que-son-las-chinches-de-la-cama

¿QUÉ SON Y CÓMO APARECEN LAS CHINCHES DE LA CAMA?

Para poder erradicar con seguridad un problema de plaga de Chinches de la Cama, es necesario realizar una inspección por una Empresa Profesional lo antes posible una vez se detectan. Nunca recurrir al uso de insecticidas domésticos ya que puede poner en riesgo la salud de las personas y provocar un efecto de dispersión por otros lugares del inmueble donde antes no estaban.

Evita Problemas de Picaduras y Presencia de CHINCHES DE LA CAMA dentro de tu Hogar

La Plaga de Las Chinches de la Cama, fue considerada prácticamente erradicada en España; pero está viviendo en este último año una enorme proliferación dentro de nuestros hogares en España. Este hecho, ha elevando considerablemente las contrataciones de servicios profesionales para intentar controlarla, detectando un  aumento del 70% en este tipo de servicios, muy por encima de otras plagas comunes como cucarachas, ratas y hormigas.

Los primeros brotes de esta plaga se detectaron hace varios años en las áreas del Camino de Santiago y en la Costa del Sol, zonas dónde hay un elevado tránsito de viajeros procedentes de numerosos países; aunque estos momentos ya se encuentran en todas las regiones y se ha convertido en un problema generalizado en toda España.

Una Plaga ‘Muy Difícil’ de Controlar

Debido a su facilidad de expansión y gran capacidad de adaptación al entorno del ser humano, es una de las plagas comunes «más difíciles de erradicar». Por este motivo se ha tomado como referencia el incremento en el número de servicios del control de plagas, ya que no hay instrumentos reglados para poder contabilizar su número. Estas especies no entienden de fronteras geográficas y es sumamente importante controlarlas para evitar que sigan su desarrollo por el territorio.

¿Qué son las Chinches de la Cama?

Debido a su facilidad de expansión y gran capacidad de adaptación al entorno del ser humano, es una de las plagas comunes «más difíciles de erradicar». Por este motivo se ha tomado como referencia el incremento en el número de servicios del control de plagas, ya que no hay instrumentos reglados para poder contabilizar su número. Estas especies no entienden de fronteras geográficas y es sumamente importante controlarlas para evitar que sigan su desarrollo por el territorio.

¿Cómo Aparecen las Chinches de la Cama?

La presencia de chinches no está vinculado con la suciedad ni la falta de higiene en los hogares… Son insectos que buscan la sangre, «necesitan un mamífero del que alimentarse».

Es el propio ser humano el que las desplaza y propaga mediante el traslado de enseres viejos, muebles de la calle, maletas de viaje o ropa usada, pudiendo ser transportadas desde cualquier tipo de entorno, en un viaje, mudanza o escapada de fin de semana. Su actividad está presente durante todo el año, aunque si las temperaturas descienden por debajo de los 16º entran en un estado de inactividad, hasta que las condiciones vuelven a ser favorables.

¿Dónde Anidan?

Las chinches de la cama tienen un completo ciclo biológico que se desarrolla dentro de nuestros domicilios, en localizaciones, tanto rurales como urbanas. De hecho, uno de los lugares donde más tratamientos se llevan a cabo a consecuencia de estas infestaciones, son en hoteles, albergues y casas rurales. Estos parásitos además viajan en el transporte público, en mochilas, maletas, ropas y enseres de los turistas.

Esto facilita su expansión dentro de nuestros hogares, proliferando fácilmente en el interior de conductos, ropa y colchones, estructuras de cama, armarios, sillones, etc… Se cobijan de la luz diurna, siendo más activas durante las noches, donde consiguen alimentarse mediante sus molestas picaduras y no es hasta entonces cuando nos percatamos de su presencia.

¿Cómo Identificarlas?

Tras alimentarse, defecan dejando unas diminutas manchas oscuras en las sábanas, colchones o sillones, pudiendo detectar con cierta facilidad la infestación de este tipo de plaga. En ocasiones, puede percibirse un característico olor dulce cercano a estas secreciones.

¿Cómo Tratar sus Picaduras?

Lo primero que haremos es lavarlas con agua y jabón, pudiendo aplicar una crema calmante para picaduras (con base de amoniaco), que aliviará notablemente el picor y la inflamación. Es sumamente importante no rascarse, con el fin de evitar infecciones.

En caso de producirse en niños pequeños o tener grandes zonas del cuerpo afectadas o infectadas, lo aconsejable es acudir al médico para la prescripción de antihistamínicos que curen las picaduras.

Cuenta Siempre con Profesionales

Empresas especializadas como RapidControl, ofrece tratamientos profesionales contra todo tipo de Plagas dañinas, y garantiza la mejor solución para tu problema, utilizando métodos de bajo impacto ambiental totalmente testados y ofreciendo una garantía de todas las actuaciones realizadas. 

Nuestro equipo de expertos te asesorará y resolverá todas tus dudas. Somos especialistas en la prevención y el control inmediato de todo tipo de Plagas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.