EXPERTOS EN DESINSECTACIÓN Y ELIMINACIÓN DE CUCARACHAS

Soluciones Integrales para la Gestión y el Control de todo tipo de Insectos.
Tratamientos 100% Garantizados

Contacta AHORA para Eliminar tu Plaga de Cucarachas

CUCARACHA_ICON

¿TIENES UNA PLAGA DE TERMITAS Y NO SABES CÓMO COMBATIRLA?
Aplicamos Tratamientos Profesionales para la Eliminación de Cucarachas

Elimina Eficazmente Cualquier Problema con tu Plaga de Cucarachas

¿Necesitas una empresa que resuelva tu problema de Cucarachas y otros Insectos?

La presencia de Cucarachas en una instalación o vivienda se produce por factores ambientales o constructivos; en RapidControl llevamos más de 20 años aplicando tratamientos profesionales para controlar plagas de Cucarachas y otros insectos dañinos, responsables de numerosos problemas para tu salud y el deterioro de diferentes estructuras dentro de viviendas y negocios. Su prevención y el control inmediato es fundamental, en el caso de ser detectadas en zonas de riesgo para nuestra salud y nuestro entorno.

Nuestros técnicos realizan una inspección y valoración inicial, donde identificar el nivel de infestación existente y sus movimientos a través de una minuciosa diagnosis e identificación de riesgos y puntos críticos, para después proponer las medidas preventivas y curativas necesarias, que ayuden a resolver tu problema de forma racional y efectiva.

No dudes en solicitarnos información, un técnico especialista te asesorará sobre todas las cuestiones relativas a la eliminación de Cucarachas y otros insectos en Madrid y resto del territorio nacional.

contacta-con-tu-experto

Sistemas Preventivos Para el Control de Cucarachas

Desinfección y Desinsectación Racional, con Métodos Altamente Eficaces.

Las Cucarachas, están perfectamente adaptadas al medio urbano, colonizando el interior de locales, viviendas, sótanos, almacenes y otros lugares de difícil acceso para anidar e incrementar su población. Además, su presencia causa una mala imagen y reputación dentro de tu negocio; de ahí que sea tan importante hacer un seguimiento de las costumbres de estos insectos, con el objetivo de reforzar y complementar nuestras actuaciones, y hacerlas más efectivas.

Cuenta desde el principio, con expertos profesionales que te recomendarán las mejores soluciones con un seguimiento y asesoramiento adaptado a tus necesidades. Dispondrás además de medios avanzados, altamente eficaces y respetuosos con el medioambiente para prevenir o eliminar problemas derivados de Plagas de Cucarachas y otros insectos, de forma inmediata en tu  hogar o negocio.

Métodos Efectivos y Respetuosos con el Medioambiente para Eliminar Cucarachas

Cuenta con nuestros técnicos profesionales que te recomendarán las mejores soluciones diseñadas por RapidControl, donde se utilizan conceptos de gestión integrada de plagas amigables con el medioambiente, para prevenir o eliminar cualquier especie de Cucaracha de forma inmediata y definitiva en tu hogar o negocio.

Productos y sistemas inocuos sin plazo de seguridad, preventivos y de control inmediato (sin salir de casa). Biocidas ecodiseñados, microencapsulados, geles alimenticios, trampas de feromonas, etc. Trabajamos con los laboratorios más prestigiosos en materia de control de plagas de Cucarachas y todo tipo de insectos perjudiciales para tu salud.

INFORMACIÓN DE AYUDA SOBRE LAS CUCARACHAS

Las Cucarachas originariamente Vivían en regiones con clima tropical donde encuentran condiciones ideales de humedad y calor. Se cree que las Cucarachas aparecieron hace 350 millones de años en el periodo Carbonífero, siendo unas de las criaturas más antiguas que existen. En la actualidad están completamente adaptadas al medio urbano, donde encuentran con facilidad esas condiciones tan favorables.

Se conocen más de 3000 tipos de Cucarachas, la mayoría vive en bosques tropicales, donde se alimentan de semillas y restos vegetales. Solo unas pocas especies son consideradas plaga, y por consiguiente presentan un peligro para la salud pública.

 

 

Portadoras de Enfermedades

Las Cucarachas pueden ser portadoras de enfermedades bacterianas y virales tales como diarrea, lepra, colitis, hepatitis infecciosa, salmonella, tuberculosis, disentería, cólera etc.

