LÁMPARAS UV

LÁMPARAS UV Y LED ULTRAVIOLETA

Los insectos voladores son vectores contaminantes de superficies y alimentos; son portadores de virus y bacterias que transmiten a las personas, causando enfermedades. El propósito de mantener alejados a los insectos voladores de productos alimenticios, requiere una serie de medidas preventivas, estudiadas correctamente por personal técnico cualificado. Una buena ubicación de los equipos permite aumentar su efectividad y evita la competencia lumínica de otras fuentes de luz, reduciendo el coste energético y optimizando el número de equipos empleados.

En muchas ocasiones y debido a deficiencias en los accesos a una instalación, unido a unos hábitos y costumbres incorrectas, falta de barreras físicas como mosquiteras, puertas de apertura controlada, etc.., provocan la entrada de insectos voladores que pueden contaminar espacios y utensilios, creando una mala reputación con sus clientes, dentro de tu negocio.

Los insectocaptores seleccionados por RapidControl cuentan con los mayores estándares de calidad y son los más eficientes del mercado. Han sido fabricados específicamente para proteger las zonas delicadas contra insectos voladores, brindando la solución definitiva a tu problema de plagas de insectos.

Además facilitamos un informe a nuestros clientes de las zonas calientes y los picos de población existentes en las instalaciones junto con la identificación de las especies presentes, proponiendo soluciones y medidas alternativas que eviten su expansión.

Higiene:

La mejor manera de evitar una contaminación por bacterias es impedir desde un principio que la plaga tenga acceso a superficies, alimentos y utensilios. Mantener un alto nivel de higiene es un punto clave en la protección de la salud de los usuarios de las instalaciones.

Dispositivos Insectocaptores: 

Los insectos voladores que logran entrar en la instalación, superando las barreas físicas, como pueden ser mosquiteras, dobles puertas etc. devén ser eliminados de forma rápida, segura y eficaz. Los insectocaptores seleccionados por RapidControl, han sido fabricados específicamente para proteger las zonas delicadas contra insectos voladores que han conseguido entrar. Funcionan mediante tubos ultravioletas inastillables de alta calidad, cuya eficacia para atraer insectos está comprobada, y rejillas de alto voltaje que matan rápida y limpiamente.

Utilidad del Sistema de Luz Ultravioleta:

La cantidad de luz ultravioleta emitida por un tubo disminuye con el tiempo, dado que el forro especial del interior del tubo se va deteriorando, por tanto van perdiendo su poder atrayente. La luz ultravioleta no puede ser percibida por el ojo humano, por ello el hecho de que los tubos sigan emitiendo luz azul después de 12 meses no significa que todavía sean efectivos. De ahí que sea imprescindible sustituir los tubos fluorescentes de forma regular y con un Servicio de Mantenimiento continuo que permitirá un buen funcionamiento de sus componentes, y el seguimiento periódico de las zonas utilizadas por los insectos voladores.

Servicio de Mantenimiento y Recambios:

El mantenimiento de los equipos es fundamental para el buen funcionamiento de los componentes y permite la vigilancia de los movimientos de los mosquitos en áreas interiores. Por ese motivo ofrecemos un servicio de mantenimiento de los insectocaptores, parte fundamental del control integrado de plagas.

Métodos Efectivos y Respetuosos con el Medioambiente:

Nuestros técnicos profesionales, te recomendarán las mejores soluciones diseñadas por RapidControl, donde se utilizan conceptos de gestión integrada de plagas amigables con el medioambiente, para prevenir o eliminar cualquier especie de insectos de forma inmediata y definitiva en tu hogar o negocio.

Los tubos inastillables instalados en las lámparas UV, utilizados por RapidControl, cumplen con las normas medioambientales más exigentes y requerimientos de la directiva RoHS (Restriction of Hazardous Substances).