COMO ELIMINAR UNA PLAGA DE AVISPAS
SOMOS EXPERTOS EN DESINSECTACIÓN

Soluciones Integrales para la Gestión y el Control de Plagas en Madrid.
Tratamientos 100% Garantizados

Contacta Ahora Para Eliminar tu Plaga de Avispas en Madrid

AVISPAS

¿ TIENES UNA PLAGA DE AVISPAS Y NO SABES CÓMO COMBATIRLA ?
Somos la mejor Solución en Desinsectación y Eliminación de Plagas dentro de la Comunidad de Madrid 

Tratamientos Eficaces para la Eliminación de Avispas y Avisperos

¿Necesitas una empresa que resuelva tu problema de Avispas rápidamente y de forma eficaz?

La Desinsectación, es un proceso que alberga un conjunto de acciones llevadas a cabo por un equipo especializado y diferentes sistemas que consiguen erradicar eficazmente una plaga de Avispas y otros insectos himenópteros, garantizando la seguridad y salubridad dentro de nuestra vivienda o negocio.

Las Plagas de Avispas constituyen un serio problema para nuestra salud y entorno; su picadura puede contener el suficiente veneno para provocar importantes complicaciones por reacciones alérgicas y llegar incluso a provocar la muerte en personas con alguna enfermedad alérgica.

Nuestras técnicas y métodos de desinsectación, garantizan tu seguridad, impidiendo que avispas y otros insectos dañinos se multipliquen en zonas donde puedan afectar a tu salud y causar numerosos daños. Contamos con un equipo profesional en trabajos de altura, para la localización y eliminación de avispas en zonas de difícil acceso.

Para asegurar la eficacia de nuestros tratamientos, recomendamos distintos métodos preventivos, como son el ordenamiento del medio físico ambiental y el control de las condiciones higiénico-sanitarias. Complementados con sistemas de control químico, productos de última generación y otros métodos testados.

Tratamientos Preventivos para Eliminar tu Problema de Avispas.
Expertos en Desinsectación

Elimina tu Plaga de Avispas Eficazmente

Las Avispas, están perfectamente adaptadas al medio natural y urbano, con una gran capacidad para colonizar cualquier tipo de territorio, donde construir sus avisperos en el interior de almacenes, viviendas y otros lugares de difícil acceso para refugiarse e incrementar su población. Además, su presencia puede ser la causa de graves problemas para la salud y la seguridad de tu entorno; de ahí que sea tan importante hacer un seguimiento de las costumbres de estos insectos himenópteros, con el objetivo de reforzar y complementar nuestras actuaciones y hacerlas aún más efectivas.

 

En RapidControl, puedes contar con la experiencia de nuestros profesionales, y la confianza de miles de clientes que siguen abalando más de 20 años realizando servicios de Control de Plagas y Eliminación de Avisperos.

 

Nuestro equipo técnico te asesorará y resolverá todas tus dudas. Somos Especialistas en la Prevención y el Control Inmediato de Plagas y Expertos en Servicios de Desinsectación.

INFORMACIÓN DE AYUDA SOBRE LAS AVISPAS

Las Avispas, abejas, hormigas son insectos sociales muy avanzados que junto con las moscas, conforman la familia de los Hymenopteros, que cuenta con casi 200.000 especies. Las avispas pertenecen al grupo de cintura estrecha, o apócritos. Tanto las abejas como las avispas solo pican en caso de peligro y para defenderse de sus enemigos naturales.  

Los himenópteros hicieron su aparición a mediados del periodo triásico (hace entre 250 y 200 millones de años) Se puede afirmas que los ancestros de este orden son anteriores a la época de los dinosaurios. Existen amplios registros fósiles de himenópteros tanto en roca como en ámbar.  

A lo largo de su evolución, las avispas han logrado convertirse en unos de los más temibles depredadores de otros insectos gracias a su gran desarrollo corporal, a sus poderosas mandíbulas y su extraordinaria resistencia y fortaleza física.

 

  • Las AVISPAS comunes viven en los bosques, praderas, parques, jardines y cerca de fuentes de agua, edificios etc. Penetrando en nuestras casas durante el verano y el otoño.
  • Es depredadora y caza otros insectos, sobre todo moscas, pero también se alimenta de néctar de las flores y frutos maduros caídos al suelo. Es una especie carroñera que se alimenta de cualquier alimento a su alcance.
  • Esta avispa vive en toda Europa, regiones templadas de Asia, América central y norte y buena parte de Australia.
  • Las avispas utilizan su aguijón para matar a su presa, pero también lo puede usar como eficaz arma defensiva.
  • La picadura de la avispa es muy dolorosa y en determinadas situaciones puede causar graves problemas a individuos alérgicos o intolerantes. Una picadura en boca o garganta puede ser muy peligrosa ya que puede inflamar las vías respiratorias y causar hinchazones y dificultad en la respiración.

