Desratizacion en Madrid

Desratización en Madrid, Eliminación y Control de Roedores

Las Ratas constituyen un riesgo muy importante para nuestra seguridad y salud, además su presencia en almacenes o locales de restauración, pueden arruinar la reputación de un negocio. Un tratamiento de desratización profesional, rápido y eficaz, es fundamental para erradicar cualquier problema contra Ratas y otros tipos de Roedores en la Comunidad de Madrid.

La presencia de Ratas en una instalación o vivienda se produce por factores ambientales, constructivos o higiénicos; en RapidControl lo sabemos y tenemos claro que, la mejor forma de eliminar ratas y controlar a estos Roedores transmisores de enfermedades, es la prevención y la eliminación inmediata en el caso de ser detectados en zonas no tolerable.

Eliminar Ratas

Las Ratas están adaptadas al medio urbano, colonizan la red de alcantarillado y los lugares que frecuentamos habitualmente. Por ello es necesario conocer tanto la biología como las costumbres de este Roedor, con el objetivo de reforzar y complementar nuestras actuaciones. Siga los consejos que ofrecemos a continuación para poder prevenir las plagas de Ratas 

Curiosidades Sobre las Ratas

Las Ratas pueden ser portadoras de graves enfermedades bacterianas y virales tales como la salmonelosis, tifus, triquinosis, encefalitis, peste bubónica, etc.

Están adaptadas a todo tipo de hábitats, incluyendo las ciudades y otros asentamientos humanos, donde encuentran todo lo necesario para su desarrollo.

Podemos encontrarlas en el interior de instalaciones humanas (viviendas, naves, basureros etc.) comen prácticamente de todo, incluso residuos inmundos, incluyendo carnes y verduras putrefactas.

No pocas veces han provocado la muerte de animales dormidos, incluso los de considerable tamaño.

Son animales muy ágiles trepan, nadan y corren con mucha facilidad, además de ser unas excelentes excavadoras. Tienen muy desarrollado el sentido del oído, olfato y gusto.

Son muy inteligentes y sensitivas, teniendo un alto grado de comunicación con sus congéneres.

Sus principales enemigos son las aves rapaces, comadrejas, hurones, zorros, perros y en algunas ocasiones los gatos se atreven con ellas.

Es conocida la capacidad reproductiva de las Ratas. Las hembras entran en celo con facilidad, teniendo entre 5 y 8 camadas anuales, llegando a parir entre 8 y 24 individuos por camada. Las Ratas son fértiles a las 5 semanas de nacer, de esta forma en un periodo de 1 año y medio una pareja puede llegar a tener cerca de 1 millón de descendiente, esta estimación puede llegar a los 600 millones en tan solo 5 años.

Las Ratas son gregarias, viven en grupos con una marcada jerarquía y disciplina. Este comportamiento provoca tensiones entre los grupos, generando numerosos conflictos y verdaderas guerras.

Se cree que el origen de los primeros roedores fue asia. Los primeros fósiles encontrados datan del final del paleoceno (58-55 Ma)  y el eoceno inferior (55-48 Ma) estos registros se han encontrado en américa del norte y asia.

Estos primeros roedores llamados anagálidos también dieron lugar a otros grupos como los lagomorfos, del que descienden los conejos.

La familia Muridae de la cual descienden ratas Noruegas, hamsters y ratones, aparecieron hace entre (37-33 Ma) en el Eoceno superior.

La Rata Noruega y la negra separaron su línea evolutiva hace aproximadamente 2 Ma. Hay registradas cerca de 65 especies del género Rattus.

Estas dos especies de Rata es originaria de Asia. La Noruega apareció en lo que hoy en día es Mongolia y China. Donde en la actualidad se las puede encontrar viviendo en zonas silvestres como lo hacían sus primeros antepasados.

El desarrollo y expansión de las comunidades humanas, permitió a las Ratas desarrollar una asociación dependiente de los humanos que se llama comensalismo. En la actualidad estas especies comensales se establecen en todo tipo de asentamientos humanos, llegando incluso a islas remotas, donde devoran a las especies autóctonas llevándolas en algunas ocasiones a la extinción.

Actualmente la especie más representativa de Rata y la que más efectos negativos produce a los humanos es la Rata Noruega (Rattus Norvegicus) que ha reemplazado por completo a las Ratas negras (Rattus rattus) en europa y américa, donde su presencia es rara y en algunas ocasiones inexistente. Pudiendo localizar alguna en graneros y tejados. Por otro lado, en zonas selváticas y tropicales es la Rata negra la más abundante.

¿Cómo evitar que las Ratas entren en casa? Las Ratas están adaptadas al medio urbano, coloniza la red de alcantarillado y los lugares que frecuentamos habitualmente.

Por ello es necesario conocer tanto la biología como las costumbres de este roedor, con el objetivo de reforzar y complementar nuestras actuaciones, siguiendo nuestros consejos para poder prevenir Ratas y evitar su presencia en casa.

ALIMENTACIÓN:

Evitar en los posibles restos de origen orgánico en las zonas donde suelen aparecer, como son cocinas y  almacenes, reduciendo estos riesgos nos garantizamos que no tengan acceso a  fuentes de alimentación. Es importante utilizar cubos con tapa adaptados para depositar restos orgánicos y acondicionarlo en un lugar protegido.