El excremento, la piel y el vómito de la Cucaracha son responsables de alergias y otras patologías respiratorias que nos afectan. Podemos encontrarlas en el interior de instalaciones humanas (cocinas, aseos, motores de máquinas, hornos etc.) y en verano en contenedores de basura, viviendas, locales etc. Aparecen como plaga si la instalación no mantiene las mínimas garantías higiénico-sanitarias Son prácticamente omnívoras y consumen restos de cualquier procedencia.

 

¿Por qué son tan resistentes?

Las Cucarachas son capaces de sobrevivir a largos periodos de ausencia de alimentos, es por esto que a veces son tan difíciles de eliminar en nuestros hogares. Además, pueden comer casi cualquier cosa. Esto es debido a la relación simbiótica que mantiene la Cucaracha con algunos tipos de bacterias, estás a cambio de un hogar le facilita vitaminas y aminoácidos necesarios para su supervivencia, lo que le permite pasarse mucho tiempo sin comer.

Las Cucarachas están adaptadas al medio urbano, colonizando nuestra red de alcantarillado y los lugares que frecuentamos habitualmente. Por ello es necesario conocer tanto la biología como las costumbres de este insecto, con el objetivo de reforzar y complementar nuestras actuaciones siguiendo nuestros consejos para poder prevenir la aparición de Cucarachas.

 

ALIMENTACIÓN:

Evitar en los posibles restos de origen orgánico en las zonas donde suelen aparecer, como son las cocinas y los almacenes, reduciendo estos riesgos nos garantizamos que no tengan acceso a fuentes de alimentación.

Es importante depositar los restos orgánicos en recipientes adaptados para esa función y que contengan una tapa de cierre automático.

HIGIENE Y DESINFECCIÓN:

Es importante mantener las superficies lo más limpias y desinfectadas  posible.

REFUGIO:

Es muy importante reducir las zonas de refugio y anidamiento que pueden servir para aumentar la presencia de Cucarachas y su expansión a zonas no tolerables.

 

TIPS para evitar su aparición:

  • Sellar huecos y hendiduras.
  • Colocar burletes en bajo puertas para impedir su acceso desde el exterior.
  • Colocar mosquiteras en ventanas.
  • Evitar almacenamiento no controlado de género y cartonaje.
  • Limpiar periódicamente la red de canalización de aguas. Arquetas, sumideros, colectores, bajantes etc.
  • Vigilar sótanos y cámaras y aire, reducir en lo posible las fuentes de humedad.
  • Revisar periódicamente genero y superficies con el fin de identificar restos de heces, mudas, ootecas, etc.

Es conocida la aversión que la mayoría de las personas sentimos hacia las cucarachas, pero ¿conocemos realmente las consecuencias que supone para nuestra salud la presencia de cucarachas en nuestro entorno? Algunos estudios indican evitar pisarlas, ya que sus bacterias acabaran esparciéndose en nuestro ambiente, y éstas podrían producirnos cuadros de asma y alergias, si son inhaladas.

 

Las Cucarachas, a su vez, pueden ser portadoras de enfermedades bacterianas y virales tales como diarrea, lepra, colitis, hepatitis infecciosa, salmonella, tuberculosis, disentería, cólera etc. Además de provocarnos distintos tipos de patologías alérgicas y respiratorias.

Al igual que sucede con otras plagas, existen remedios caseros en el mercado para hacer frente a las Plagas de Cucarachas; este tipo de prácticas pueden ser contraproducentes, ya que la utilización de aerosoles provoca un efecto de dispersión, extendiendo la plaga a otros lugares. Sin embargo, contar con la ayuda de una empresa profesional, incrementará las posibilidades de eliminar una plaga de forma exponencial.

 

En RapidControl ofrecemos tratamientos profesionales que tienen como objetivo eliminar una plaga de cucarachas dentro de viviendas, comunidades de vecinos y negocios. Nuestro servicio técnico garantiza la mejor solución para tu problema de cucarachas, utilizando métodos totalmente testados y ofreciendo una garantía post-servicio de todas las actuaciones realizadas.

 

Personal Especializado

La inspección en los tratamientos frente a las cucarachas debe de ser profunda y metódica del área afectada.  Sin este primer paso, puede que gran parte de los tratamientos no alcancen los resultados esperados.

El conocimiento y valoración del terreno y áreas afectadas tiene que ser exhaustiva, dado que la identificación de factores favorables para su desarrollo y expansión, dependerá el éxito en los tratamientos.

Hay que recordar que las cucarachas desarrollan casi toda su vida en la red de saneamiento e interior de viviendas y locales, que se encuentran en muchas ocasiones en lugares con difícil acceso, lo que nos obliga a realizar una correcta y minuciosa inspección para identificar este tipo de plaga.

