contacta-con-tu-experto

COMO ELIMINAR UNA PLAGA DE MOSQUITOS
SOMOS EXPERTOS EN DESINSECTACIÓN

Soluciones Integrales para la Gestión y el Control de Plagas en Madrid.
Eficacia 100% Garantizada

Contacta Ahora Para Eliminar tu Plaga de Mosquitos en Madrid

¿ TIENES UNA PLAGA DE MOSQUITOS Y NO SABES CÓMO COMBATIRLA ?
Somos la mejor Solución en Desinsectación y Eliminación de Plagas dentro de la Comunidad de Madrid 

Tratamientos Eficaces para la Eliminación de Mosquitos

¿Necesitas una empresa que resuelva tu problema de Mosquitos rápidamente y de forma eficaz?

La Desinsectación, es un proceso que alberga un conjunto de acciones llevadas a cabo por un equipo especializado y diferentes sistemas que consiguen erradicar eficazmente una plaga de Mosquitos y otros insectos hematófagos, garantizando la seguridad y salubridad dentro de nuestra vivienda o negocio.

Las Plagas de Mosquitos, constituyen un serio problema para nuestra salud, transmitiendo numerosos virus a través de su picadura, y causando diversos tipos de enfermedades sumamente peligrosas como la malaria, encefalitis, la fiebre del dengue, fiebre amarilla, zika, etc... Algunas de ellas constituyen un vector importante de mortalidad en determinados países, donde algunas especies de mosquitos son los mayores portadores de enfermedades.

Nuestras técnicas y métodos de desinsectación, garantizan tu seguridad, impidiendo que estos mosquitos y otros insectos dañinos se multipliquen en zonas donde puedan afectar a tu salud y tu entorno.

Para asegurar la eficacia de nuestros tratamientos, recomendamos distintos métodos preventivos, como son el ordenamiento del medio físico ambiental y el control de las condiciones higiénico-sanitarias. Complementados con sistemas de control químico, productos de última generación y otros métodos testados.

contacta-con-tu-experto

Tratamientos Preventivos para Eliminar tu Problema de Mosquitos.
Expertos en Desinsectación

Elimina tu Plaga de Mosquitos Eficazmente

Los Mosquitos, están perfectamente adaptados al medio natural y urbano, con una gran capacidad para colonizar grandes extensiones de terreno, en jardines, ribera de los ríos, campos de cultivo, plantas depuradoras y otros lugares donde proliferar e incrementar su población. Además, su presencia en entornos cercanos a núcleos habitados, puede ser la causa de graves problemas para nuestra salud; de ahí que sea tan importante hacer un seguimiento de las costumbres de estos insectos hematófagos, con el objetivo de reforzar y complementar nuestras actuaciones y hacerlas aún más efectivas. 

 

En RapidControl, puedes contar con la experiencia de nuestros profesionales, y la confianza de miles de clientes que siguen abalando más de 20 años realizando servicios de Control de Plagas, eliminando mosquitos y otros insectos.

 

Nuestro equipo técnico te asesorará y resolverá todas tus dudas. Somos Especialistas en la Prevención y el Control Inmediato de Plagas y Expertos en Servicios de Desinsectación.

INFORMACIÓN DE AYUDA SOBRE LAS MOSQUITOS

A pesar de su aspecto sumamente frágil, los mosquitos han alcanzado un enorme grado de perfección morfológica que les ha permitido habitar el planeta desde hace muchos millones de años. Los mosquitos viven, con mucha suerte, no más de dos o tres semanas, pero en ese corto periodo de tiempo tienen que llevar a cabo todas las actividades que permiten la supervivencia de la especie. Casi cualquier sitio es bueno para que vivan los mosquitos, con la condición indispensable de que existan masas de agua, temporales o permanentes, en las que sus larvas puedan desarrollarse. Por ese motivo no resulta extraño, que en el interior de las grandes ciudades, haya abundante población de mosquitos, donde encuentran una nutritiva fuente de alimentación en la sangre de sus habitantes.

