
LAS PLAGAS MÁS COMUNES EN OTOÑO
Cómo son las Plagas de Temporada
Al contrario de las Plagas de otoño, la mayor parte de las plagas más comunes, se presentan durante los periodos cálidos y de temperaturas más suaves, favoreciendo a su proliferación y su adaptación a lo largo del territorio. Sobre todo aquellas que viajan con nosotros en los desplazamientos vacacionales, como las Chinches de la Cama…
Con la llegada de las lluvias, temperaturas más frías y la humedad, otras “plagas de temporada” se han adaptado perfectamente a este tipo de clima, guiadas por el actual cambio climático, creando un nuevo riesgo de plagas en nuestro entorno.
Las 4 Plagas de Otoño más Peligrosas
Chinches
Debido a su facilidad de expansión y gran capacidad de adaptación al entorno del ser humano, es una de las plagas comunes más difíciles de erradicar.
Oruga Procesionaria
Entre los meses de septiembre y octubre eclosionan las larvas de las Orugas, conocidas como Procesionaria del Pino, por sus famosas hileras que forma. Estas construyen los bolsones de seda, que les servirán como refugio para los meses más fríos. Posteriormente, a finales del invierno y cuando comienzan a subir las temperaturas es cuando se da el fenómeno de la “procesión” de orugas descendiendo del árbol hasta el suelo, donde se entierran.
Este ciclo de vida que se repite cada Otoño, es el mejor momento para realizar los tratamientos Fitosanitarios mediante la Endoterapia Vegetal, y prevenir así su posterior aparición.
Roedores
Las Ratas y otros tipos de Roedores constituyen un serio riesgo para nuestra seguridad y salud, además su presencia puede ser un verdadero problema para la reputación de tu negocio, de ahí que sea tan importante, hacer un tratamiento profesional y garantizado que certifique eliminar definitivamente con una plaga de ratas.
La llegada de las lluvias en esta estación de otoño y la aparición de humedades acondicionan los cobijos habituales de estos roedores, como sótanos, alcantarillas o almacenes; ya sean de ciudad o de campo, donde pueden encontrar sus fuentes de alimentación y refugios adecuados para anidar y seguir proliferando. Su gran poder reproductivo, hacen de los Roedores, una de las plagas en otoño más peligrosas.
Caracoles y Babosas
¿Cómo Evitar Estas Plagas?
El control de este tipo de plagas dañinas para nuestra salud, es fundamental para mantener un entorno saludable, poniendo las barreras y productos necesarios que dificulten la proliferación de cualquier tipo de plaga. En RapidControl queremos darte estos pequeños consejos.
– Conoce y estudia el Ciclo de Vida de la especie que representa tu problema de Plagas, ya que será fundamental para aplicar las medidas necesarias y poder erradicarla.
– Mantén siempre las condiciones de Higiene y Desinfección dentro y fuera de tu hogar o local que actuaran de barrera para la mayoría de las Plagas más comunes.
– Cuente siempre con los consejos y la experiencia de técnicos profesionales en la Gestión y el control de Plagas, será la forma más eficaz y económica de eliminar tu problema.
Sorry, the comment form is closed at this time.