REFUGIO:

En exteriores es muy importante reducir las zonas de refugio y anidamiento que pueden servir para aumentar la presencia de Ratas y su expansión a zonas no tolerables. Por lo que es muy importante evitar la acumulación de materiales y no dejar crecer maleza.

ACCIONES FÍSICAS:

En lo relativo a la prevención de ratas es importante establecer una serie de medidas de protección que impidan su acceso al interior de instalaciones humanas, siguiendo una serie de pautas sencillas y económicas, podemos influir notablemente en el éxito de un tratamiento de desratización.

Para evitar Ratas en casa recomendamos:

-Sellar huecos y hendiduras

-Limpiar, sanear y vigilar la red de saneamiento

-Colocar burletes en los bajos de las puertas para impedir su acceso desde el exterior

-Colocar telas metálicas resistentes en ventanas

-Evitar almacenamiento no controlado de género y cartonaje

-Vigilar y proteger las conducciones eléctricas

Las Ratas son especialmente activas por la noche, por lo tanto para identificar correctamente una plaga de ratas habrá que fijarse en los indicios típicos de actividad de ratas, entre los que podemos mencionar los siguientes:

  • Ruidos de roer – en las paredes o bajo el suelo. Tambien se las puede oir correr por falsos techos.
  • Excrementos – las ratas dejan unos excrementos oscuros, acabados en punta, de unos 10-14 mm de largo.
  • Olor característico – las ratas dejan un olor como a amoníaco, especialmente fuerte en las zonas más cerradas, como debajo de los armarios.
  • Desperfectos – los dientes de las ratas crecen continuamente y roen madera y plástico para mantenerlos más cortos. Las ratas incluso pueden causar incendios al roer los cables eléctricos.
  • Envoltorios de alimentos rotos – las ratas abren paquetes de comida y pueden dejar marcas de dientes.
  • Nidos – las ratas construyen nidos en lugares cálidos y escondidos con materiales como periódicos y tejidos hechos trizas. A menudo los nidos contienen crías de rata.
  • Madrigueras – en los jardines, las ratas excavan madrigueras especialmente en pilas de compost y debajo de cobertizos. También construyen nidos bajo las tarimas del jardín.

La inspección en los tratamientos frente a Ratas debe de ser profunda y metódica del área afectada. Sin este primer paso puede que gran parte de los tratamientos realizados fallen en parte o por completo.

El conocimiento y valoración del terreno y áreas afectadas tiene que ser exhaustiva, dado que de la identificación de factores favorables para su desarrollo y expansión dependerá el éxito de los tratamientos.

¿Dónde se esconden las Ratas?

Hay que recordar que las Ratas son roedores que desarrollan casi toda su vida en la red de saneamiento y en el interior de viviendas y locales, y que se encuentran en muchas ocasiones en lugares con difícil acceso lo que nos obliga a realizar una correcta inspección e identificación de medidas a tomar.

Además de las trampas tradicionales que todos conocemos, en RapidControl usamos estaciones portacebo, que contiene el rodenticida en un recipiente hermético y seguro, incluso en zonas con mascotas y niños

Un servicio profesional para eliminar Ratas es la forma más rápida y eficaz de acabar con una plaga

Debido a la complejidad de los tratamientos, RapidControl recomienda que se realicen por personal especializado en DESRATIZACIÓN y que contengan la correspondiente capacitación para la aplicación de productos rodenticidas TP14 incluidos en el reglamento europeo sobre biocidas (UE) 528/2012 y según requerimiento del Real Decreto 830/2010, de 25 de junio, por el que se establece la normativa reguladora de la capacitación para realizar tratamientos con biocidas, esto le garantizará un tratamiento profesional y ajustado a la legislación.

Tratamientos y Sistemas que RapidControl Emplea Para Eliminar Plagas de Ratas en Madrid

RODENTICIDAS
Método tradicional para el control de roedores, los ingredientes activos anticoagulantes mantienen una alta eficacia en el control de roedores puesto que su efecto es lento y no crea sospecha en el resto de la colonia de Ratas.
EKOTEC
Sistema compuesto por uno o más dispositivos sensoriales, enlazados con nuestra plataforma web, permitiendo monitorizar los puntos de control de roedores desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento.
TRAMPAS DE CAPTURA
Utilizamos diferentes formatos; como planchas de cartón y plástico pegajosas y aromatizadas o estaciones metálicas multicaptura para varios roedores.
TRAMPA MECÁNICA MULTICAPTURA
Eliminación inmediata de Ratas y Ratones. La trampa mata limpiamente y sin proporcionar dolor al roedor, suministrando hasta 24 capturas por carga.
TRAMPA ELECTRÓNICA
Trampa eléctrica sin raticidas, válida tanto para ratas como para ratones, funciona a través de baterías que generan descargas eléctricas que matan al roedor de una manera rápida, limpia y segura.
TRAMPA ELECTRÓNICA MULTICAPTURA
Atraídas por los cebos que contienen, una vez están dentro se acciona un sensor infrarrojo que detecta su presencia y acciona una trampilla quedando atrapadas en su interior, evitando su descomposición.
Previous
Next