PLAGAS-DE-OTOÑO

LAS PLAGAS MÁS COMUNES EN OTOÑO

Al contrario de las Plagas de otoño, la mayor parte de las plagas más comunes, se presentan durante los periodos cálidos y de temperaturas más suaves, favoreciendo a su proliferación y su adaptación a lo largo del territorio. Sobre todo aquellas que viajan con nosotros en los desplazamientos vacacionales, como las Chinches de la Cama…

Con la llegada de las lluvias, temperaturas más frías y la humedad, otras “plagas de temporada” se han adaptado perfectamente a este tipo de clima, guiadas por el actual cambio climático, creando un nuevo riesgo de plagas en nuestro entorno. 

Las 4 Plagas de Otoño más Peligrosas

Chinches

Son una de las plagas más comunes y temidas actualmente dentro de nuestros hogares. Las chinches son unos animales muy resistentes que durante las estaciones de otoño e invierno pueden permanecer en estado invernal e incluso pasar hasta 18 meses sin alimentarse. Además, detectarlas tampoco es sencillo, puesto que son seres muy pequeños. Suelen anidar entre la ropa de cama y en las costuras de los colchones. Por ello, a no ser que produzca alguna reacción sobre su cuerpo o esté atento a las señales sobre las sábanas, puede pasar mucho tiempo antes de detectarse como una plaga.
Debido a su facilidad de expansión y gran capacidad de adaptación al entorno del ser humano, es una de las plagas comunes más difíciles de erradicar.
 
Las Chinches de la Cama o Cimex Lectularius, es un insecto nocturno que se alimenta de nuestra sangre, produciendo irritantes picaduras en nuestra la piel. Aunque siempre se ha defendido que NO son transmisoras de enfermedades, las Chinches de la Cama, SI son portadoras de más de una veintena de patógenos y del agente transmisor de la enfermedad de Chagas y Hepatitis B.
 

Oruga Procesionaria

Entre los meses de septiembre y octubre eclosionan las larvas de las Orugas, conocidas como Procesionaria del Pino, por sus famosas hileras que forma. Estas construyen los bolsones de seda, que les servirán como refugio para los meses más fríos. Posteriormente, a finales del invierno y cuando comienzan a subir las temperaturas es cuando se da el fenómeno de la “procesión” de orugas descendiendo del árbol hasta el suelo, donde se entierran.

Este ciclo de vida que se repite cada Otoño, es el mejor momento para realizar los tratamientos Fitosanitarios mediante la Endoterapia Vegetal, y prevenir así su posterior aparición.

Roedores

Las Ratas y otros tipos de Roedores constituyen un serio riesgo para nuestra seguridad y salud, además su presencia puede ser un verdadero problema para la reputación de tu negocio, de ahí que sea tan importante, hacer un tratamiento profesional y garantizado que certifique eliminar definitivamente con una plaga de ratas.

La llegada de las lluvias en esta estación de otoño y la aparición de humedades acondicionan los cobijos habituales de estos roedores, como sótanos, alcantarillas o almacenes; ya sean de ciudad o de campo, donde pueden encontrar sus fuentes de alimentación y refugios adecuados para anidar y seguir proliferando. Su gran poder reproductivo, hacen de los Roedores, una de las plagas en otoño más peligrosas.

Caracoles y Babosas

Para la mayoría de los habitantes en las grandes ciudades, este tipo de plaga en otoño, no representa una amenaza… Pero fuera de los núcleos urbanos, en sólo una noche, los caracoles y las babosas pueden ocasionar más daños a las plantas que muchas plagas de jardín en toda una temporada.
 
Mientras descansamos, estas plagas devoran en pocas horas los brotes más tiernos, los frutos comestibles y otros vegetales. En la mañana, se puede observar el rastro de mucosidad babosa y un nivel de destrucción que pocas plagas pueden causar.

¿Cómo Evitar Estas Plagas?

El control de este tipo de plagas dañinas para nuestra salud, es fundamental para mantener un entorno saludable, poniendo las barreras y productos necesarios que dificulten la proliferación de cualquier tipo de plaga. En RapidControl queremos darte estos pequeños consejos.

– Conoce y estudia el Ciclo de Vida de la especie que representa tu problema de Plagas, ya que será fundamental para aplicar las medidas necesarias y poder erradicarla.

– Mantén siempre las condiciones de Higiene y Desinfección dentro y fuera de tu hogar o local que actuaran de barrera para la mayoría de las Plagas más comunes.

– Cuente siempre con los consejos y la experiencia de técnicos profesionales en la Gestión y el control de Plagas, será la forma más eficaz y económica de eliminar tu problema.