Tipos de cucarachas en Madrid

TIPOS DE CUCARACHAS EN MADRID

A diario convivimos rodeados de diversos tipos de Cucarachas en Madrid y otros insectos que pasan la mayoría de su vida y desarrollo de forma desapercibida para el resto de humanos; aunque en muchas ocasiones es inevitable toparse con algunos de ellos.

Este es el caso de una de las plagas más comunes y dañinas para nuestra salud y entorno. La plaga de Cucarachas es y ha sido siempre La Reina de las Plagas, y una de las más cercanas a nuestra vida cotidiana, sobre todo en el interior de viviendas, sótanos y maquinaria industrial de locales y negocios.

Estos tipos de Cucarachas en Madrid, están presentes durante todo el año y aunque no las veamos, siempre están ahí, colonizando sumideros, redes de alcantarillado, trasteros, maquinarias y mobiliario industrial y cualquier espacio donde poder anidar con una fuente de alimento cercano. 

Con el aumento de la temperatura se acrecienta la presencia de diferentes Tipos de Cucarachas en Madrid. Es habitual verlas salir de alcantarillas y sumideros para alojarse dentro locales y comunidades de propietarios.

Estos lugares ofrecen el cobijo y alimentación necesaria para reproducirse y colonizar nuevas áreas. Es sumamente importante contar con un servicio especializado en Control de Plagas para eliminar eficazmente cualquier resto de estos insectos, ya que los métodos caseros con aerosoles, provoca un efecto de dispersión por otras áreas y posibles problemas de salud para las personas y mascotas que conviven en su entorno.

Las Cucarachas, además de constituir un riesgo para nuestra seguridad y salud, su presencia causa una mala imagen y reputación en tu negocio. Por esto es muy importante hacer un tratamiento eficaz, profesional y garantizado que permita eliminar rápidamente tu problema.

eliminar cucarachas

Tipos de Cucarachas más Comunes en Madrid

CUCARACHA ORIENTAL: (Blatta Orientalis) Más conocida como “Cucaracha Negra”, Mide unos 2.5cm y podemos encontrarla fácilmente en sótanos, garajes y trasteros…  Prefieren esconderse en lugares relativamente húmedos y con una temperaturas entre 20º y 29ºC. Como el resto de su especie, sufren fotofobia, por lo que sus hábitos son principalmente nocturnos. 

CUCARACHA ALEMANA: (Blattela Germanica) Probablemente la más predominante dentro de las grandes ciudades como Madrid, miden aproximadamente de 1,3 a 1,6 cm. Vive asociada a proliferar en nuestras viviendas y sobre todo en el interior los motores de neveras, cámaras frigoríficas y maquinaria industrial. Es una plaga que se ha extendido por todos los continentes, exceptuando la Antártida, esto demuestra su gran poder de adaptación y expasión en nuestro medio.

CUCARACHA AMERICANA:  (Periplaneta Americana)  Es una de la más grandes de su especie, mide aproximadamente 3,5 cm, es de color marrón rojizo y predomina en las afueras, en parques y bosques. La esperanza de vida de las hembras es de 14 a 20 meses y una de sus mayores particularidades es que tanto los machos como las hembras, están dotadas de amplias alas, permitiendo pequeños vuelos de hasta  2 metros para desplazarse. 

Otros Tipos de Cucarachas Problemáticas Menos Comunes

CUCARACHA AUSTRALIANA: (Periplaneta Australiasea) A pesar de su nombre, este tipo de cucaracha, es originaria de Africa; su forma y tamaño es similar a la americana, con unas antenas más largas que su propio cuerpo. Algunas llegan alcanzar la longitud de 5cm y podemos encontrarlas entre la vegetación de parques y jardines. Aunque no sea una especie muy expandida dentro de España, ya se conocen algunos casos dentro de la red de alcantarillado en Madrid, pudiendo adaptarse tambien dentro de este medio.

CUCARACHA LONGIPALPA : (Supella Longipalpa) Es de las más pequeñas dentro de su especie, mide aproximadamente 1,2 cm de longitud, de color tostado con dos bandas de color claro que atraviesan su abdomen. Esta espécie está extendida mayoritariamente en EEUU, Irlanda y Bretaña, conviviendo en entornos poco húmedos, lo que favorece a su proliferación en pisos y apartamentos, y menos comunes en locales de restauración. Odian la luz solar por lo que no será fácil verlas durante el día.

Otras Plagas que RapidControl Elimina en Negocios y Viviendas

Cucarachas
CUCARACHAS
Termitas
TERMITAS
avispas
AVISPAS
Chinches
CHINCHES
Carcoma
CARCOMA
Mosquitos
MOSQUITOS
Roedores
ROEDORES
Palomas
AVES
Moscas
MOSCAS
hormigas
HORMIGAS
procesionaria
ORUGAS
almacenaje
ALMACENAJE