virus-y-bacterias

¿CÓMO ELIMINAR VIRUS Y BACTERIAS?

RapidControl, Empresa Especializada en Desinfección Ambiental

La desinfección de suelos y superficies tanto del hogar como del lugar de trabajo, oficinas, establecimientos comerciales o cualquier otro espacio es imprescindible para acabar con virus y bacterias.

La Covid-19 nos ha puesto en alerta sobre la necesidad de realizar una limpieza exhaustiva, eliminando no solo la suciedad visible, si no también cualquier rastro de virus y bacterias.

Unos buenos hábitos de limpieza implican, sin duda, mejor salud a todos los niveles. La desinfección adecuada dentro del hogar evita la transmisión de enfermedades que pueden llegar desde los focos más insospechados, como la presencia de cucarachas, roedores o insectos que pueden dañar seriamente nuestra salud y entorno.

Mantener la higiene en nuestro hogar, especialmente en aquellas estancias en las que es más probable que puedan aparecer sustancias infecciosas como en la cocina o en el baño, es preciso extremar las precauciones y llevar a cabo una limpieza más profunda para prevenir la presencia de insectos, hongos, virus y bacterias.

¿Por qué es Importante Desinfectar?

Mantener las zonas limpias es importante, tenerlas desinfectadas lo es aún más. Cualquier superficie puede convertirse en un foco de infección y, por tanto, de transmisión de enfermedades.

Limpiar supone eliminar la suciedad, el polvo… pero no siempre se eliminan los gérmenes. Sin embargo, al desinfectar sí que desaparecen virus y bacterias.

En momentos más complejos, como el actual por la pandemia, desinfectar se ha convertido en una tarea básica de higiene en cualquier lugar. Todas aquellas superficies que se tocan con las manos son las más susceptibles de llevar gérmenes de un lado a otro. Por ese motivo, a ellas se les debe dedicar especial atención a la hora de limpiar y desinfectar.

Por ejemplo, las manijas, pomos o tiradores de puertas y ventajas, así como de cajones o armarios, los interruptores con los que encendemos y apagamos las luces, los mandos de la televisión y otros dispositivos, el propio teléfono móvil, la encimera de la cocina, las superficies de los baños, los grifos, el escritorio, el teclado del ordenador, etc. Es decir, todos aquellos elementos que tocamos y que además, habitualmente, los utilizan más de una persona. Debemos tener en cuenta que si estos utensilios o superficies tienen gérmenes, al tocarlas nos llevamos los virus allá donde pongamos la mano, bien a nuestro propio cuerpo o bien a otros espacios en los que también nos podemos contagiar nosotros mismos u otras personas.

Por ello, la desinfección es tan necesaria tanto en el hogar como en el lugar de trabajo. En este último aún más, especialmente, dado que se comparte espacio con más gente y la transmisión es más fácil.

La desinfección de todos ellos supone no solo que están limpios, si no además que están desinfectados, libres de virus y bacterias que puedan ir pasando de un sitio a otro.

Consejos Básicos

  • Guarde los envases de los productos desinfectantes bien cerrados, y en lugar seguro fuera del alcance de los niños.
  • Durante su utilización, use guantes y todos aquellos elementos de protección que indique el fabricante en la etiqueta.
  • Siga las instrucciones de uso cuidadosamente.
  • No mezcle productos, una combinación inadecuada podría ser peligrosa.
  • Evite el contacto del producto con los ojos.
  • Si por error lo ingiere, póngase en contacto rápidamente con el médico.
  • Abra ventanas y puertas, si es posible, para mejorar la ventilación del lugar mientras está utilizando los productos desinfectantes.

Bienestar y Seguridad

Que el espacio en el que nos encontramos esté limpio y desinfectado creará un entorno de protección, bienestar y seguridad a nuestro alrededor. 

Con el hogar y la oficina o lugar de trabajo desinfectados nos sentiremos más protegidos frente a virus y bacterias.

Desinfección Profesional

Si no dispones del tiempo necesario para realizar una limpieza en profundidad dentro de tu hogar o negocio, lo más recomendable es poner esta tarea en manos de profesionales para disponer de tu espacio 100% protegido frente a virus y bacterias.

Para cualquier duda o aclaración, consulta en:

SERVICIO DE SANIDAD AMBIENTAL  91 205 22 56 – dgorden.sanidadambiental@salud.madrid.org

No Comments

Post A Comment