por regurgitación. La cabeza es más gruesa en invierno. ​

Sus crías tienen partes superiores escamosas negro-marrón. Tardan cuatro años en alcanzar la madurez. La identificación de las gaviotas juveniles se hace más fácilmente por las plumas terciarias más oscuras.

Su llamada es un grito de “risa” como el de la gaviota argéntea, con la que esta especie está estrechamente relacionada, pero con un tono marcadamente más profundo.

Son omnívoras como la mayoría de las gaviotas de la familia Larus y comen peces, insectos, crustáceos, gusanos, estrellas de mar, moluscos, semillas, bayas, pequeños mamíferos, huevos, pequeños pájaros, pollitos, restos, despojos y carroña.

Esta especie se reproduce en colonias que se asientan en costas y lagos, haciendo un nido en el suelo o un acantilado. Normalmente, ponen tres huevos. En algunas ciudades las especies nidifican en el medio urbano, a menudo en competición con las gaviotas argénteas.

La presencia de estas aves en emplazamientos de agua dirigidos al consumo humano puede conducir a la contaminación de fuentes de agua potable, recreativa y de riego. 

Del mismo modo, la actividad de las gaviotas en los puertos pesqueros y las piscifactorías como áreas de alimentación puede significar un alto riesgo de infección en pescados y mariscos.

Además, la presencia de gaviotas infectadas en las playas turísticas expone a los miles de turistas que utilizan estos hábitats recreativos a los patógenos excretados por las aves. Y de forma similar, en el caso de estuarios y humedales, la presencia de gaviotas aumenta la probabilidad de transmisión a otras especies silvestres.

Finalmente, los basureros son áreas que facilitan la infección de las gaviotas con patógenos presentes en la basura orgánica humana, propagando la transmisión de patógenos nocivos entre otras especies.

TRATAMIENTOS Y SISTEMAS PREVENTIVOS

Al igual que sucede con otras plagas, existen remedios caseros en el mercado para hacer frente a las poblaciones de Palomas y otras Aves invasoras. Sin embargo, contar con la ayuda de una empresa especializada como RapidControl, incrementará las posibilidades de gestionar una plaga eficazmente. 

  

Nuestro equipo técnico le garantiza una solución profesional para eliminar problemas derivados de la superpoblación de Palomas y otras Aves Urbanas con nuestros planes de gestión integrada del plagas (GIP), mediante la Identificación de puntos críticos y medidas correctivas para controlar Palomas.

 

RapidControl, aplica métodos efectivos y respetuosos con el medioambiente, apoyados por productos y sistemas físicos avanzados de captura, localización y control de poblaciones de Palomas y otras Aves Urbanas. Trabajamos con las marcas más prestigiosas en materia de control de plagas de Aves Urbanas.

Sistema de Redes

Las redes son el método más efectivo para la protección de edificios e instalaciones frente a aves urbanas adaptadas al medio. Evitan que estas se puedan posar o acceder a sus zonas de alimentación y/o anidamiento. Con este sistema podremos proteger áreas abiertas e interiores, como pueden ser patios, cubiertas, celosías etc. El montaje se realiza por nuestros técnicos especialistas en trabajos de altura, garantizando una correcta instalación con todas las medidas de seguridad necesarias para este tipo de trabajos.

Pinchos Antiposamiento

Los pinchos son una solución ideal para la protección de zonas utilizadas por las aves para su posamiento, se pueden utilizar en situaciones de media y alta presión, además resultan muy compatibles y complementarias con la instalación de redes y otros métodos de exclusión. Contamos con una gama completa de pinchos de gran calidad para adaptarlos a diferentes circunstancias. Las púas, están fabricadas en acero inoxidable de 302 de grado y un diámetro de 1,4 mm

Sistemas de Postes y Cables

Consiste en cables de acero inoxidable y nylon estabilizado para la protección UV. Estos finos alambres evitan que las aves se puedan posar, formando una barrera que impide su aterrizaje. Ideal para usar en los lugares de presión baja, donde descansan las aves como cornisas, vigas, tuberías, rotulos, conducciones etc.

Sistema SuperBird Xpeller

Equipo acústico con alta capacidad para ahuyentar a distintos tipos de aves, simula el sonido de la llamada de alerta de distintas especies. Consta de 4 altavoces de gran alcance incorporados, conectados a través de cables de 30m a la unidad central. Puede llegar a tener un alcance de 2,5 Ha. BB PRO es un equipo acústico y ultrasónico que mezcla sonidos audibles y ultrasónicos que consiguen confundir y disuadir a las aves .Consigue emitir grabaciones de la naturaleza. Capacidad de 2,5 para sonidos audibles y 330 m2 para el ultrasonido.

Sistema Eléctrico

Nuestro sistema eléctrico permite mantener a las aves alejadas de su zona de posamiento y anidamiento. Soporta todo tipo de presión además de ser muy resistente a los agentes meteorológicos. Es muy versátil, permitiendo su instalación en multitud de circunstancias y situaciones. Se compone de raíles eléctricos que contienen filamentos de cobre recubiertos de plástico conductor integrado en base flexible estabilizada para luz UV. Contiene conectores especiales y transformadores resistentes al agua.

Captura Intensiva

Este tipo de programas vienen precedidos de un estudio preliminar donde se recogerán todos los datos necesarios sobre el comportamiento y costumbres de las aves a capturar, con el fin de establecer un plan de control que reduzca su población sin hacerles ningún daño. Las jaulas son totalmente autónomas, contienen todos los elementos necesarios para que las aves puedan tener fuentes de alimentación, agua y refugio, el tiempo necesario hasta su correcta gestión.

Llama Ahora y Elimina tu Plaga de Palomas y Otros Tipos de Aves.
Presupuesto SIN compromiso.

Empresa de Control de Aves Urbanas y otras Plagas.
Servicios Profesionales en Desratización, Desinsectación y Desinfección Ambiental en la Comunidad Madrid.

contacta-con-tu-experto

900 264 236

RapidControl, Empresa Especializada en Control de Aves Urbanas Invasoras

Resolvemos tu problema de forma inmediata, un técnico especializado te asesorará sobre todas las cuestiones relativas a los diferentes tratamientos, aplicando el más adecuado para cada caso.

Miles de clientes confían ya en nuestros servicios, haciendo de RapidControl una de las empresas más reconocidas en Gestión y Control de Plagas.

¿Por qué elegir RapidControl para Controlar tu Plaga de Aves Invasoras?

Solicita Información y Presupuesto para un Servicio Profesional en tu Zona