proteger-a-tus-mascotas

COMO PROTEGER A TU MASCOTA DE LAS PLAGAS

¿Cómo Proteger a tus Mascotas si usas Pesticidas en Casa?

Seguramente te hayas preguntado alguna vez si los productos que usamos en casa para controlar cualquier tipo de plaga, es de alguna manera, dañina para nuestras mascotas…

Lo cierto es que hay muchos tipos de mascotas y diversos tipos de productos; además hay que tener en cuenta que nuestras mascotas son por naturaleza muy curiosas y rastrearán cualquier olor nuevo dentro de su entorno.
Esta actividad aumenta el riesgo de que caminen a través de residuos de pesticidas, incluso pueden probar lo que has aplicado, tratando de saber si es comida.

Para evitar todo esto, lo primero será evaluar la verdadera necesidad de emplear cualquier tipo de pesticida para controlar el problema que tengas de plagas, según su naturaleza y envergadura. Si decides usar pesticidas, lee y sigue todas las instrucciones de la etiqueta que viene con el pesticida. La etiqueta a menudo proporciona información específica sobre cómo evitar que tus mascotas se expongan.

Consejos Útiles Para el Uso de Pesticidas

  • Mantén a tus mascotas alejadas del área antes de empezar a aplicar pesticidas y retira todos los juguetes, huesos masticables, tazones de comida y camas de la zona. 
  • Para proteger a tus mascotas, evita que entren en las áreas tratadas hasta que el pesticida esté completamente seco y el área haya sido bien ventilada. 
  • Cubre o retira las peceras para evitar que entren líquidos y vapores. Si usas nebulizadores, apaga las bombas de oxígeno de las peceras durante la aplicación. Estas precauciones son similares para reptiles, aves u otras mascotas pequeñas. 
  • Si usas cebos para roedores o cebos para babosas y caracoles, coloca los cebos en lugares donde tu mascota no pueda alcanzarlos. Los animales domésticos a menudo excavan los cebos que fueron enterrados. 
  • Las mascotas también pueden ser afectadas al comer animales envenenados por los cebos. Considera la posibilidad de usar un cebo con menor potencial de envenenamiento secundario. 
  • Si vas a contratar los servicios de RapidControl, coméntanos los productos que estás usando. Dile a nuestro técnico de control de plagas que animales domésticos tienes, dónde estarán y si necesita tomar precauciones. 
  • Considera llamar a tu veterinario para que te aconseje si debes o no mantener a tus mascotas fuera de casa durante el tratamiento. 
  • Siempre almacena los pesticidas de forma segura fuera del alcance de los niños y las mascotas. La etiqueta incluye instrucciones importantes con respecto al uso, almacenamiento, y eliminación apropiados de un producto pesticida. 
  • Si sospechas que tu mascota ha sido expuesta a un pesticida, llama a tu veterinario inmediatamente.

 

ESPECIALISTAS EN GESTIÓN Y CONTROL DE PLAGAS

Solicita Presupuesto sin Compromiso 91 878 71 53 / 900 264 236