Solicite una inspección y diagnóstico iniciales. Rellene nuestro formulario
Presupuesto sin compromiso

Eliminar Plagas de chinches en Madrid

Para eliminar Chinches de la Cama RapidControl es la solución: Servicio profesional de alta calidad

La presencia de Chinches en una instalación o vivienda se produce por factores ambientales, higiénicos y favorecidos por costumbres erróneas; en RapidControl lo sabemos, y tenemos claro que la mejor forma de controlar estos insectos hematófagos responsables de la pérdida de calidad de vida de las personas. 

Cómo deshacerse de las Plagas de Chinches de la cama de manera efectiva

Realizamos una inspección y valoración inicial del entorno, donde identificamos el nivel de infestación de plagas de Chinches de la cama y sus movimientos a través de una minuciosa diagnosis e identificación de riesgos y puntos críticos para el cliente y la instalación, para después proponer las medidas preventivas y curativas necesarias, que le ayuden a resolver su problema de forma racional y efectiva.

Solicite información, un técnico especialista le asesorará sobre todas las cuestiones relativas a la eliminación de Chinches en Madrid y resto del territorio nacional.

Contará con un seguimiento y asesoramiento adaptado a sus necesidades reales, tanto si es  vivienda , hotel o cualquier tipo de instalación que pueda verse perjudicada por su presencia.

Servicios de Control de Plagas: eliminar Chinches de forma racional

Identificación de puntos críticos y medidas correctivas para eliminar Chinches  

Nuestro equipo técnico le garantiza una solución profesional para eliminar Chinches con nuestros planes de gestión integrada del plagas (GIP).

– Métodos efectivos y respetuosos con el medio ambiente para eliminar ratones con nuestro sistema RAPID GREEN SYSTEM

Contamos con productos y sistemas de control inmediato, biocidas ecodiseñados, microencapsulados, trampas detectoras, aspiración, tratamientos térmicos, etc. Y otras técnicas alternativas sin plazos de seguridad, como son las atmósferas modificadas.

Cuente con verdaderos profesionales que le recomendarán las mejores soluciones para prevenir o eliminar Chinches de la cama de forma inmediata en su hogar o negocio.

¿Preocupado por una plaga de chinches?

Evite presencia de Chinches trabajando con RapidControl

Sabemos del riesgo que para su hogar o negocio supone la presencia de chinches, tanto del punto de vista económico como de imagen y reputación. Por ese motivo podrá contar con profesionales que atesoran años de experiencia y con un equipo técnico que resolverá todas sus dudas e inquietudes. Somos técnicos especialistas en el control y eliminación de plagas de chinches, utilizando medios eficaces y respetuosos con el medio ambiente.

Solicite una inspección y diagnóstico iniciales llamando al 91 878 7153 o rellene nuestro formulario.
Presupuesto sin compromiso

RapidControl
Inspección, valoración y diagnosis inicial

Toda la información sobre las plagas de Chinches: tratamientos y sistemas preventivos

Tratamientos preventivos y curativos para eliminar chinches

Al igual que sucede con otras plagas, existen remedios caseros en el mercado para hacer frente a las plagas de chinches. Sin embargo, contar con la ayuda de una empresa profesional como RapidControl, incrementará las posibilidades de eliminar una plaga de forma exponencial. En RapidControl disponemos de métodos exclusivos para combatir las chinches de la cama. 

Si usted ha detectado una plaga de chinches en su hogar o lugar de trabajo no dude en contactar con RapidControl. La experiencia y cualificación de nuestros técnicos le ayudarán a poner fin a su problema de plagas de forma segura para usted y su familia.

Nuestro equipo técnico le garantiza una solución definitiva:

  • Productos Biocidas y sistemas avanzados.
  • Detectores de localización de Chinches
  • Trabajamos con los laboratorios más prestigiosos en materia de control de plagas de chinches.

Cuente con expertos profesionales que le recomendarán las mejores soluciones para prevenir o eliminar chinches de forma inmediata en su hogar o negocio.

Adaptación de este insecto al medio urbano

Las chinches de la cama son insectos hematófagos que están adaptadas al medio urbano, colonizando lugares que frecuentamos habitualmente, como son locales, viviendas, almacenes, edificios, etc. Afectando a la calidad de vida y salud de sus habitantes. Por ello es necesario conocer tanto la biología como las costumbres de este insecto, con el objetivo de reforzar y complementar nuestras actuaciones. Siga los consejos que ofrecemos a continuación para prevenir una plaga de Chinches de la cama.

Información sobre las chinches

Los antiguos griegos del año 400 aC. (hace más de 3.000 años) también se sabe que han tenido tratos con chinches de cama.

