Solicite una inspección y diagnóstico iniciales. Rellene nuestro formulario
Presupuesto sin compromiso

Eliminar Plagas de Hormigas en Madrid

Para eliminar Hormigas RapidControl es la solución: Servicio profesional de alta calidad

La presencia de Hormigas en una instalación o vivienda se produce por factores ambientales, constructivos o higiénicos, en RapidControl lo sabemos, y tenemos claro que la mejor forma de controlar estos insectos sociales es la prevención y la eliminación inmediata en el caso de su detección en zonas no tolerables.

Cómo deshacerse de las Plagas de Hormigas de manera efectiva

Realizamos una inspección y valoración inicial del entorno, donde identificamos el nivel de infestación de plagas de Hormigas y sus movimientos a través de una minuciosa diagnosis e identificación de riesgos y puntos críticos para el cliente y la instalación, para después proponer las medidas preventivas y curativas necesarias, que le ayuden a resolver su problema de forma racional y efectiva.

Solicite información, un técnico especialista le asesorará sobre todas las cuestiones relativas a la eliminación de Hormigas en Madrid y resto del territorio nacional.

Contará con un seguimiento y asesoramiento adaptado a sus necesidades reales, tanto a nivel interno como en todo lo referente a auditorias y posibles inspecciones de las autoridades sanitarias.

Servicios de Control de Plagas: eliminar Hormigas de forma racional

Identificación de puntos críticos y medidas correctivas para eliminar Hormigas  

Nuestro equipo técnico le garantiza una solución profesional para eliminar Hormigas con nuestros planes de gestión integrada del plagas (GIP).

– Métodos efectivos y respetuosos con el medio ambiente para eliminar Hormigas con nuestro sistema RAPID GREEN SYSTEM

Productos y sistemas inocuos y sin plazo de seguridad para personas y animales (no salga de casa). Contamos con productos de control inmediato, biocidas ecodiseñados, microencapsulados, geles alimenticios, trampas de feromonas y alimentarias etc. Seleccionados por nuestros responsables técnicos. Trabajamos con los laboratorios más prestigiosos en materia de control de plagas de Hormigas.

Cuente con verdaderos profesionales que le recomendarán las mejores soluciones para prevenir y eliminar Hormigas de forma inmediata en su hogar o negocio.

¿Preocupado por una plaga de hormigas?

Evite presencia de Hormigas trabajando con Rapid Control

Sabemos del riesgo que para su hogar o negocio supone la presencia de hormigas, tanto del punto de vista económico como de imagen y reputación. Por ese motivo podrá contar con profesionales que atesoran años de experiencia y con un equipo técnico que resolverá todas sus dudas e inquietudes. Somos técnicos especialistas en el control y eliminación de plagas de hormigas, utilizando medios eficaces y respetuosos con el medio ambiente.

Solicite una inspección y diagnóstico iniciales llamando al 91 878 71 53 o rellene nuestro formulario.

Presupuesto sin compromiso

Rapid Control Desinfección S.L.
Inspección, valoración y diagnosis inicial

Toda la información sobre las plagas de Hormigas: tratamientos y sistemas preventivos

Tratamientos preventivos y curativos para eliminar hormigas

Del mismo modo que sucede con otras plagas, existen remedios caseros en el mercado para hacer frente a las plagas de hormigas. Sin embargo, contar con la ayuda de una empresa profesional como RapidControl, incrementará las posibilidades de eliminar una plaga de forma exponencial. En RapidControl disponemos de métodos exclusivos para combatir las hormigas

Si usted ha detectado una plaga de hormigas en su hogar o lugar de trabajo no dude en contactar con RapidControl. La experiencia y cualificación de nuestros técnicos le ayudarán a poner fin a su problema de plagas de forma segura para usted y su familia.

 

Nuestro equipo técnico le garantiza una solución definitiva:

  • Productos y sistemas avanzados de captura y localización de hormigas.
  • Geles de ultima generación y demostrada eficacia.
  • Trabajamos con los laboratorios más prestigiosos en materia de control de plagas de Hormigas.

Cuente con profesionales que le recomendarán las mejores soluciones para prevenir o eliminar Hormigas de forma inmediata en su hogar o negocio.

Adaptación de las hormigas al medio urbano

Las Hormigas están adaptadas al medio urbano y agrícola, colonizando los lugares que frecuentamos habitualmente. Por ello es necesario conocer tanto la biología como las costumbres de este insecto, con el objetivo de reforzar y complementar nuestras actuaciones, siguiendo nuestros consejos para poder prevenir hormigas.

Información sobre las hormigas

En las colonias de hormigas se encuentran diversas morfologías que permiten reconocer la casta a la que pertenece cada individuo.

La diferencia más visible es la que se da entre las hembras reproductoras y no reproductoras. Las primeras reciben el nombre de reinas y durante una parte de su vida presentan un par de alas que les permiten volar y colonizar nuevos territorios.

