tipos de plagas

TIPOS DE PLAGAS MÁS COMUNES EN ESPAÑA

Son tan numerosas las clases de Plagas como la cantidad de casos que cada día se focalizan en viviendas particulares, empresas, centros educativos, centros médicos o pequeños negocios de cualquier ciudad de España.

Las plagas más comunes, están presentes durante todo el año o de forma estacional, y son un peligro latente para nuestra salud, nuestras mascotas y nuestro entorno, tanto natural como físico. Las plagas son muy difíciles de erradicar definitivamente ya que dependen de muchos factores; pero si se pueden controlar con métodos profesionales y certificados, que aseguran eficazmente un tratamiento duradero.

En RapidControl contamos con una larga experiencia en el sector y vamos a mostrarte cuales son las plagas más comunes que tratamos diariamente entre nuestros clientes.

Guía de Plagas más Comunes en España

CUCARACHAS: Las reinas de las plagas, presentes durante todo el año; y aunque no las veamos, siempre están ahí, colonizando sumideros, redes de alcantarillado, trasteros, maquinarias y mobiliario industrial y cualquier espacio donde poder anidar con una fuente de alimento cercano. 

CHINCHES: Una plaga que se creía erradicada casi por completo, pero que en este último año ha tenido un crecimiento global, que en parte ha superado con creces los casos y problemas de otras plagas como las cucarachas. Las Chinches de la Cama, se alimentan de nuestra sangre, y aunque no se ha desmotrado ningún caso de contagio infeccioso, son portadoras de numerosos patógenos como la hepatitis B. Viajan en nuestros equipajes, anidando en colchones de casas, hoteles o muebles viejos.

Ratas y Ratones: ¿Quién no se ha cruzado alguna en nuestras ciudades? Con una población estimada de 3 roedores por persona, se convierte en uno de los mayores problemas para la conviviencia diaria. Son las dueñas de alcantarillas, conductos y basureros, se alojan en toda clase de edificios y subtarráneos donde se adaptan fácilmente a nuestros estilos de vida y consiguen multiplicarse con rapidez. son transmisoras de múltiples enfermedades contagiosas para el ser humano y causan grandes daños a nuestras instalaciones eléctricas y falsos techos.

Otras Plagas Problemáticas

Oruga Procesionaria: Es sin duda una de las plagas más dañinas que cada año aparece al comienzo de la primavera, cuando las orugas  salen de sus caracterísitcos bolsones blancos donde anidan en las ramas de los pinos de parques y bosques; aunque las temporadas pueden alterarse a consecuencia de los cambios de temperatura. Son especialmente dañinas al contacto con la piel y sobre todo con nuestras mascotas, llegando a producirles la muerte por axfixia, si son hingeridas.

Aves Plaga: Las aves invasoras, son un grave problema cuando se convierten en PLAGA, aves como palomas urbanas, cotorras, estorninos o gaviotas… Las más comunes son las Palomas urbanas y las gaviotas en poblaciones costeras. Estos tipos de aves llegan a presentar un verdadero problema, ya que sus desechos pueden provocar más de 40 enfermedades y son portadoras de más de 50 parásitos externos que pueden llegar a transmitir tanto a personas como a los animales. Chinches, garrapatas, piojos, ácaros, son algunos de ellos…

Guía de plagas que RapidControl Elimina en Negocios y Viviendas

Cucarachas
CUCARACHAS
Termitas
TERMITAS
avispas
AVISPAS
Chinches
CHINCHES
Carcoma
CARCOMA
Mosquitos
MOSQUITOS
Roedores
ROEDORES
Palomas
AVES PLAGA
Moscas
MOSCAS
hormigas
HORMIGAS
procesionaria
ORUGAS
almacenaje
ALMACENAJE