Las chinches luego llegaron a China e Italia en torno al año 600, a Alemania y Francia en los años 1200 y 1400 respectivamente. Las chinches fueron vistas no sólo en chozas de un obrero, sino también en las viviendas reales.

El ser humano es un excelente huésped para las chinches de cama, ya que duermen en una hora y espacio predecible, viven en espacios cerrados, tiene una temperatura corporal alta y un buen suministro de sangre a la epidermis relativamente fina.

Las chinches son insectos parásitos y se alimentan únicamente de sangre, preferentemente humana.

Las chinches de cama no transmiten enfermedades, pero viven y se desarrollan en áreas donde vive y duermen las personas.

Una hembra de chinche puede poner a lo largo de su vida 400 – 500 huevos.

Se las suele encontrar en las camas y colchones de nuestro hogar, no se las puede ver con facilidad por sus hábitos nocturnos, pero si notamos sus molestas picaduras.

Emiten un olor desagradable producido por sus glándulas, y dejan rastros orgánicos de mudas y huevos.

Las chinches no son insectos sociales, siendo las picaduras responsabilidad de un solo espécimen.

Colocación de fundas para el colchón de poliéster especialmente diseñadas para impedir que las chinches de la cama puedan entrar  y para contener a las ya presentes en su interior.

Se recomienda depositar la ropa y tejidos a lavar en bolsas hidrosolubles estancas para evitar que las chinches salgan.

Se recomienda lavar los tejidos indicados a una temperatura media de entre 40º y 60ª durante un mínimo de 30 minutos.

Se recomienda no introducir en la vivienda muebles o elementos de decoración antiguos sin antes hacer una visualización.

¿Cómo detectar la presencia de chinches?

  • Si encuentras una chinche viva: guarda en un recipiente cerrado y muestrasela a un profesional de control de plagas.
  • Manchas fecales: estas manchas parecen ser diminutos puntos de tinta. Estas manchas se encuentra cerca de la fuente de sangre, en la cama y hasta dos o tres metro de distancia.
  • Pieles de chinches (mudas): las chinches en su transformación hasta el estado adulto cambian de piel. Estas se encontrarán preferentemente cerca de los nidos y escondites.
  • Manchas de sangre: es una de las señales físicas que las personas detectan junto con las picaduras.
  • Olor: tienen un olor característico que el ser humano en general no detecta pero algunos animales entrenados si podrían.

El conocimiento de la biología de las chinches y la valoración de la áreas afectadas y colindantes son de vital importancia, dado que de la identificación de factores favorables para su desarrollo y expansión dependerá el éxito de los tratamientos.

Es fundamental el compromiso y colaboración por parte del cliente, dado que los tratamientos no se desarrollan de la misma forma que con otras plagas y requieren de técnicas más sofisticadas.

 

Hay que recordar que ante una infestación, gran parte de la población de chinches también se esconden en zonas alejadas de los dormitorios, por lo que habrá que extender los tratamientos en áreas aledañas.

Se puede encontrar la chinche escondida en:

  • Los colchones, incluyendo debajo de los botones y en las costuras
  • Las almohadas y la ropa de la cama
  • El armazón y la cabecera de la cama
  • Las patas de la cama (cuidado si son huecas)
  • Las mesitas de noche
  • Otros muebles
  • Cualquier hendidura en la pared
  • Debajo del papel pintado de la pared
  • Dentro de los enchufes de electricidad, interruptores
  • Detrás de cuadros y espejos
  • Dentro de teléfonos, despertadores, televisiones
  • Debajo de las orillas de las moquetas
  • En armarios, cestas para la ropa y lavanderías
  • En bolsas y maletas
  • En resumen, en cualquier lugar.

 Se debe llegar al extremo de incluso desmontar la cama y enchufes para comprobar que no se encuentran individuos dentro.

Tratamientos Preventivos y Curativos para Eliminar Chinches de la Cama

RapidControl ofrece tratamientos profesionales que tienen como objetivo eliminar chinches en viviendas, eliminar chinches en hoteles y eliminar chinches en locales. Contamos con 20 años de experiencia en la eliminación inmediata y preventiva de plagas de chinches de la cama.

Nuestro servicio técnico le garantiza la mejor solución para su problema con los chinches de la cama, utilizando métodos totalmente testados y ofreciendo una garantía post-servicio de todas las actuaciones realizadas. Ustedes podrán dormir tranquilos, no tendrán que preocuparse, déjelo todo en manos de los expertos de RapidControl.