El tamaño de las reinas suele ser mayor que el resto de castas de la colonia, aunque en algunas especies esta diferencia es poco llamativa.

Algunas especies son capaces de concentrarse para crear un puente que evite el agua, esclavizan a otras especies incluso dan su vida para salvar la colonia.

El género Cyphomymex tienen la capacidad de cultivar hongos dentro de la colonia y mantenlo como buenas agricultoras. Cuidan el hongo para obtener levadura de su fermentación, dispensan la producción para luego repartirla a sus congéneres.

Son billones en todo el mundo, se estima que cerca del 25% de la biomasa animal se debe a las hormigas, estando muy próximas a lo que los humanos representamos en la tierra.

Las hormigas se comunican entre ellas utilizando las feromonas, sustancias químicas que producen con su cuerpo.

En el año 2002 se descubrió la colonia más grande del mundo, este hormiguero tiene millones de individuos que viven distribuidas en millones de hormigueros, que llegan desde Italia al nordeste de España.

Igual que las abejas y las avispas, las hormigas pertenecen al orden zoológico de los himenópteros por lo que en muchos aspectos su estructura corporal sigue las mismas pautas que la de aquellos otros dos grupos de insectos.

Las hormigas descienden de un antepasado similar a una avispa que apareció a mediados de Cretácico, hace 130 millones de años, expandiéndose a todo el planeta tras la expansión de la masa forestal.

En la actualidad es considerado el grupo zoológico más grande donde hay clasificadas hasta 12.000 especies distintas.

Pertenecen a la gran familia Formicidae, son muy abundantes y tienen un gran impacto sobre los ecosistemas terrestres.  Viven en colonias que varían desde un puñado de individuos hasta llegar a decenas de millones.

Por lo general tienen castas, hembra (reina), machos y obreras. Las obreras son siempre hembras estériles y ápteras; las más grandes hacen de soldado que defienden la colonia. La reproducción suele darse entre los machos y las hembras aladas. Después de aparearse los machos suelen morir y las hembras pierden las alas.

La casta se determina sobre todo por la comida que las larvas reciben: una dieta baja en proteínas produce una obrera y un alta en proteínas produce una reina.

La cabeza y las mandíbulas del soldado están a menudo modificadas según la casta y la especie, y pueden estar especializadas en triturar semillas o desmembrar enemigos.

Encontrar hormigas en primavera es muy habitual, dado que con el aumento de las temperaturas las hormigas empiezan el duro trabajo de llenar sus despensas.
Estos consejos nos pueden ser muy válidos para mantener a las hormigas alejadas lo máximo posible de nuestros hogares y jardines.

  • Evitar residuos y restos de comida: Las hormigas tienen como principal misión localizar comida en nuestros hogares, por este motivo debemos mantener la casa en perfecto estado de limpieza, sobre todo en la cocina. Teniendo esto en cuenta evitaremos la entrada de hormigas en nuestros hogares. Revise suelos, mesas, ponga tapaderas en los cubos de basura, retire la comida de su mascota etc.
  • Localizar las fuentes de entrada: es conveniente localizar las entradas que están utilizando las hormigas, con el fin de sellar estos huecos y hendiduras. Con esta medida dificultaremos su acceso y expansión en nuestra vivienda o local.
  • Fuentes de agua y alimentación: Elimine en lo posible restos alimenticios sin controlar tanto de humanos como de animales, así como fuentes de agua y charcos.
  • Remedios caseros: Para evitar la utilización de insecticidas caseros hay algunos productos que les produce rechazo como son la hierbabuena, el poleo, el vinagre y la pimienta roja, aunque no está científicamente probado parece que en algunos casos tiene cierto efecto.

La inspección debe de ser profunda y metódica del área afectada.  Sin este primer paso puede que gran parte de los tratamientos realizados puede que fallen en parte o por completo. Hay que recordar que las HORMIGAS son insectos sociales subterráneos y que se encuentran en muchas ocasiones en lugares con difícil acceso lo que nos obliga a realizar una correcta inspección e identificación de medidas a tomar.

Es muy importante identificar el tipo de hormiga al que nos enfrentamos, no todas las especies actúan de la misma forma, variando su alimentación y costumbres, no coincidiendo su actividad a lo largo del año. Conociendo su biología podremos incidir mejor en su eliminación.

Se puede encontrar hormigas en:

  • viviendas
  • fábricas
  • locales comerciales
  • comunidades de propietarios
  • industrias alimentarias

Trabajamos con los laboratorios más prestigiosos del mundo en materia de control de plagas de HORMIGAS. Cuente con verdaderos profesionales que le recomendarán las mejores soluciones para prevenir o eliminar de forma inmediata cualquier especie de HORMIGA en su hogar o negocio.

