cucarachas-asma

LAS CUCARACHAS PRODUCEN ASMA

Las investigaciones científicas han demostrado que entre el 20% y el 60% por ciento de las personas que viven dentro de las áreas urbanas y presentan algún cuadro de asma, eran además alérgicas a las cucarachas. Aproximadamente el 50% de estos casos, son causados por algún tipo de alergias. 

Algunos otros posibles provocadores del asma incluyen los ácaros, pelo de las mascotas, piel de animales, el moho y el humo del tabaco, entre otros… Las personas con asma pueden reaccionar a más de un alérgeno así que el identificar su fuente y reducir la exposición a cualquier alérgeno, es necesario para controlar el asma eficazmente.

Otros estudios han demostrado que la mayoría de las personas asmáticas que además son alérgicos a las cucarachas, tendrán un ataque de asma después del primer contacto con las esporas que dispersan las cucarachas, al ser pisadas o por contaminación de sus excrementos…

Otras Posibles Causas

Aunque el asma puede ser causada por varias posibilidades, los alérgenos de cucarachas en un ambiente interior aumentan notablemente las posibilidades de provocar episodios de asma.

Ciertos insecticidas que se usan en las casas también pueden causar o provocar el asma. Los estudios indican que al estar expuesto a insecticidas puede dar como resultado la provocación del asma, haciendo que los investigadores enumeren a los insecticidas como una de las causas de asma en los niños que se puede prevenir fácilmente.

Los niños son más susceptibles al contacto con químicos que los adultos; esto es porque los niños ingieren más comida y beben más líquidos, al igual que también respiran más rápido e inhalan más aire que los adultos. Así pues considerando su constitución y el relativo peso su cuerpo, los niños absorben más químicos que encuentran presentes en el medioambiente.

fumigación cucarachas

¿Cómo Evitar Estas Infecciones?

El control de este tipo de insectos y otras plagas dañinas para nuestra salud, es fundamental para mantener un entorno saludable, limpio de virus y bacterias que ayuden a la proliferación de cualquier tipo de plaga. Cuente siempre con una empresa especializada en la Gestión y el control de plagas y siga estos consejos:

  • Elimina las fuentes de agua y alimentos que puedas de tus mascotas.
  • Guarda los alimentos en recipientes cerrados herméticamente.
  • Manten siempre la basura en un contenedor cerrado.
  • Barre o pasa la aspiradora, en las áreas que puedan atraer a las cucarachas..
  • Sella bien las grietas de las paredes, los zócalos y alrededor de las tuberías.
  • Usa cebos y trampas con plaguicidas en áreas que estén fura del alcance de los niños y las mascotas.
  • Evite el uso de rociadores o fumigadores, ya que estos pueden causar ataques de asma.