CONTROL DE PLAGAS EN INVIERNO

CONTROL DE PLAGAS EN INVIERNO

¿Cómo Sobreviven Algunas Plagas en Invierno?

Los insectos constituyen el 80% de toda la vida orgánica en la tierra. Más de la mitad de todas las especies de insectos viven en el agua, mientras que el otro 40% vive en la tierra. Algunos insectos tienen una amplia gama de hábitats y son comunes tanto en la tierra como en el agua. Los inviernos fríos en zonas húmedas como el norte de España, pueden ser duros para los insectos, causando su muerte o debilitándolos significativamente. Sin embargo, tomar algunas medidas como reducir la temperatura de su casa durante el invierno, puede ayudar a controlar la cantidad de insectos que la invaden.

Los insectos suelen entrar en las casas durante el invierno, cuando las temperaturas exteriores son más bajas de lo normal. Aunque muchos insectos sobreviven al frío quedándose dentro de casas cálidas o en lugares protegidos del invierno. Por lo general, los climas fríos inducen a los propietarios a mantener sus hogares a una temperatura confortable. Dejar las ventanas abiertas durante cortos espacios de tiempo, ayuda a mantener el interior de su hogar aireado y cómodo para convivir en ella. Además, mantener una temperatura estable en determinadas áreas como la cocina y los baños, puede evitar que los insectos se concentren en las habitaciones, donde la gente pasa la mayor parte del tiempo. 

Como Mantenerlas Alejadas de Nuestro Hogar

Después de que los insectos entren en su casa, mantener buenas prácticas sanitarias ayuda a mantenerlos alejados de las fuentes de alimento. Mantener los contenedores de basura cerrados ayuda a evitar atraer insectos que se alimentan de alimentos en descomposición. Además, limpiar todas las superficies con una solución de detergente después de su uso reduce la cantidad de fuentes de alimento que tienen disponibles los insectos. Eliminar el agua estancada de los patios, piscinas, o en cubos y depósitos dentro de su casa, reduce la cantidad de insectos que la pueblan. El agua estancada alberga con frecuencia poblaciones de mosquitos, donde encuentran los nutrientes necesarios para su sustento durante todo el año.

El invierno es una época de crisis para los insectos; los ventisqueros les brindan refugio a muchos de ellos que viven al aire libre durante el invierno, como pulgones, mosquitos, ácaros y moscas. El entorno nevado impide que los humanos realicen algunas de las actividades al aire libre, por lo que las condiciones propicias para la actividad de insectos prevalecen durante los meses de invierno en las poblaciones más retiradas de las grandes ciudades.

En cualquier caso, ponte siempre en manos de una empresa experta en Control de Plagas para recibir los consejos necesarios dependiendo de cada caso y un tratamiento de choque que mantenga alejada cualquier tipo de plaga de tu familia y tu entorno.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.