Tratamientos preventivos para eliminar hormigas

RapidControl ofrece tratamientos profesionales que tienen como objetivo eliminar hormigas en viviendas, eliminar hormigas en empresas y eliminar hormigas en comunidades de propietarios. Contamos con más de 20 años de experiencia en prevención y eliminación inmediata de plagas de hormigas.

Nuestro servicio técnico le garantiza la mejor solución para su problema de hormigas, utilizando métodos totalmente testados y ofreciendo una garantía post-servicio de todas las actuaciones realizadas. Usted podrá dormir tranquilo no tendrá que preocuparse, déjelo todo en manos de los expertos de RapidControl.

Si necesita asesoramiento o información para la mejor forma de exterminar HORMIGAS en Madrid, no dude en ponerse en contacto con nuestros asesores, estaremos encantados de ayudarle.

Debido a la complejidad de los tratamientos, RapidControl recomienda que se realicen por personal especializado en eliminar Hormigas y que contengan la correspondiente capacitación para la aplicación de productos biocidas TP18 incluidos en el reglamento europeo sobre biocidas (UE) 528/2012 y según requerimiento del Real Decreto 830/2010, de 25 de junio, por el que se establece la normativa reguladora de la capacitación para realizar tratamientos con biocidas, esto le garantizará un tratamiento profesional y ajustado a la legislación.

Solicite una inspección y diagnóstico iniciales llamando al 91 878 71 53 o rellene nuestro formulario
Presupuesto sin compromiso

Especies de Hormigas más comunes

Hormiga Argentina
(linepithema humile)

La hormiga argentina es una especie invasiva originaria de Sudamérica, ha conseguido expandirse a otros continentes entre ellos Europa, donde se han convertido en una verdadera plaga que los biocidas no logran contener.

  • Es una especie poliginica, permitiendo la presencia de varias reinas por nido. Esto provoca un aumento de población que les da ventaja frente a sus competidores que en su mayoría son monoginicas (una reina por nido)
  • La reproducción también es distinta con respecto a otros tipos de hormigas, tanto los machos como las hembras se aparean dentro del hormiguero, potenciando el éxito de las nuevas colonias.
  • La hormiga argentina construye numerosos nidos interconectados entre sí. Además, invierte pocos recursos y energías en crear cada nido.
  • Esto le permite explotar los recursos de una zona determinada.
  • Se ha visto en algunas zonas que las hormigas argentinas no compiten entre ellas, si no que colaboran en la defensa del territorio y en la obtención de alimento.
  • Las invasiones de las hormigas argentinas alteran la biodiversidad del ecosistema y el equilibrio faunístico de las zonas colonizadas.

No presentan ningún problema de índole sanitario frente a los seres humanos, aunque sus mordeduras suelen ser muy dolorosas.

La hormiga argentina es prácticamente ovívora, consume cualquier tipo de alimento; azucares, animales muertos, carroña, larvas de otras hormigas etc.

Hormiga Faraón
(Monomorium pharaonis)

La hormiga faraón es una especie procedente de África y Asia, está muy asentada por todo el planeta. La presencia de esta especie es muy común de encontrar en el interior de edificaciones humanas.

  • Es una especie poliginica, permitiendo la presencia de varias reinas por nido. Esto provoca un aumento de población que les da ventaja frente a sus competidores que en su mayoría son monoginicas (una reina por nido)
  • La hormiga faraón no utiliza bueno nupcial, a diferencia de otros tipos de hormiga se aparea enjambrándose en un frenesí muy activo dentro del hormiguero.
  • La hormiga faraón se encuentra entre las más difíciles de controlar dado que sus hormigueros presentan un gran número de individuos aparte de la dificultad que tiene la localización de sus nidos.
  • Tienen una gran facultad para identificar peligros a través de los olores, avisando a la colonia con mucha rapidez y eficacia.
  • Las nuevas reinas son acompañadas por un pequeño número de obreras, estas inician una nueva colonia y se preocupan desde el inicio por su viabilidad.

Aunque en un principio no presenta un problema para los seres humanos, el hecho de que compartan espacios vitales con nosotros les hace ser vectores potenciales de diferentes patologías.

La hormiga faraón es prácticamente ovívora, consume cualquier tipo de alimento; azucares, animales muertos, carroña, larvas de otras hormigas etc.

Hormiga Maderera
(Camponotus cruentatus)

Es la especie más grande de Europa. Es polimórfica (tamaños y otros rasgos variados en cada una de las castas). Nos las encontramos en la mayor parte de España, siendo una especie bastante común.Suelen crear sus hormigueros cerca de masas forestales y caminos soleados. El gastro de la reina y las obreras grandes se torna rojizo en la zona próxima al pecíolo. En algunos casos la hembra no pierde las alas, aunque este fecundada. Es de crecimiento lento y agresiva, especialmente la reina. El tamaño de la reina oscila entre 16-18,5 mm y el de las obreras entre 9 y 16 mm.

