LABOR DE EMPRESA

LABORES Y RESPONSABILIDADES DEL CONTROL DE PLAGAS

Las Empresas de Control de Plagas son vitales para la sociedad. Cuidan de nuestro entorno y mantienen los niveles naturales del medioambiente. Las plagas de insectos y el control de otros tipos de fauna nociva, conviven entre nosotros desde siempre; esto es algo inevitable y a la vez necesario, aunque tendremos que conseguir mantener el equilibrio saludable entre las especies, evitando que proliferen descontroladamente y se conviertan en un problema para nuestra seguridad y nuestro entorno.

Las plagas pueden ser de diversos tipos y formas, como son los insectos, aves, roedores, virus y bacterias;  Organismos que interfieren con la actividad y el bienestar del ser humano. Pueden contagiar enfermedades a través de sus picaduras o contaminar los alimentos; dañar propiedades, arruinando los cultivos y causar grandes daños económicos y físicos al entorno.

Para que el control de una plaga sea efectiva, deben de tomarse ciertos diagnósticos e inspeccionar el lugar donde se encuentra el problema, identificando correctamente el tipo de la plaga, nivel de infestación, su origen, donde se encuentra su refugio y conocer cual es el momento más óptimo para la aplicación del tratamiento y hacer su seguimiento.

Labores y Funciones para el Control de Plagas

Ya sabemos la importancia que tienen las empresas de Control de Plagas para nuestra sociedad y el equilibrio del medio natural; para que todo esto se haga de la forma correcta, existe un plan de actuación que todos los profesionales del sector deben llevar a cabo y cumplir con los estándares de seguridad y calidad exigidos. 

Entre todas las funciones y obligaciones que soporta una empresa de Control de Plagas, hay que tener en cuenta diversas labores preventivas complementarias que darán como resultado un mejor control del problema y tomar medidas futuras que erradiquen el problema de una plaga. Además una empresa de Control de Plagas, debe monitorizar y vigilar las instalaciones donde van a trabajar, determinar a que tipo pertenece y cual es el nivel de infestación; controlar su frecuencia y qué tipo de trampas mecánicas y productos puede utilizar. Es importante, que la empresa de control realice un estudio de tendencias, ya que permitirá posteriormente controlar la plaga con anterioridad y realizar planes de acción más eficaces.

Plan de Actuación para el Control de Plagas

Todo trabajo realizado por una empresa de control de Plagas, viene determinado previamente mediante un plan de actuación, un servicio y una documentación que refleja principalmente los siguientes pasos:

 
  • Diagnóstico de situación.
  • Programa de Actuación.
  • Evaluación y Conclusiones.


Para poder presupuestar un servicio con un cliente, se adjuntará la documentación correspondiente del Plan de Gestión; Diagnóstico de Situación y el Programa de Actuación,  que informan detalladamente de cada paso que será necesario para realizar un servicio efectivo.

Un técnico cualificado, acudirá a realizar los servicios contratados y posteriormente la misma empresa de Control de Plagas, emite el Certificado DDD completamente detallado, con los problemas presentados, productos aplicados, tratamientos y servicios realizados; adjuntando los datos de tu negocio y un plano del local.

¿Puedo Eliminar una Plaga sin Contratar una Empresa Profesional?

La mayoría de las personas, pocas veces ha tenido un serio problema con algún tipo de plaga, y considera que eliminarlas puede ser una tarea fácil y sencilla, más hoy en día con los productos que existen en el mercado que prometen la eliminación definitiva y eficaz con una sola aplicación… Aparentemente esto puede resultar bastante más económico y rápido a la hora de erradicar tu problema de plagas, pero existen varios factores que no te cuentan a la hora de aplicarlos, que pueden ocasionar problemas aún mayores que la plaga.

El problema radica en las personas no facultadas ni autorizadas o que no son profesionales del sector y no saben cómo atacar y controlar la plaga ni cómo identificar el problema; conocer los hábitos de una especie específica que ha invadido el lugar, es sumamente importante para empezar a erradicar el problema, y cómo localizar el foco de la infestación para eliminarlo por completo.

Además, muchos desconocen la fórmula y dosis correcta para usar productos químicos en ciertos lugares y este es un factor determinante para la propia salud de las personas cercanas y no causar daños a otras especies animales y el medioambiente.

Un uso inadecuado de estos productos, seguramente provoque un efecto contrario, dispersando la plaga a otros lugares donde antes no existía, multiplicando el problema de infestación. Esto supondrá un descontrol de la plaga y seguramente un mayor coste futuro, al necesitar la ayuda de una empresa profesional. 

Ante un problema de Plagas, consulta siempre antes con una empresa especializada como RapidControl, que te asesorará de la mejor forma, presupuestando tu servicio sin compromiso.