Insecticidas no autorizados

INSECTICIDAS NO AUTORIZADOS

Fumigan con Insecticida no Autorizado el Local para Eliminar Cucarachas.

20 vecinos de una comunidad de propietarios situada sobre el restaurante se han visto afectados por intoxicación al inhalar una «nube» tóxica producida por el uso de una marca de Insecticida no autorizado ni certificado por la UE.

Los empleados del local, hicieron uso por su cuenta de un tipo de producto que no contaba con las regulaciones actuales dentro de nuestro país y al no poseer ninguno de ellos conocimientos para el uso de este tipo de biocidas, produjo una nube de gas tóxico que se expandió rápidamente por la comunidad de viviendas. 

Local Precintado

El método empleado para fumigar el local, fue mediante el uso de bombas de humo no autorizadas en España, con una composición de (Cipermetrina, al 8%). La marca, por otra parte, ni siquiera está autorizada en la Unión Europea. Las cantidades mezcladas tampoco eran correctas y el difusor mediante bomba de humo hizo que la nube de gas terminara subiendo de los bajos a las viviendas.

La Guardia Urbana ha clausurado el espacio de manera preventiva, en lo que se lleva a cabo una investigación. Y los intoxicados tuvieron que ser trasladados al Hospital con síntomas de cefaleas, visión borrosa o irritaciones en la piel y los ojos.

Peligro para la Salud Pública

El uso de insecticida no autorizado o mal aplicados en restaurantes y locales públicos se ha convertido en un serio problema de salud pública. Estos productos, si no son utilizados correctamente, pueden poner en riesgo la salud de los clientes y el personal, debido a la exposición a sustancias químicas tóxicas. Los efectos en la salud van desde irritaciones en piel, ojos y vías respiratorias, hasta intoxicaciones graves. Además, estos productos pueden contaminar los alimentos y provocar reacciones adversas en personas con sensibilidad o alergias específicas.

El mal uso de insecticidas puede tener también importantes consecuencias legales. En muchos países, la normativa exige que solo se empleen productos registrados y aprobados por las autoridades sanitarias. La utilización de biocidas no autorizados o sin la capacitación adecuada puede resultar en fuertes multas, la suspensión temporal o definitiva del establecimiento, e incluso en responsabilidades penales si se pone en riesgo la vida de los consumidores. Para garantizar la seguridad, es esencial que los establecimientos recurran a empresas certificadas en control de plagas y se aseguren de cumplir con las normativas vigentes, protegiendo así tanto a sus clientes como a su reputación comercial.

Artículos de Interés sobre Control de Plagas

Cuenta Siempre con Profesionales

Empresas especializadas como RapidControl, ofrece tratamientos profesionales contra todo tipo de Plagas, y garantiza la mejor solución para tu problema, utilizando métodos de bajo impacto ambiental totalmente testados y ofreciendo una garantía de todas las actuaciones realizadas. 

Nuestro equipo de expertos te asesorará y resolverá todas tus dudas. Somos Especialistas en la Prevención y el Control Inmediato de Plagas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.