  • Los sistemas mecánicos: consisten en la eliminación física de las chinches en todas sus fases de desarrollo. El aspirado es el método mecánico más utilizado y se obtienen unos buenos resultados. Su uso en solitario no asegura una eliminación completa de la plaga.
  • Los sistemas biocidas: consisten en la utilización de insecticidas biocidas que matan los insectos por contacto. Este tipo de tratamientos pueden ser peligrosos para la salud y se requiere la evacuación temporal de la zona tratada.
  • Los sistemas físicos: consisten en la aplicación de unas temperaturas que maten huevos, ninfas y adultos. Esto se puede hacer mediante calor o frío. En concreto, los sistemas de control mediante calor son en la actualidad los más efectivos puesto que, en el rango comprendido entre los 45-56ºC, eliminan todas las fases de desarrollo de los insectos.

La inspección en los tratamientos frente a las Chinches de la cama debe de ser profunda y metódica del área afectada.  Sin este primer paso puede que gran parte de los tratamientos realizados fallen en parte o por completo.

El conocimiento y valoración del terreno y áreas afectadas tiene que ser exhaustiva, dado que de la identificación de factores favorables para su desarrollo y expansión dependerá el éxito de los tratamientos.

Hay que recordar que las Chinches son especies que desarrollan casi toda su vida en el interior de viviendas y locales, y que se encuentran en muchas ocasiones en lugares con difícil acceso lo que nos obliga a realizar una correcta inspección e identificación de medidas a tomar.

Debido a la complejidad de los tratamientos, RapidControl recomienda que se realice por personal especializado en eliminar Chinches de la cama y que contengan la correspondiente capacitación para la aplicación de productos biocidas TP18 incluidos en el reglamento europeo sobre biocidas (UE) 528/2012 y según requerimiento del Real Decreto 830/2010, de 25 de junio, por el que se establece la normativa reguladora de la capacitación para realizar tratamientos con biocidas, esto le garantizará un tratamiento profesional y ajustado a la legislación.

Solicite una inspección y diagnóstico iniciales llamando al 91 878 7153 o rellene nuestro formulario
Presupuesto sin compromiso

Chinche de la cama
(Cimex Lectularius)

Los ejemplares adultos de la especie Cimex, de color caoba en su forma adulta (similar a la semilla de manzana) llegan a ser de color café rojizo, que cambia a rojo intenso cuando están recién alimentadas, varían en tamaño de 5.5 a 7.0 mm de largo, con abdomen de 2.5 a 3.0 mm de ancho.

Las hembras son más grandes que los machos.

  • Las chinches son insectos heterometábolos.
  • No tienen de alas pero son excelentes “corredores”, por lo que pueden moverse con rapidez.
  • En condiciones óptimas, la duración de su ciclo vital puede oscilar entre 4 y 5 semanas (temperatura: 28º-32ºC/humedad relativa: 75-80%).
  • El proceso de ovoposición dura aproximadamente seis días, durante los cuales depositan de 6 a 10 huevos diarios, algunas hembras llegan a depositar hasta 12 huevos en un día y hasta 540 en toda su vida.
  • La ovoposición es en forma de pequeñas masas o racimos.
  • Los huevos eclosionan en 4-12 días dependiendo de la temperatura, originando las primeras ninfas. La temperatura umbral para el desarrollo es de 15°C con un desarrollo óptimo a 30°C. La humedad, excepto en extremo, no afecta el desarrollo
  • Las ninfas son de color paja claro antes de alimentarse por primera vez y muy parecidas a moras rojas luego de alimentarse.
  • La primera alimentación puede suceder dentro de las primeras 24 horas de haber nacido o mudado.
  • A temperaturas inferiores a 9ºC, las chinches no presentan actividad. La etapa de ninfa de una chinche suele durar de 6 a 8 semanas.
  • La vida media estimada de una chinche adulta se estima en aproximadamente dos años, siendo mayor en las hembras que en los machos.
  • Cada ninfa necesita tomar sangre al menos una vez para poder realizar la muda al estadio siguiente. Cada toma de sangre (generalmente indolora) suele durar de 5 a 10 minutos.

Las chinches de la cama (Cimex lectularius) son capaces de albergar y transmitir el agente causante de la enfermedad de Chagas, el protozoo Trypanosoma cruzi,  hasta 97 días. El patógeno puede persistir en el insecto incluso a través de los procesos de muda, entre una etapa ninfal y la siguiente. Este descubrimiento puede cambiar el estatus de las chinches, de ser una plaga molesta a convertirse en un problema de salud pública.

Si bien se conoce que pueden albergar a más de 40 agentes patógenos para el ser humano, sus capacidades para transmitirlos a las personas no parecen ser tan buenas como las de otros insectos hematófagos, aunque los entomólogos tienen alguna evidencia de que las heces de las chinches de la cama pueden ser un canal para la transmisión de enfermedades.