 

Tipos de Especies

Los mosquitos tienen dos vidas completamente distintas, mientras las larvas se consideran organismos acuáticos, ya que son incapaces de vivir fuera del agua, los adultos son insectos terrestres o mejor dicho aéreos.

Existen aproximadamente 3.500 especies de los mosquitos agrupados en 41 géneros, y aproximadamente 400 especies del Anopheles; de las cuales 30 a 40 transmiten cuatro clases diferentes de parásitos del género causantes de la enfermedad de la Malaria, que es transmitida solamente por las hembras del género Anopheles. Las hembras deben nutrirse de sangre para obtener de ella las proteínas necesarias para que los huevos se formen adecuadamente.

Para depositar sus huevos, la hembra se coloca sobre la superficie del agua sin romper la tensión superficial, cosa que puede hacer gracias a su escaso peso y a los pelillos hidrófugos de sus patas. La desaparición de las costas actuales podría no ser el único peligro de un mundo que parece estar calentándose globalmente. Mosquitos como el tigre asiático o los flebótomos, podrían encontrar satisfactorias las temperaturas más calurosas y empezar a aparecer en lugares donde antes no se existían, ayudando a propagar enfermedades.

 

Se sabe que en África los transmisores de malaria Anopheles gambiae y Anopheles funestus poseen una importante antropofilia, es decir, que el ser humano es su principal fuente de nutrición. 

 

Enfermedades propagadas por los mosquitos:

  • Fiebre Amarilla:  Aedes aegypti, Ae. africanus, Ae. furcifer, Haemagogus spp, y Sabethes spp.
  • Dengue: Aedes aegypti, Ae. albopictus, Ochleratatus group
  • Fiebre del Nilo: .. Culex spp., Cx. univittatus, Cx. modestus.
  • Encefalitis de San Luis: Culex pipiens, Cx. quinquefasciatus, Cx. tarsalis, …
  • Chikungunya: Aedes aegypti, Aedes africanus
  • Encefalitis japonesa: Culex tritaeniorbynchus, Cx. gelidus, Cx. vishnui
  • Encef. Valle de Murray: Culex annulirostris
  • Malaria: Anopheles spp. Cellia hispaniola, An. atroparvus, …
  • Zika: Aedes aegypti

Usa tamices (pantallas metálicas) en puertas y ventanas, de noche, mantenga las ventanas de su vehículo y puertas del garaje cerradas. El uso de repelente de insectos en la piel y ropa, puede ser una barrera efectiva, lea y siga las instrucciones del producto antes de aplicar sobre la piel. La colocación de  dispensadores de insecticidas por aerosoles  – polvo de insecticidas pueden ser usados sobre arbustos.

Use repelentes de insectos marcados para el control de mosquito
Verifique con su veterinario acerca de la prueba de lombriz de tierra y medicamento preventivo para su perro.

Mantenga la hierba y arbustos recortados.
Use bombillas amarillas con el propósito de alumbrar afuera.
Use camisas de manga larga y pantalones largos.
Varios productos tales como velas perfumadas, chaquetas de repelente y cortacésped velados están a la venta para controlar o repelar insectos. Su efectividad dependerá del casero usándolas de acuerdo a las instrucciones.

Evite a los niños jugar afuera en amanecer y atardecer.


MEDIDAS PREVENTIVAS

  • Telas mosquiteras en puertas y ventanas.
  • Eliminación de refugios de hembras invernantes (protección de las rejillas de ventilación de baños y aire acondicionado).
  • Evitar zonas con grietas o hendiduras.
  • Eliminación de focos: pequeños recipientes con agua, sistemas de saneamiento y abastecimiento de agua, sótanos inundables, imbornales, aliviaderos, etc.
  • Protección con tela mosquitera de pozos y cisternas.
  • Aislamiento de pozos negros y fosas sépticas y protección de su sistema de aireación con mallas mosquiteras.


MEDIDAS DE CONTROL

  • Trampas eléctricas.
  • Repelentes personales.
  • Introducción de peces en estanques.
  • ornamentales en albercas y piscinas sin uso.

