Comportamiento de las Chinches de la cama

COMPORTAMIENTO DE LAS CHINCHES DE LA CAMA

Independientemente de lo molestos que llegan a ser muchos insectos para nosotros si invaden nuestro espacio, tenemos que reconocer que la naturaleza es sabia. Todos ellos están preparados genéticamente para sobrevivir, incluso en las condiciones más extremas. 

Un claro ejemplo de supervivencia, son las llamadas “Chinches de la Cama”. Estudios han demostrado que a temperaturas bajas, las chinches adultas pueden llegar a vivir un año y medio sin consumir nada de alimento, y en condiciones ambientales normales, hasta seis meses. Esto les confiere un poder de supervivencia que desafía las condiciones más extremas.

Cómo es el Comportamiento de las Chinches de la Cama

Aunque, este dato haya sido inquietante, las chinches de la cama tienen otros comportamientos de las Chinches realmente sorprendentes, estos son algunos de ellos:

  • Una chinche hembra son solo comer durante 6 minutos ya está capacitada para poner huevos.
  • La saliva de las chinches contiene un componente anestésico y provoca un aumento del riego sanguíneo hacia la picadura.
  • Esto hace que puedan comer en menos tiempo disminuyendo el riesgo a ser detectadas.
  • Tras comer se esconden durante cinco a diez días para digerir su comida y poner huevos.
  • Se sienten atraídas por el dióxido de carbono que exhalamos y nuestro olor. Además son insaciables.
  • Solo las hembras adultas pueden procrear y si un macho se acerca a una hembra joven emite un sonido de aviso.
  • Su resistencia a los insecticidas hace que cada vez sean más la pesadilla en hoteles y aviones.
  • La chinche de la cama emite un desagradable olor dulce cuando se siente amenazada.
  • Sus picaduras no transmiten enfermedades aunque sí pueden causar reacciones o infecciones.
  • Las chinches mueren si la temperatura ambiente aumenta a más de 45 desciende a menos de siete grados centígrados.
 

Es importante saber que la presencia de chinches no está necesariamente vinculada a condiciones higiénicas. Simplemente el hecho de haber puesto una maleta sobre la cama de una habitación de hotel infestada puede hacer que traslademos la plaga a nuestro hogar.

Otras Curiosidades y Comportamiento de las Chinches

Comportamiento Nocturno: Las chinches de la cama son criaturas nocturnas. Salen de sus escondites principalmente por la noche, cuando las personas están durmiendo y son más vulnerables. Durante su alimentación, utilizan un apéndice especializado para perforar la piel de su huésped y extraer sangre. Esta alimentación puede causar picazón y enrojecimiento en la piel de las personas.

Resistencia a los Insecticidas: Uno de los aspectos más notables en el comportamiento de las chinches de la cama es su capacidad para desarrollar resistencia a los insecticidas con el tiempo. Esto ha dificultado su erradicación y control. Se han adaptado a muchas sustancias químicas utilizadas en la lucha contra las plagas, lo que hace que eliminarlas sea un desafío constante.

Pueden Vivir en Cualquier Lugar: Las chinches de la cama son altamente adaptables en cuanto a su entorno. Pueden vivir en una variedad de lugares, desde hoteles de lujo hasta viviendas modestas. Les encantan las grietas y hendiduras en las camas, colchones, marcos de cama, muebles y, en general, cualquier lugar donde puedan esconderse. Esto facilita su dispersión y supervivencia.

Ayudan a los Científicos: A pesar de ser plagas, las chinches de la cama han ayudado a los científicos en la investigación médica. Se utilizan en estudios para comprender mejor cómo se propagan las enfermedades transmitidas por la sangre y cómo funcionan los insecticidas. Su capacidad para alimentarse de sangre humana también ha llevado a investigaciones en la detección temprana de enfermedades a través de su ADN.

Longevidad Sorprendente: Aunque su tamaño es diminuto, las chinches de la cama pueden vivir mucho tiempo sin alimentarse. Pueden sobrevivir de 6 meses a un año sin una fuente de alimentación regular. Esto significa que pueden esconderse en su hogar durante largos períodos antes de volver a atacar.

Dificultad en su Erradicación: El control de las chinches de la cama es un desafío constante. A menudo se requiere la asistencia de profesionales de control de plagas para eliminarlas por completo. Las estrategias caseras a veces pueden empeorar la situación al hacer que las chinches se dispersen aún más.

Cuenta Siempre con Profesionales

Empresas especializadas en el control de Plagas como RapidControl, ofrecen tratamientos profesionales para combatir las Chinches de la Cama y cualquier tipo de plaga,  garantizando la mejor solución para tu problema; utilizando métodos totalmente testados y ofreciendo una garantía de todas las actuaciones realizadas. 

Nuestro equipo de expertos te asesorará y resolverá todas tus dudas. Somos especialistas en la Prevención y el Control Inmediato de Plagas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.