  • Parece ser que puede presentar teliloquia por lo que una colonia sin reina podría ser viable.
    Presenta trofalaxia y trasporte social en posición pupal.
  • El ciclo de huevo a obrera suele tardar mes y medio.
  • Es una especie monoginica, permitiendo solo una reina por colonia.
    Puede forrajear a temperaturas muy altas. No necesita mucha humedad, pero si temperaturas medio-altas.
  • Sus pupas hilan capullos y se suelen apoyar en otras larvas y huevos.
  • Es una especie bastante longeva, las reinas llegan a vivir varios años.

Aunque en un principio no presenta un problema para los seres humanos, el hecho de que compartan espacios vitales con nosotros les hace ser vectores potenciales de diferentes patologías.

La hormiga camponotus cruentatus es una especie omnívora, aunque tiene predilección por los alimentos azucaradas. Come pequeños insectos y forrajea pulgones, cóccidos, néctar, frutas maduras del suelo, etc.

Hormiga
(Messor barbarus)

Esta especie es una de las más comunes en la península Ibérica, estando presente en casi todas las zonas excepto algunas del norte. Hay 10 tipos distintos del genero Messor presentes en España.Las reinas salen entre Septiembre y Octubre y ya a finales de Diciembre podemos encontrar a las primeras reinas con algunos huevos. Las colonias de Messor pueden ser muy numerosas y pueden contener decenas de miles de individuos, y sus galerías tener una extensión extraordinariamente grande. El tamaño de la reina oscila entre 14-16mm y el de las obreras entre 3 y 13 mm.

  • Ponen sus primeros huevos entre finales de enero y principios de febrero.
  • Por lo general a una temperatura de 20º los huevos tardan de 2 a 3 meses en convertirse en obreras.
  • Es una especie monoginica, permitiendo solo una reina por colonia.
  • Sus pupas son desnudas, es decir, no tienen capullos.
  • Vuelan en otoño principalmente septiembre y octubre.
  • Es una especie bastante longeva, las reinas llegan a vivir hasta 25 años, las obreras no suelen pasar de 2.
  •  

Aunque en un principio no presenta un problema para los seres humanos, el hecho de que compartan espacios vitales con nosotros les hace ser vectores potenciales de diferentes patologías.

La hormiga Messor Barbarus tiene una dieta principal compuesta por semillas como alpiste, trigo, pipas; algún insecto muerto (moscas, tenebrios etc.) y muy ocasionalmente algún alimento azucarado.

Tratamientos y sistemas profesionales para eliminar plagas de Hormigas

Tratamientos Químicos

Es un tratamiento efectivo, pero que causa daño a los ejemplares.

Recomendable cuando el resto de actuaciones no han tenido éxito. Se utilizan equipos pulverizadores, nebulizadores, fumigantes etc. Los biocidas utilizados están debidamente registrados y autorizados para estos usos. Este sistema impide que se vean por un tiempo en las zonas tratadas, aunque no acaba con el hormiguero que posiblemente se traslade a zonas donde las hormigas no detecten el biocida.

Geles de alta eficiencia

Producto inocuo a base de Fipronil al 0,05% para el control de colonias de hormigas que se alimentan de azúcares, contiene una excelente eficacia, además de ser muy potente y de efecto constante y duradero sobre la colonia.

Contiene un formulado en forma de melaza, rico en carbohidratos que demuestra ser muy atractivo para hormigas recolectoras. Este producto carece de plazo de seguridad, por lo que no tendrá que abandonar su vivienda o local.

Cebo insecticida por contacto

Cebo microgranulado para el control efectivo y eliminación de hormigueros, actuando sobre todo tipo de especies de hormigas y otros insectos reptantes.

Contiene una gran resistencia a la humedad y la lluvia, siendo capaz de estar activo durante las semanas posteriores a su aplicación. También hay formato en versión alimenticia para la eliminación total de hormigas granívoras, a través de la distribución de la materia activa letal a toda la colonia.

Solicite una inspección y diagnóstico iniciales llamando al 91 878 71 53 o rellene nuestro formulario
Presupuesto sin compromiso

¿Qué hago para eliminar una plaga de hormigas? Contacte con un experto ahora

Sectores potenciales donde RapidControl resuelve los problemas de plagas e infecciones

Industria Alimentaria
Industria Farmacéutica
Oficinas y Empresas
Comunidades de Propietarios
Locales y Centros Comerciales
Restauración y Hostelería
Centros Sanitarios y Asistenciales
Centros de Educativos

Servicios complementarios de interés para el Control de Plagas y Desinfección en Madrid y en otras provincias cercanas

Compartir
Abrir chat