 

  • Las chinches de cama solo pican de noche.
    • FALSO. Suelen ser nocturnas, pero cuando tienen hambre no miran el reloj.
  • Mantener la luz encendida mantiene a las chinches alejadas de las camas.
    • FALSO. Suelen esconderse y estar en zonas no iluminadas, pero cuando tienen hambre no les importa tener luz.
  • Las chinches de cama solo se encuentran en las camas.
    • FALSO. Suelen estar en las camas debido a que su comida se encuentra allí, pero pueden encontrarse en cualquier lugar usado por el hombre.
  • Las chinches de cama pueden sobrevivir durante mucho tiempo sin comer.
    • VERDADERO. Pueden sobrevivir los  ejemplares adultos un año sin comer.
  • Si utilizo fundas para el colchón no tendré chinches de cama.
    • FALSO. Las fundas eliminan escondites a las chinches y atrapan las que quedan en el interior pero no eliminan la plaga.

Tratamientos y sistemas profesionales para eliminar las Chinches de la cama

Biocidas

Los tratamientos Biocidas se han demostrado como los más fiables para el desarrollo de controles efectivos de las chinches de la cama. Es imprescindible utilizar en cada caso la formulaciones y formatos más adecuados. Los insecticidas de alto rendimiento seleccionados por RapidControl proporcionan  una serie de medios fiables y eficaces para luchar contra las infestaciones producidas por las Chinches de Cama.

Aspiración

La aspiración es un buen método de complemento para los tratamientos contra las chinches pero no la solución por si sola. La aspiración de huecos, grietas y hendiduras, ayudará no solo a su eliminación sino que También limpiará, lo que facilitará que los insecticidas penetren y sean más eficaces. Los aspiradores que utilizamos contienen filtros HEPA que impiden la salida de chinches y suciedad. Hay que recordar que la aspiración no elimina los huevos, por lo que será necesario la utilización de otros métodos como los insecticidas y/o calor.

Térmicos

Las chinches de la cama son muy sensibles a los cambios térmicos bruscos, por lo que los tratamientos con calor resultan muy eficaces en muchos casos. Siendo muy recomendable su utilización en hoteles, viviendas, hospitales, residencias, colegios, industria alimentaria etc. Ya que son inocuos y carecen de ningún tipo de plazo de seguridad, pudiendo acceder a su interior justo al término del tratamiento. Las chinches tienen un límite de resistencia al calor de unos 50ºC por encima de ese valor mueren en cuestión de entre 5 y 6 minutos.

Vapor

El vapor es una opción muy efectiva para la eliminación de chinches de la cama en todas su fases de desarrollo, incluyendo los huevos, ya que los insecticidas no tienen efecto ovicida. Nuestro Sistema de vapor seco sobrecalentado a 180ºc es ideal para tratamientos efectivos sin el uso de productos químicos. También es capaz de eliminar los malos olores producidos por las chinches.

Bolsas
Hidrosolubles

La solución ideal para el transporte seguro de la ropa infectada por las chinches de la cama, reduciendo la dispersión de las mismas. Soluble al agua a baja temperatura y biodegradable, no deja restos en el agua eliminada. Se introducen directamente en el interior de la lavadora. Tiene una capacidad de hasta 12 kg.

Funda
antiácaros

Funda 100% de algodón con materiales anti chinches y anti ácaros, para proteger el colchón de chinches y acaros, impermeable, siempre seca permitiendo su transpirabilidad. Cierre con cremallera. Adaptables a colchones de entre 25 y 30 cm de alto. Se ajusta al colchón sin dejar arrugas, su color blanco brillante permite localizar chiches con facilidad.Medidas: 80×190 cm / 90×190 cm / 105×190 cm / 120×200 cm / 135×200 / 140×190 cm/ 150×200 cm / 160×200 cm/ 180×200 cm /

Trampa
atrayente

Trampa adhesiva para la captura y monitorización de chinches de la cama, la trampa emite calor además de contener un pegamento en el gel que produce un efecto de atracción. La trampa va conectada a la red eléctrica, colocándose en las zonas más frecuentadas.

Solicite una inspección y diagnóstico iniciales llamando al 91 878 7153 o rellene nuestro formulario
Presupuesto sin compromiso

¿Qué hago para eliminar una plaga de Chinches de la cama? Contacte con un experto ahora

Sectores potenciales donde RapidControl resuelve los problemas de plagas e infecciones

Industria Alimentaria
Industria Farmacéutica
Oficinas y Empresas
Comunidades de Propietarios
Locales y Centros Comerciales
Restauración y Hostelería
Centros Sanitarios y Asistenciales
Centros de Educativos

Servicios complementarios de interés para el Control de Plagas y Desinfección en Madrid y en otras provincias cercanas

Compartir
Abrir chat