Debido a la complejidad de los tratamientos, RapidControl recomienda que se realicen por personal especializado en DESINSECTACIÓN  y que contengan la correspondiente capacitación para la aplicación de productos biocidas TP18 incluidos en el reglamento europeo sobre biocidas (UE) 528/2012 y según requerimiento del Real Decreto 830/2010, de 25 de junio, por el que se establece la normativa reguladora de la capacitación para realizar tratamientos con biocidas, esto le garantizará un tratamiento profesional y ajustado a la legislación.

TIPOS DE CUCARACHAS MÁS COMUNES

Cucaracha Oriental
(Blatta Orientalis)

La cucaracha Oriental o negra como se la conoce popularmente, es la más extendida en nuestro país de todas las cucarachas urbanas, se las encuentra en la red de saneamiento desde donde accede y coloniza nuestros hogares y locales a través de los desagües.

  • Los adultos tienen un ciclo de vida de entre 4 y 6 meses
  • Las ninfas se convierten en adultas en un periodo que ronda los 9 meses
  • Las hembras pueden producir hasta 50 ootecas anuales, cada una de 12 a 16 huevos, soltando la ooteca antes de la eclosión.
  • El periodo de incubación hasta la eclosión es de 2 meses
  • Aunque los machos tienen alas no tienen capacidad de vuelo
  • Los adultos miden más de 20mm de longitud
  • Su color varía entre el marrón marron oscuro y el negro
  •  
  • Contienen bacterias patógenas que contaminan superficies y alimentos.
  • Sus restos y heces pueden provocar trastornos alérgicos y cuadros de asma en niños y adultos.
  • Son omnívoras consumen restos de cualquier procedencia
  • Causan graves contaminaciones a alimentos y superficies

Cucaracha Alemana
(Blattella Germanica)

Cucaracha-alemana

La cucaracha alemana o rubia como se le conoce popularmente, es la más pequeña de las tres que tienen presencia en España, pudiendo caber por grietas y hendiduras minúsculas.

Esto lo que les proporciona es multitud de posibilidades de refugio y acceso a todo tipo de instalaciones, aunque su hábitat preferido es el interior de locales y viviendas donde puede colonizar cualquier ambiente con un microclima cálido y húmedo. La hembra pone sus huevos en una cápsula especial de color pardo llamada ooteca, que está dividida en 30-40 compartimentos, cada uno de los cuales contiene un solo huevo. La hembra transporta esta ooteca que sobresale de su abertura genital hasta que las pequeñas crías sin alas están listas para salir del huevo.  Tiene una capacidad innata para acceder a nuevos territorios. Si ve cucarachas en vivienda o local no lo deje pasar, ponga remedio lo antes posible antes de que el problema se extienda.

  • Aunque tienen alas no tienen capacidad de vuelo
  • Los adultos no miden más de 15 mm de longitud
  • Su color varía entre el marrón amarillento y el marrón
  • Las almohadillas de sus patas les permiten trepar por superficies lisas con soltura.
  • Los adultos tienen un ciclo de vida de 6 meses
  • Las recién nacidas se convierten en adultas en 36 días
  • La descendencia de un solo individuo es de hasta 100.000 cucarachas al año, siendo la especie más prolífica de las 3 presentes en España.
  •  
  • Contienen bacterias patógenas que contaminan superficies y alimentos.
  • Sus restos y heces pueden provocar trastornos alérgicos y cuadros de asma en niños y adultos.
  • Son omnívoras consumen restos de cualquier procedencia
  • Causan graves contaminaciones a alimentos y superficies

Cucaracha Americana
(Periplaneta Americana)

RapidControl Cucaracha-Americana

Es un tipo de cucaracha de origen tropical y subtropical Africano, llamada Americana por ser el primer lugar donde se identificó.

Perfectamente adaptada a nuestro clima y entorno urbano, donde poco a poco ha ido desplazando a la cucaracha oriental, debida fundamentalmente a su mayor tamaño y voracidad. Es la de mayor tamaño de las especies adaptadas a nuestro clima.

Prefieren los exteriores, pero en invierno con las bajas temperaturas suelen penetrar en el interior de viviendas y locales, prefieren los ambientes sombríos y húmedos, como son los sótanos, canaletas de desagües, arquetas etc.

Las infestaciones de cucaracha americana suelen producirse a través de las ootecas o bien de adultos que logran acceder en embalajes de madera o cartón y de forma más habitual a través de la red de saneamiento.