 

  • Si encuentra avispas en su jardín: Intente no molestarlas, si pasa por su lado, es conveniente comportarse con normalidad y no hacer movimientos bruscos.
  • Refugio: es conveniente reducir las zonas de refugió que pueden encontrar las avispas en su casa, tales como juntas de dilatación, chimeneas, tejas, vertientes etc. Revise su instalación a principios de la primavera y durante el verano.  
  • Fuentes de agua y alimentación: Elimine en lo posible restos alimenticios de personas y mascotas, así como fuentes de agua y posibles charcos en jardines y patios.  
  • Barreras físicas: Para evitar que entren en el interior de los edificios es recomendable colocar mosquiteras y burletes tanto en ventanas como en puertas. 
  • Gestión de residuos: Es conveniente mantener cerrados todos los recipientes utilizados para la gestión de residuos alimentarios ya que pueden servir de atracción de las avispas hacia su vivienda o instalación. 

La inspección debe de ser profunda y metódica del área afectada 

Sin este primer paso puede que gran parte de los tratamientos realizados puede que falle en parte o por completo. Hay que recordar que las avispas se encuentran en muchas ocasiones en lugares con difícil acceso lo que nos obliga a realizar una correcta inspección e identificación de medidas a tomar. 

 

Las inspecciones y los posteriores tratamientos tienen que ser muy minuciosos. Sin una inspección a fondo es imposible controlar la presencia de AVISPAS en zonas no tolerables. Se puede encontrar avispas en: 

 

  • Fachadas y juntas de dilatación
  • Entre la maleza, arizónicas, matorrales etc. 
  • Maquinaria y genero apilado
  • En el interior de vallas y barandillas
  • En tejados y chimeneas

 

Al igual que sucede con otras plagas, existen remedios caseros en el mercado para hacer frente a las plagas de Avispas. Sin embargo, contar con la ayuda de una empresa profesional como RapidControl, incrementará las posibilidades de eliminar una plaga de forma exponencial. En RapidControl disponemos de métodos específicos para combatir a las Avispas

La experiencia y cualificación de nuestros técnicos le ayudarán a poner fin a su problema de plagas de forma segura para usted y su familia.

Nuestro equipo técnico le garantiza una solución definitiva:

  • Productos y sistemas avanzados de captura y localización de Avispas.
  • Biocidas y geles de ultima generación y demostrada eficacia.
  • Trabajamos con los laboratorios más prestigiosos en materia de control de plagas de Avispas.

Debido a la complejidad de los tratamientos, RapidControl recomienda que se realicen por personal especializado en eliminar Avispas y que contengan la correspondiente capacitación para la aplicación de productos fitosanitarios, según requerimiento del RD 1311/2012, y Real Decreto 830/2010, de 25 de junio, por el que se establece la normativa reguladora de la capacitación para realizar tratamientos con biocidas, esto le garantizará un tratamiento profesional y ajustado a la legislación.

ESPECIES DE AVISPAS MÁS COMUNES

Avispa Común y Germana
(Vespula Vulgaris y Germánica)

avispa común

Enrollan o pliegan sus alas en sentido longitudinal, en vez de llevarlas planas. Todos tienen una coloración advertidora en tonos negros y amarillos. Son unos insectos sociales que construyen sus nidos con fibras masticadas.  

 

Las reinas jóvenes resisten el invierno. Es con la llegada de la primavera cuando inician la puesta de huevos y con ellos el inicio de una nueva generación de avispas. 

 

El vuelo nupcial se produce en otoño. Las reinas fecundadas están preparadas para dar lugar a nuevas colonias. 

 

Son las hembras las que producen las molestas y dolorosas picaduras. Ademas de ser un grave riesgo para personas alérgicas.  

  • Las avispas sociales tienen reinas y obreras, entre ellas cooperan en el cuidado y mantenimiento de la progenie y tienen varias generaciones simultaneas. 
  •  En el nido, las larvas crecen en celdas de “panales” horizontales y las obreras que son esteriles, les dan insectos masticados.  
  • A medida que la colonia crece también lo hace el nido, pudiendo llegar hasta los 25.000 ejemplares. 
  • Su distribución es cosmopolita, se las puede encontrar en casi todo tipo de ecosistemas 

Son las hembras las que producen las molestas y dolorosas picaduras. Además de ser un grave riesgo para personas alérgicas.