La inspección en los tratamientos frente a los MOSQUITOS debe de ser profunda y metódica del área afectada. Sin este primer paso puede que gran parte de los tratamientos realizados fallen en parte o por completo. 

 

Al igual que sucede con otras plagas, existen remedios caseros en el mercado para hacer frente a las Plagas de Mosquitos; este tipo de prácticas pueden ser contraproducentes, ya que la utilización de aerosoles provoca un efecto de dispersión, extendiendo la plaga a otros lugares. Sin embargo, contar con la ayuda de una empresa profesional, incrementará las posibilidades de eliminar una plaga de forma exponencial.

 

 

La estrategia de control directo más adecuada es actuar sobre su desarrollo larvario; para ello, se realizará un estudio del entorno focalizándose en los puntos de cría y desarrollo de las larvas. Establecidos los focos, el sistema más empleado se basa en la aplicación de esporas de bacterias del género Bacillus, siendo Bacillus thuringiensis la materia activa más utilizada. Estos microorganismos producen la mortalidad de las larvas sin causar daño al medio acuático, ni a las personas.

Cuando sea necesario actuar sobre las fases adultas, los tratamientos con insecticidas se realizarán sobre la vegetación y otras zonas de descanso de los mosquitos, preferiblemente al amanecer o al anochecer.

RapidControl ofrece tratamientos profesionales que tienen como objetivo eliminar Mosquitos. Contamos con 20 años de experiencia en la prevención y eliminación inmediata de plagas de mosquitos.

Nuestros servicios garantizan la mejor solución para tu problema con los mosquitos, utilizando métodos totalmente testados y ofreciendo una garantía post-servicio de todas las actuaciones realizadas. 

 

El método de gestión y control seleccionado dependerá de muchos factores a tener en cuenta, como las superficies a tratar, localización, factores ambientales, grado de infestación, estado del desarrollo larvario, etc…

Debido a la complejidad de los tratamientos, RapidControl recomienda que se realicen por personal especializado en eliminar Mosquitos y que contengan la correspondiente capacitación para la aplicación de productos fitosanitarios, según requerimiento del RD 1311/2012, esto le garantizará un tratamiento profesional y ajustado a la legislación.

ESPECIES DE MOSQUITOS MÁS COMUNES

Mosquito de la Malaria
(Anopheles Spp)

Como indica su nombre común, este mosquito es capaz de reproducirse en cualquier tipo de aguas, incluso muy contaminadas, es el principal transmisor de la malaria en África y otras zonas tropicales del planeta. Esta enfermedad acaba con la vida de más de 1 millón de seres humanos cada año.

  • Como todos los mosquitos, ANOPHELES atraviesa 4 fases huevo, larva, pupa y adulto
  • Las 3 primeras etapas transcurren en medio acuático y dura entre 5 y 14 días
  • Las hembras adultas depositan entre 50 y 200 huevos. La hembra deposita los huevos con sumo cuidado y de 1 en 1 sobre el agua.

Este insecto hematófago es el responsable de la trasmisión de una de las enfermedades más mortales y peligrosas del mundo como es la malaria.

La alimentación hematófaga de las hembras de los mosquitos las obliga a abandonar las zonas húmedas en las que viven y buscar algún ave o mamífero que picar para succionar su sangre.

Mosquito Tigre
(Aedes Albopictus)

El tigre es la especie de mosquito menos urbana. Prefiere las zonas rurales en las que exista concentraciones de aguas residuales. Donde sus larvas obtienen el suficiente alimento para desarrollarse. Es un transmisor potencial del virus del dengue. Su picadura, incluso a través de ropa fina como calcetines, es muy molesta, produciéndose en las horas diurnas en las que una parte de las especies autóctonas no suelen picar.

  • Como todos los mosquitos, ALBOPICTUS atraviesa 4 fases huevo, larva, pupa y adulto
  • Las 3 primeras etapas transcurren en medio acuático y dura entre 5 y 14 días
  • Las hembras adultas depositan entre 80 y 200 huevos. La hembra deposita los huevos con sumo cuidado y de 1 en 1 sobre el agua.