  • Los adultos tienen un ciclo de vida cercano a los 2 años
  • Las ninfas se convierten en adultas en un periodo que ronda los 5 meses
  • Las hembras pueden producir hasta 50 ootecas anuales, cada una de 16 huevos, soltando la ooteca antes de la eclosión y cerca de alimento
  • El periodo de incubación hasta la eclosión es de 2 meses
  • Los machos tienen alas y capacidad de vuelo corto
  • Los adultos pueden llegar a medir hasta 4mm
  • Color cobrizo brillante
  •  
  • Contienen bacterias patógenas que contaminan superficies y alimentos.
  • Sus restos y heces pueden provocar trastornos alérgicos y cuadros de asma en niños y adultos.
  • Son omnívoras consumen restos de cualquier procedencia
  • Causan graves contaminaciones a alimentos y superficies

TRATAMIENTOS Y SISTEMAS PROFESIONALES PARA ELIMINAR CUCARACHAS

Si has detectado una Plaga de Cucarachas en tu hogar o centro de trabajo, no dudes en contactar con RapidControl. La experiencia y cualificación de nuestros técnicos, ayudarán a poner fin a tu problema de plagas de forma segura para ti y tu familia. Nuestro equipo técnico te garantiza una solución definitiva mediante:

 

  • Inspección e identificación de los Puntos críticos y aplicación de medidas correctivas.
  • Programas de control personalizados y adaptados a tus necesidades.
  • Productos y Sistemas avanzados de captura y localización de Cucarachas.
  • Biocidas y Geles de ultima generación y demostrada eficacia, respetuosos con el medioambiente.
  • Trabajamos con los Laboratorios más prestigiosos en materia de control de plagas de Cucarachas.

Geles y Cebos Alimenticios

El ingrediente activo se incorpora en el cebo alimenticio con alto poder atrayente para las cucarachas. Una vez ingerido empieza hacer efecto pasadas unas horas. Resulta muy eficaz para el control de colonias de cucarachas ya que el cebo es compartido con el resto de la colonia provocando el llamado efecto cascada. Además es un tratamiento totalmente inocuo y carente de plazo de seguridad.

Tratamientos Biocidas

Los tratamientos biocidas se han demostrado como los más fiables para el desarrollo de controles efectivos de plagas de cucarachas. Es imprescindible utilizar en cada caso la formulaciones y formatos más adecuados. Los insecticidas de alto rendimiento seleccionados por RapidControl proporcionan  una serie de medios fiables y eficaces para luchar contra las infestaciones graves de cucarachas.

Sistema de Aspiración

La aspiración es un buen método de complemento para los tratamientos contra las cucarachas pero no la solución por si sola. La aspiración de huecos, grietas y hendiduras, ayudará no solo a su eliminación sino que También limpiará, lo que facilitará que los insecticidas penetren y sean más eficaces. Los aspiradores que utilizamos contienen filtros HEPA que impiden la salida de cucarachas y suciedad. Hay que recordar que la aspiración no elimina los huevos, por lo que será necesario la utilización de otros métodos como los insecticidas o el calor.

Pinturas con Biocidas

Formulados biocidas que tienen como base pintura, contiene una excelente adherencia sobre casi todas las superficies, una vez que completa el secado se crea una película muy estable que protege las materias activas incorporadas de los agentes meteorológicos. Es un producto muy estable y de persistencia muy elevada.

Trampas de Captura

Trampa adhesiva para la captura y monitorización de cucarachas, la trampa contiene un atrayente integrado en el pegamento, lo que provoca un efecto de atracción en las cucarachas, que quedan pegadas en su superficie. Esto nos dará información sobre el tipo y número de individuos de una forma aproximada. Se coloca en zonas frecuentadas y donde sea necesario un control habitual de sus movimientos.

Llama Ahora y Elimina tu Plaga de Cucarachas y otros Insectos.
Presupuesto SIN compromiso.

Empresa de Gestión y Control de Plagas.
Servicios Profesionales en Desratización, Desinsectación y Desinfección Ambiental en la Comunidad Madrid.

contacta-con-tu-experto

900 264 236

RapidControl, Empresa Especializada en Control de Cucarachas e Insectos

Resolvemos tu problema de forma inmediata, un técnico especializado te asesorará sobre todas las cuestiones relativas a los diferentes tratamientos, aplicando el más adecuado para cada caso.

Miles de clientes confían ya en nuestros servicios, haciendo de RapidControl una de las empresas más reconocidas en Gestión y Control de Plagas.

¿Por qué elegir RapidControl para Controlar tu Plaga de Cucarachas?

Solicita Información y Presupuesto para un Servicio Profesional en tu Zona