Se alimentan fundamentalmente de néctar y azucares de las plantas y frutos, aunque pueden ser carroñeras y consumir restos orgánicos. Son unas excelentes cazadoras de otros insectos, como son las moscas, mosquitos, pilillas etc. Las reinas alimentan a sus larvas a base de proteínas provenientes de animales muertos.

Avispa Papelera
(Polistes Gallicus)

avispa papelera

Esta avispa europea del papel es una de las más abundantes en el sur de Europa, y junto con la avispa común y la germánica una de las habituales en el hemisferio norte. Pueden llegar a medir en 1,2 y 1,7 cm y en pleno vuelo con el ala abierta pueden alcanzar los 3 cm.

Su coloración es negra y amarilla, como el resto de sus parientes más cercanos, estos colores les sirven para advertir a sus enemigos de la peligrosidad de sus picaduras. Su principal característica y la que la hace más distinguible es su delgado y elegante tórax. Las antenas presentan colores amarillos anaranjados con base negra. El tórax es negro con manchas amarillas, su exoesqueleto se muestra liso y brillante. Los machos son distinguibles por sus ojos de color verde claro.

  • Justo cuando termina el verano, la reina gesta una puesta de la que surgirán una nueva generación de machos y hembras fértiles, que tienen como objetivo dispersarse para aparearse y así completar su ciclo biológico.
  • Solo las reinas fecundadas resisten el invierno, los machos y las obreras no sobreviven.
  • En primavera despiertan del letargo, logran sobrevivir escondidas en huecos y hendiduras y comienzan a construir su nido utilizando madera mezclada con agua para conseguir la pasta base que utilizan en su construcción de forma hexagonal.
  • Cuelgan los nidos suspendidos a en zonas protegidas de agente meteorológicos.

Son las hembras las que producen las molestas y dolorosas picaduras. Además de ser un grave riesgo para personas alérgicas.

La base fundamental de su alimentación es el néctar y los frutos maduros.

Avispa Cartonera
(Polistes Dominula)

avispa cartonera

Es una avispa común en el norte el sur y norte de áfrica y actualmente asentada en estados unidos y Asia.

Es un tipo de avispa menos agresiva que el resto, pero conserva la misma peligrosidad en sus picaduras que sus hermanas de géneros más agresivos como la avispa común y germánica con las que comparte ciertas similitudes, aunque es más pequeña, dado que las avispas del genero polistes son más pequeñas y gráciles que las Vespula.

Se le llama avispa cartonera por la forma y materiales con los que construye su nido y su forma parecida al cartón, utilizando una sola capa de células a base de madera y saliva producida por ellas.

Una vez construido el nido, una de las hembras se erige como dominante eliminando a sus contrincantes y los huevos depositados por estas.

Su abdomen es alargado y su cintura delgada, con patas largas que se pueden ver cuando vuelan y antenas de color naranja. En su abdomen sobresale un aguijón desde donde inocula su veneno.

Tiene el cuerpo liso de color negro y franjas amarillas, alcanza una longitud de entre 13 y 25 mm.

Aunque esta avispa puede picar varias veces seguidas, no suelen agredir a no ser que se las moleste o se acerquen a su nido.

  • Solo las hembras fecundadas de esta especie sobrevive al invierno, particularmente el género Polistes se refugia en construcciones humanas.
  • Es en la primavera cuando las reinas salen de su aletargo, creando un nuevo nido con pocas celdas.
  • Las obreras se encargan de la localización de alimento, ampliación de la colonia y el cuidado de las larvas.
  • Al final del verano cesa la producción de obreras. A partir de hay las puestas se centran en machos y hembras, que se alejan para aparearse. Tanto las reinas, las obreras y los machos mueren, solo las hembras fecundadas sobreviven para invernar y reiniciar el ciclo.

Son las hembras las que producen las molestas y dolorosas picaduras. Además de ser un grave riesgo para personas alérgicas.

Se alimentan fundamentalmente de néctar y azucares de las plantas y frutos, aunque pueden ser carroñeras y consumir restos orgánicos. Son unas excelentes cazadoras de otros insectos, como son las moscas, mosquitos, pilillas etc. Las reinas alimentan a sus larvas a base de proteínas provenientes de animales muertos, insectos y restos de basuras.

Avispa Asiátiáca
(Vespa Velutina)

Esta avispa procedente del sureste asiático, esta considerada en la actualidad como una especie invasiva muy peligrosa. Este avispón preda sobre abejas y otros polinizadores, afectando significativamente al sector apícola debido a la perdida de colonias.