Este insecto hematófago es el responsable de la trasmisión del dengue y fiebre amarilla.

La alimentación hematófaga de las hembras de los mosquitos las obliga a abandonar las zonas húmedas en las que viven y buscar algún ave o mamífero que picar para succionar su sangre.

Mosquito Egipcio
(Aedes Aegypti)

Es uno de los trasmisores del dengue y la fiebre amarilla, pues está especializado en alimentarse de sangre humana tanto en regiones agrícolas como en las urbanas Este insecto no supera los 8 mm de longitud. En las últimas décadas este mosquito ha sido capaz de extenderse a zonas de Asia, África, América y Europa. Esto es debido fundamentalmente al comercio de neumáticos usados, pues estos suelen acumular agua que es utilizada por estos mosquitos para depositar sus huevos.

  • Como todos los mosquitos, AEGYPTI atraviesa 4 fases huevo, larva, pupa y adulto
  • Las 3 primeras etapas transcurren en medio acuático y dura entre 5 y 14 días
  • Las hembras adultas depositan entre 80 y 200 huevos. La hembra deposita los huevos con sumo cuidado y de 1 en 1 sobre el agua.
  • Para realizar la puesta la hembra tiene que hacer una ingesta importante de sangre.

Este insecto hematófago es el responsable de la trasmisión del dengue y fiebre amarilla. Además de enfermedades víricas tales como el zika y la Chikungunya.

La alimentación hematófaga de las hembras de los mosquitos las obliga a abandonar las zonas húmedas en las que viven y buscar algún ave o mamífero que picar para succionar su sangre, aunque bien es cierto que esta especie prefiere la sangre humana.

Mosquito Casero
(Culex Pipiens)

Es una especie muy común en nuestras casas durante las noches de verano. Mide alrededor de 5 mm de longitud y se desarrolla en aguas remansadas o estancadas e incluso en cubos de agua, neumáticos, recipientes rotos etc. Este mosquito de costumbres crepusculares y nocturnas está muy ligado a la actividad cotidiana humana y es el más habitual en la península ibérica.

  • Como todos los mosquitos, PIPIENS atraviesa 4 fases huevo, larva, pupa y adulto
  • Las 3 primeras etapas transcurren en medio acuático y dura entre 5 y 14 días
  • Las hembras adultas depositan entre 100 y 200 huevos. La hembra deposita los huevos con sumo cuidado en la superficie del agua.
  • Para realizar la puesta la hembra tiene que hacer una ingesta importante de sangre.

Este insecto hematófago es el responsable de la trasmisión de enfermedades víricas tales como la encefalitis de San Luis y la malaria aviar.

La alimentación hematófaga de las hembras de los mosquitos las obliga a abandonar las zonas húmedas en las que viven y buscar algún ave o mamífero que picar para succionar su sangre. Los machos preferentemente buscan alimentos ricos en azúcares como el néctar, savia, jugos de frutas etc.

Nuestro programa personalizado de Gestión Integrada de Plagas (GIP). Se basa en la prevención y modificación de espacios como pilar fundamental y localización de las plagas potenciales con antelación suficiente para tomar las medidas adecuadas.
 

NO centramos los tratamientos en la aplicación indiscriminada de Insecticidas, prefiriendo ofrecer a nuestros clientes estrategias alternativas higiénicas y seguras para su gestión y control, más adaptadas a la protección y conservación del medioambiente.

 

Hacemos un completo estudio y seguimiento de las plagas, actuando sobre sus hábitos y costumbres, eliminando las fuentes de refugioagua y alimentación que les permite su asentamiento y expansión dentro y fuera de las zonas más sensibles de tu entorno. Estos tratamientos son altamente eficaces, brindando seguridad al cliente y un importante ahorro en la gestión de las plagas. Nuestro equipo técnico te garantiza una solución definitiva mediante:

 

 

  • Inspección e identificación de los puntos críticos y aplicación de medidas correctivas.
  • Programas de control personalizados y adaptados a tus necesidades.
  • Productos y Sistemas avanzados de captura.
  • Biocidas de ultima generación y demostrada eficacia, respetuosos con el medioambiente.
  • Trabajamos con los laboratorios más prestigiosos en materia de control de plagas.

