PRESUPUESTOS-CONTROL-PLAGAS

PRESUPUESTOS PARA EL CONTROL DE PLAGAS

Cada día nuevos clientes afectados por algún tipo de plaga, se ponen en contacto con nosotros para informarse sobre nuestros presupuestos de control de plagas. Entre las preguntas más frecuentes que nos hacen están las referentes al coste del presupuesto, importe del trabajo, garantías y modo de actuar.

Para cualquier empresa especializada en Control de Plagas es esencial desplazarse hasta el lugar en el que se ha detectado la plaga, e inspeccionar la ubicación. Podremos así, hacer un análisis real de los daños ocasionados. El objetivo de esta visita, será detectar y evaluar el impacto de la plaga.

Cuando un nuevo cliente potencial nos llama, recibe de forma gratuita y sin compromiso, una evaluación previa y consejos para el problema del que nos informa, si el nivel de infestación es grande, o el emplazamiento requiere por sus dimensiones y características una evaluación visual, visitamos el lugar donde se ha producido la plaga. Una vez allí, los técnicos evalúan el tipo de plaga, nivel de infestación, el daño causado y posibles soluciones mediante la aplicación de tratamientos y productos para erradicar el problema existente. La experiencia y el conocimiento le llevarán a detectar la posible ubicación del nido, evaluar los riesgos, tanto materiales como humanos de la plaga y definir los puntos críticos que serán esenciales para un tratamiento y erradicación posterior.

Todos estos datos junto con la ubicación, accesibilidad y dificultad técnica, etc.. serán la base para realizar un presupuesto y un plan de actuación lo mas completo posible.

¿Por qué es Necesario Conocer el tipo de Plaga a Extinguir?

Dentro de cada especie de plaga, cada subespecie tendrá unos comportamientos específicos; por poner un ejemplo, si nos llaman por una plaga de cucarachas, el tipo de actuación, localización del nido, tratamiento y medidas preventivas será diferente si se trata de una cucaracha germánica o americana. Esto para nosotros es la base de un servicio profesional y el cliente siempre ha de estar informado.

Información y Responsabilidad ante el Cliente

La información es la otra parte a mimar. Nuestros clientes necesitan tener información sobre las actuaciones que se tendrían que hacer y cómo afecta o puede afectar a las personas que cohabitan en su vivienda o local. Conocer si puede afectar a los niños o mascotas, si los empleados han de desalojar sus puestos de trabajo, si ha de hacerse entre diario o fines de semana…  y  responder a éstas preguntas de manera sencilla, evitando tecnicismos, harán que nuestros clientes comprendan los métodos propuestos

Han de sentirse tranquilos y confiados con un servicio eficiente. Los técnicos han de ser personas amables y dispuestas a explicar en todo momento lo que se está haciendo y el motivo de actuar así y no de otra manera. La información es esencial para confiar en el proceso y la atención al cliente básica para establecer una relación de confianza.

Plan de Actuación para el Control de Plagas

Todo trabajo realizado por una empresa de control de Plagas, viene determinado previamente mediante un plan de actuación, un servicio y una documentación que refleja principalmente los siguientes pasos:

 
  • Diagnóstico de situación.
  • Programa de Actuación.
  • Evaluación y Conclusiones.


Para poder presupuestar un servicio con un cliente, se adjuntará la documentación correspondiente del Plan de Gestión; Diagnóstico de Situación y el Programa de Actuación,  que informan detalladamente de cada paso que será necesario para realizar un servicio efectivo.

Un técnico cualificado, acudirá a realizar los servicios contratados y posteriormente la misma empresa de Control de Plagas, emite el Certificado DDD completamente detallado, con los problemas presentados, productos aplicados, tratamientos y servicios realizados; adjuntando los datos de tu negocio y un plano del local.

¿Puedo Eliminar una Plaga sin Contratar una Empresa Profesional?

La mayoría de las personas, pocas veces ha tenido un serio problema con algún tipo de plaga, y considera que eliminarlas puede ser una tarea fácil y sencilla, más hoy en día con los productos que existen en el mercado que prometen la eliminación definitiva y eficaz con una sola aplicación… Aparentemente esto puede resultar bastante más económico y rápido a la hora de erradicar tu problema de plagas, pero existen varios factores que no te cuentan a la hora de aplicarlos, que pueden ocasionar problemas aún mayores que la plaga.

El problema radica en las personas no facultadas ni autorizadas o que no son profesionales del sector y no saben cómo atacar y controlar la plaga ni cómo identificar el problema; conocer los hábitos de una especie específica que ha invadido el lugar, es sumamente importante para empezar a erradicar el problema, y cómo localizar el foco de la infestación para eliminarlo por completo.

Además, muchos desconocen la fórmula y dosis correcta para usar productos químicos en ciertos lugares y este es un factor determinante para la propia salud de las personas cercanas y no causar daños a otras especies animales y el medioambiente.

Un uso inadecuado de estos productos, seguramente provoque un efecto contrario, dispersando la plaga a otros lugares donde antes no existía, multiplicando el problema de infestación. Esto supondrá un descontrol de la plaga y seguramente un mayor coste futuro, al necesitar la ayuda de una empresa profesional. 

Ante un problema de Plagas, consulta siempre antes con una empresa especializada como RapidControl, que te asesorará de la mejor forma, presupuestando tu servicio sin compromiso.