Tiene el cuerpo negro, con algunos detalles amarillos y naranjas. La avispa asiática no es difícil de reconocer puesto es el único en Europa que presenta unas tonalidades tan oscuras. La cabeza es negra, la cara amarilla y las patas castañas al final. Con esas tonalidades es imposible confundirlo con el avispón europeo.

Miden entre 25-30mm de longitud. Las reinas son mayores, llegando alcanzar más de 40mm, mientras que las obreras son un poco más pequeñas con una talla de unos 25mm.

  • Entre febrero y marzo las reinas fecundadoras emergen de sus zonas de hibernación (suelos, huecos, hendiduras etc.).
  • Entre abril y mayo, cada reina fecundadora inicia la construcción de un nido y realiza la primera puesta de huevos.
  • Cuando nacen las obreras se encargan de continuar la construcción del nido y de alimentar a toda la colonia para su crecimiento.
  • En septiembre nacen los machos y las nuevas reinas
  • Las nuevas reinas son fecundadas por los machos convirtiéndose en futuras reinas fecundadoras, abandonando el nido a principio del otoño. Con la llegada del invierno buscan refugio en las zonas habituales.
  • En invierno la reina madre fecundadora muere junto con las obreras. El nido queda inutilizado y nunca volverá a usarse.

Los adultos se alimentan principalmente de néctar y frutas maduras de donde obtienen los azucares que necesita, las crías consumen abejas melíferas y otros insectos, donde obtienen las fuentes de proteínas necesario para su desarrollo.

El avispón gigante asiático es más agresivo que sus parientes europeas, puede dejar unas secuelas importantes y una hinchazón de varios centímetros, además de provocar un molesto dolor durante más de 24 horas. Es un verdadero peligro para personas que tengan alergias a la picadura de esta avispa, sobre todo los niños, debido a que inocula más cantidad de veneno que el resto de las avispas.

Nuestro programa personalizado de Gestión Integrada de Plagas (GIP). Se basa en la prevención y modificación de espacios como pilar fundamental y localización de las plagas potenciales con antelación suficiente para tomar las medidas adecuadas.
 

NO centramos los tratamientos en la aplicación indiscriminada de Insecticidas, prefiriendo ofrecer a nuestros clientes estrategias alternativas higiénicas y seguras para su gestión y control, más adaptadas a la protección y conservación del medioambiente.

 

Hacemos un completo estudio y seguimiento de las plagas, actuando sobre sus hábitos y costumbres, eliminando las fuentes de refugioagua y alimentación que les permite su asentamiento y expansión dentro y fuera de las zonas más sensibles de tu entorno. Estos tratamientos son altamente eficaces, brindando seguridad al cliente y un importante ahorro en la gestión de las plagas.

LÁMPARA UV

Este tipo de lámparas son muy efectivas por su poder de atracción hacia la luz ultravioleta. Las Avispas quedan atrapadas en la placa adhesiva situada detrás de los tubos fluorescentes. Nos permite identificar su presencia y movimientos, además de controlar su población.

TRAMPAS DE CAPTURA

Este sistema de trampas, están impregnadas de un atrayente que permite capturar Avispas en exteriores. Se colocan estratégicamente en las zonas de mayor nivel de infestación y en lugares poco visibles y accesibles para los usuarios del mismo entorno.

TRATAMIENTOS BIOCIDAS

Es un tratamiento efectivo, aunque únicamente recomendamos su aplicación, cuando el resto de actuaciones no han tenido éxito para eliminar la aparición de Avispas. Se utilizan equipos especiales de pulverización y nebulización. Los biocidas utilizados están debidamente registrados y testados.

Llama Ahora y Elimina tu Plaga de Avispas y otros Insectos.
Presupuesto SIN compromiso

Empresa de Gestión y Control de Plagas.
Servicios Profesionales en Desratización, Desinsectación y Desinfección Ambiental en la Comunidad Madrid.

contacta-con-tu-experto

900 264 236

RapidControl, Empresa Especializada en Control de Avispas e Insectos

Resolvemos tu problema de forma inmediata, un técnico especializado te asesorará sobre todas las cuestiones relativas a los diferentes tratamientos, aplicando el más adecuado para cada caso.

Miles de clientes confían ya en nuestros servicios, haciendo de RapidControl una de las empresas más reconocidas en Gestión y Control de Plagas.

¿Por qué elegir RapidControl para Controlar tu Plaga de Avipas?

Solicita Información y Presupuesto para un Servicio Profesional en tu Zona