BG-MOSQUITAIRE

Diseñada para la captura y monitorización de mosquitos hematófagos y otros insectos que se alimentan de sangre, potenciales trasmisores de enfermedades como la malaria, Zika, Dengue, tifus, fiebre amarilla etc. Disponible en dos formatos, con CO2, que imita la respiración humana; funcional contra todo tipo de mosquitos y sin CO2 para mosquitos Tigre. Fabricada en plástico resistente, se coloca directamente en el suelo.

BG-SENTINEL 2

Trampa de captura ligera, portátil y fácil de usar. Funciona con un atrayente que simula el olor humano que asciende por el exterior de la trampa por convección y atrae a los mosquitos hasta su ventilador interno, que los succiona hasta una bolsa donde mueren por desecación, debido al continuo flujo de aire. El equipo no libera insecticidas ni afecta a especies beneficiosas tales como abejas, mariposas, etc...

ACTIPOWER TRAMP

Sistema para la captura y monitorización de mosquitos hematófagos. Puede cubrir un área en zonas exteriores de hasta  4000 m2. ACTIPOWER TRAP atrae y atrapa a los mosquitos a través de estímulos para las hembras de mosquito, como colores atrayentes y olfativos. La trampa incluye un catalizador que proporciona combustión sin llama de gas generando C02 y contiene ACTIVIX, un producto que imita el sudor humano para atraerlos.

TRATAMIENTOS LARVICIDAS

Los Larvicidas, son las sustancias más adecuadas para eliminar mosquitos cuando se encuentran en fase larvaria. Estas sustancias nos permiten combatirlos antes de que completen su ciclo biológico. Los Larvicidas son la mejor arma que tenemos a nuestra disposición conjuntamente con la prevención. Disponemos de  productos con efecto inhibidor del crecimiento de la quitina (IGR), y productos de lucha biológica Bacillus Thuringiensis israelensis. Estos productos no afectan a otras especies ni tampoco la calidad de las aguas donde se aplican. Interviniendo en el orien, es posible disminuir el nivel de la población y por lo tanto conseguir éxito en el tratamiento de control de mosquitos hematófagos.

TRATAMIENTOS ADULTICIDAS

Son sustancias BIOCIDAS que se usan para un correcto control de poblaciones de mosquitos en fase adulta. La lucha frente a los mosquitos adultos permite su control en las áreas que queremos libres de mosquitos y actúa como complemento de los tratamientos de lucha integrada, que requiere de técnicas de prevención y eliminación de las larvas depositadas por los mosquitos hematófagos en aguas mansas.  Este tratamiento permite eliminar a los mosquitos en las áreas tratadas, además de actuar como repelente, dado que los mosquitos son capaces de detectar la presencia de BIOCIDAS y optan por desplazarse a otros lugares donde no nos molestan.  Hay que recordar que, los tratamientos adulticidas, tienen un efecto temporal en las poblaciones de mosquitos adultos y por lo tanto no solucionan el problema a largo plazo.

Llama Ahora y Elimina tu Plaga de Mosquitos y otros Insectos.
Presupuesto SIN compromiso

Empresa de Gestión y Control de Plagas.
Servicios Profesionales en Desratización, Desinsectación y Desinfección Ambiental en la Comunidad Madrid.

contacta-con-tu-experto

900 264 236

RapidControl, Empresa Especializada en Control de Mosquitos e Insectos

Resolvemos tu problema de forma inmediata, un técnico especializado te asesorará sobre todas las cuestiones relativas a los diferentes tratamientos, aplicando el más adecuado para cada caso.

Miles de clientes confían ya en nuestros servicios, haciendo de RapidControl una de las empresas más reconocidas en Gestión y Control de Plagas.

¿Por qué elegir RapidControl para Controlar tu Plaga de Mosquitos?

Solicita Información y Presupuesto para un Servicio Profesional en tu Zona